Opinión / Noticias / Ildegar Gil

20.Mar.2019 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Ildegar Gil

 

No nos alcanzará la vida para escuchar, ver y leer las experiencias brotadas en el país todo, a raíz de las consecuencias que implicó el sabotaje cibernético orquestado por el imperialismo contra nuestro Sistema Eléctrico Nacional el 7 de marzo. Amargas vivencias, soluciones ingeniosas y el humor que nos caracteriza, incluso, en medio de las tragedias, forman ya parte de una historia que respira y transpira con alma propia.

A la catástrofe que se pretendía crear, respondimos como lo que somos: un pueblo único y definitivamente muy especial. Más que el problema generado –en lo particular-, con la ausencia de luz fue la ausencia de agua –en lo colectivo-, lo  que tejió la red solidaria que aún mantiene bajo estado de shock a quienes planificaron un acto de obstinada explosión popular. En su lugar obtuvieron como respuesta, una jamás calculada implosión de sentimiento venezolanista, patriota, humana y solidaria.

Por momento las clases sociales rozaron su nivel más bajo. En edificios de La Castellana, por ejemplo, permitieron que vecinos del barrio El Pedregal tuvieron acceso a “su” agua; en Chacaito, en la misma cola rumbo al manantial estaban los propietarios de viejos apartamentos en la zona junto a las familias de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; en San Juan chavistas y no chavistas hicieron causa común alrededor de la misma solución y en ningún caso hubo actos de revancha política o provocación estimulada por la diversidad de criterios ideológicos. Fría quedó la “convocatoria” que inexplicablemente, desde una motocicleta, hicieron dos hombres que vestían uniformes propios de quienes están llamados y llamadas a garantizar el orden público, tratando de alterar los ánimos de quienes en ese instante supieron dar más valor al tobo vacío que tenían por delante.

Los gringos y sus adláteres aún no se recuperan de la aplastante  derrota recibida. Obviamente, sus actos conspirativos contra nuestro pueblo no cesarán pero ya están avisados: no les será fácil el exterminio.

¡Chávez vive…la Patria sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve