Noticias

11.Sep.2018 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Durante la segunda jornada del 39° Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanosque se celebra en Ginebra, Suiza, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó a la instancia condenar el bloqueo contra Venezuela y las medidas unilaterales que contra el pueblo han tomado las grandes potencias.

“Este Consejo debe tomar posición y rechazar las medidas coercitivas unilaterales que pretenden hacer torcer la voluntad de los pueblos para cumplir con los dictámenes de los poderosos“, enfatizó Arreaza, en la cuenta en Twitter del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En su intervención, el diplomático venezolano abordó temas como el bloqueo de fondos venezolanos que impide el acceso a medicamentos y alimentos, la guerra económica y la migración inducida, las campañas mediáticas, así como el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

También informó que el país cuenta con un sistema de protección social que ha podido superar las dificultades económicas para proteger al pueblo,  Así lo reseña Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Arreaza comenzó recordando el golpe fascista contra Salvador Allende, en Chile, del cual se cumplen 45 años este martes, y que antecedió a 17 años de dictadura, “tortura, miles de desaparecidos, fue el resultado de aquella intervención”.

Arreaza detalló que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela necesita 120 mil millones de dólares para garantizar vacunas, medicamentos retrovirales, anti malaricos, anti tuberculosos, medicamentos oncológicos e insumos para el banco de sangre.

“Ha sido difícil para Venezuela recibir e importar lo básico para la alimentación y la salud de nuestro pueblo. A causa de las medidas coercitivas unilaterales, los títulos de Venezuela a manos de Crédit Suisse han perdido su valor por el orden de los 265 mil millones de dólares.Mil 600 millones de dólares han sido bloqueados por Euroclear, esto con el fin de generar situaciones internas de inestabilidad política, económica y social”, denunció.

Arreaza también abordó las campañas en contra de los migrantes venezolanos que han sido víctima de ataques de xenofobia y de condiciones de vulnerabilidad.

“Hemos tenido que abrir un canal humanitario para facilitar el retorno de miles de venezolanos que han sufrido la explotación laboral, sexual, todo tipo de padecimiento desde Perú, Argentina, Chile, Brasil, a través del Plan Vuelta a la Patria”, explicó.

El canciller destacó que en el país, a pesar de los ataques y las sanciones, la educación gratuita se garantiza desde la etapa inicial hasta la universitaria, y se han entregado más de 2 millones de viviendas.

 

“A pesar de las sanciones e intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha emprendido un plan de recuperación económica de crecimiento y prosperidad que ha roto los paradigmas de la economía tradicional”, señaló.

El canciller venezolano manifestó el completo respaldo del país a la nueva alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, con quien sostuvo una reunión el pasado lunes.

“Cuente Michelle Bachelet con la República Bolivariana de Venezuela para iniciar una etapa de cooperación, suministrar toda la información pertinente y colaborar en tiempo real con el sistema universal de derechos humanos”, subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve