Noticias

12.Mar.2016 / 10:28 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la renovación del decreto de Barack Obama contra Venezuela forma parte de la ofensiva geopolítica del Gobierno de Estados Unidos contra los países latinoamericanos.

“Su propósito es restituir la dominación imperialista y de las oligarquías aliadas internas en cada uno de los continentes. Es como una venganza contra el proceso liberador, democratizador y popular que se lleva a cabo en América”, dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores durante un contacto vía satélite con el programa La Política en el Diván conducido por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El mandatario nacional recordó el caso del expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, quien, a su juicio, está siendo atacado por poderes fácticos y mediáticos.

“Ya estas acciones las hemos visto contra otros líderes como Evo Morales, Cristina Kirchner y Rafael Correa (…), pero no nos vamos a quedar quietos, vamos a actuar, pues seguimos siendo hermanos ante las dificultades”, expresó.

En este sentido, Maduro expuso que durante sus tres años de Gobierno también ha recibido innumerables ataques y que en los actuales momentos, “tienen un plan de politiquería desconociendo lo que necesita y quiere el país, que es la reconstrucción económica”.

El Presidente aseveró que durante los 17 años de Revolución Bolivariana y de despertar latinoamericano, el continente ha tenido sus mejores momentos, una muestra de ello ha sido el crecimiento económico, la justa distribución de recursos, el desarrollo social y la superación de la pobreza.

“El nuevo tiempo de los países latinos se pueden contrastar fácilmente, entre los que se fueron por el Tratado de Libre Comercio (TLC) y los que construimos nuevos modelos y nos liberamos del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, apuntó.

Maduro dijo que en estos momentos, donde la economía está muy golpeada en todo el continente y en algunos países han asumidos gobiernos de derecha y neoliberales, “tenemos que reinventarnos desde el movimiento popular, progresista y revolucionario”.

“Nadie puede negar la libertad, participación y protagonismo de los pueblos en 10 años de unión entre América Latina y el Caribe. Por ello, vamos a defender este proyecto”, aseveró.

Agregó que el Gobierno venezolano es una garantía de paz. “Nuestra máxima contribución para la estabilidad económica, política y social es defender la Revolución Bolivariana en todos los planos. Debemos mantenernos erguidos”, recalcó.

«En Venezuela habrá justicia»

El jefe de Estado indicó que el decreto de Obama ratifica que el imperio no puede cambiar su naturaleza ofensiva, para eso “tenemos que hacernos respetar, y tengan la seguridad de que eso haremos”.

“Quisiera saber qué va a decir Obama para revocar el decreto. Seguramente que lo hará cuando salga en libertad quien mató a 43 venezolanos y dejó a 900 heridos (Leopoldo López). Es un chantaje. En Venezuela habrá justicia”, dijo.

Aseguró que aunque esta situación es indignante, le da fuerzas para trabajar en construir la nueva economía.

Asimismo, el Presidente calificó como un apoyo por omisión que la Asamblea Nacional (AN) haya rechazado la propuesta presentada por el Bloque de la Patria, para discutir la agresión imperialista en contra de Venezuela.

“Ramos Allup y Julio Borges son unos farsantes, uno de la vieja burguesía adeca y el otro de la nueva burguesía imperialista. Todo lo que se espera de ellos es muy malo, pues solo buscan desestabilizar el país. Agradezco la moral de todas las personas que lo han puesto en su lugar”, señaló.

Maduro aseveró que nada ni nadie va a desvirtuar al Estado del tema principal que es la economía. “Estamos en una emergencia y nos vamos a mantener en la línea de la construcción de un nuevo modelo socioeconómico”, agregó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve