Noticias

5.Ago.2018 / 02:41 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Movimiento Popular argentino Patria Grande expresó su solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el atentado perpetrado este sábado 4 de agosto en Caracas.

En el comunicado, el Movimiento condena el tratamiento periodístico que desde cadenas como CNN, entre otros medios, se dio al hecho violento, y llama al gobierno argentino a pronunciarse en contra del ataque, al tiempo que califica a este y a los presidentes que forman parte del denominado cartel de Lima, de sumisos ante el gobierno estadounidense.

“Repudiamos el tratamiento informativo realizado por los principales medios privados de comunicación del mundo, como El País de Madrid o la inefable cadena CNN, que se presentan a sí mismos como “serios” e “independientes” pero son incapaces, en estas primeras horas posteriores al hecho, de llamar al atentado como tal, a pensar de la confirmación oficial.”

A continuación se reproduce la misiva en su totalidad:
Solidaridad con Venezuela

REPUDIAMOS EL ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO

Desde el Movimiento Popular Patria Grande manifestamos nuestra solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el atentado sufrido en la jornada de este sábado 4 de agosto de 2018. Se trata de un nuevo ataque contra un pueblo decidido a resistir contra el imperialismo.

Repudiamos el tratamiento informativo realizado por los principales medios privados de comunicación del mundo, como El País de Madrid o la inefable cadena CNN, que se presentan a sí mismos como “serios” e “independientes” pero son incapaces, en estas primeras horas posteriores al hecho, de llamar al atentado como tal, a pensar de la confirmación oficial.

Esperamos que el gobierno argentino y todos los gobiernos de otros países condenen de inmediato el ataque. Aunque honestamente del gobierno de Macri y los demás presidentes del denominado cartel de Lima no tenemos la mínima expectativa de que esta vez mantengan la dignidad. Todos los actos previos muestran una sumisión total al estado profundo de USA, que para lo que considera su patio trasero ofrece solo saqueo y actos de guerra.

Denunciamos esta política de militarización del continente, que para Argentina implica el intento de instalar bases del Comando Sur del Pentágono y la llamada “cooperación” entre agencias militares, de espionaje y de “seguridad” subordinadas al amo del norte.

Denunciamos el asedio mediático, económico, político y diplomático liderado por USA contra Venezuela que ofrece el contexto para justificar este tipo de atentados, como ya sucedió en varias ocasiones anteriores. Quienes en cualquier país del mundo serían de inmediato calificados de terroristas, en el caso de Venezuela son exculpados preventivamente y calificados como luchadores por la libertad. Esta subestimación es una afrenta a la inteligencia de los pueblos. Desde nuestro lugar, estos hechos no hacen sino comprometernos a redoblar el esfuerzo para difundir información veraz sobre lo que sucede en este país hermano.

!Que viva el pueblo venezolano!

¡Que viva la unidad y la integración de América Latina y el Caribe!

La unidad es el camino, la liberación de nuestros pueblos, como lo soñaron Bolívar, San Martin y tant@s patriotas, nuestro destino.

Movimiento Popular PATRIA GRANDE,

integrante de la Articulación continental de Movimientos hacia el ALBA.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve