Noticias

8.Dic.2016 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

A propósito de la denuncia realizada por el ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, sobre los más de 16 mil ataques informáticos contra transacciones del Estado venezolano, y en especial contra la estatal petrolera venezolana, el especialista en temas económicos, Elio Córdova, declaró que el país latinoamericano se encuentra en presencia de una estrategia integral que solo busca quebrantar de manera desproporcionada la economía y así hacer presión al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos en presencia de una estrategia integral desde múltiples ámbitos de acción que atacan al desenvolvimiento efectivo en la economía, y así generar un clima turbio y establecer inestabilidad económica, política y social, y a su vez hacer presión al gobierno del presidente Nicolás Maduro”, manifestó el también profesor en una entrevista dada al programa El Tren de la Tarde, transmitido por La Radio del Sur.

Durante la entrevista, Córdova explicó que la banca juega un papel fundamental dentro de los consorcios económicos, pues, sirve como intermediador financiero, es decir, cuando se paralizan las actividades económicas se afecta la actividad comercial, y por lo tanto no se puede concretar la venta de un determinado producto, “de allí la importancia de retornar al análisis desde la economía política y no solo de la economía para comprender lo que hoy sucede en el país”, apuntó.

En tal sentido, reafirmó que lo que hoy sucede en Venezuela no es más que una estrategia integral que parte del comportamiento irracional que no responde lo científico a ningún elemento económico concreto que justifique el incremento desproporcionado con el que se creó el “famoso Dolar Today”, aseguró, enfatizando que a eso se le añade el sabotaje cibernético que afectó la plataforma de Credicard el pasado 02 de diciembre, y con ello, todas las transacciones a nivel nacional con los puntos de venta, y además toda la extracción que utilizan con el papel moneda en la frontera con Colombia, en Cúcuta.

“Estas acciones están generando una situación compleja, que intenta agravar o generar condiciones de crisis en un escenario como lo es la navidad, época donde el venezolano está habituado a pasar navidades en paz y disfrute con sus seres queridos”, expresó Elio Córdova, añadiendo que es una gran estrategia por parte de los agresores para quebrantar al pueblo venezolano.

Credicard en el sistema financiero de Venezuela

Dado al avance tecnológico que actualmente se vive, el dinero nos solo es algo físico y palpable, las transacciones económicas que se realizan en esta economía y en cualquiera del mundo, más de un 70 % se hace a través de un sistema financiero, de allí la importancia que tiene Credicard.

Credicard, es quien se encarga de manejar todas las tarjetas plásticas tanto de débito como de crédito, por lo que al afectar esta plataforma todas las transacciones de la banca se ven paralizadas, muestra de ello, es lo que ocurrió en los pasados días.

Ante ello, el especialista en temas económicos indicó que el gobierno trabaja para activar el aparato productivo del país, e insitió en que las medidas que se están tomando no deben ser analizadas de forma aislada, sino desde el punto de vista estratégico integral, “el objetivo del gobierno es de soprepasar la crisis por la que ahora atraviesa el país, producto de la caida de los precios del petróleo y de los ataques de diferentes sectores”, dijo.

Además, enfatizó en que el Gobierno Bolivariano busca captar mayor cantidad de inversiones extranjeras, para fomentar, estimular y generar condiciones para que las pequeñas y medianas empresas con capacidad exportadora puedan posicionar ciertos productos en los mercados más cercanos como el ALBA y Mercosur, es decir, una estrategia integral que intenta adaptar el nuevo cono monetario a la realidad económica evidente que tiene Venezuela.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve