Noticias / Opinión / Roberto Hernández Montoya

28.Jun.2016 / 10:26 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hitler ordenó incendiar París. «París no debe caer en manos del enemigo, salvo en cenizas», instruyó. Al día siguiente envió un telegrama al jefe militar de la plaza, general Dietrich von Choltitz: «¿Arde París?». No ardía, Choltitz desobedeció; hasta para un nazi es vergozoso pasar a la historia como quien quemó París.

No me gusta comparar con Hitler porque Hitler es incomparable. Pero ayúdame con esto: arman una guarimba generalizada en Cumaná y Barcelona en el mero momento en que la OEA discute aplicar la Carta Democrática a Venezuela, primoroso marco para una invasión. Para eso se creó la OEA: Guatemala, Cuba, República Dominicana, Brasil, Chile, Panamá… Ministerio de Colonias Yanqui la llamó Raúl Roa.

Un tilín y hablo de la Kristalnacht, de la Noche de los Cristales Rotos en que los nazis mataron judíos e incendiaron sus tiendas, sinagogas y viviendas en 1938. Cosas así esbozaron en Cumaná, a escala menor, incluso contra una guardería y mejor no pienso más porque la cabeza se me cunde de monstruos. ¿Casualidad? La ingenuidad es peligrosa con esta oposición. Dime qué hago con la comparación. No es paranoia sospechar que quieren crear caos en Venezuela para justificar una invasión porque ha pasado recientemente en varios escenarios por ahí. Igualito. Ten cuidado porque pican gente en pedacitos. Y países.

Hoy Venezuela está en los titulares del totalitarismo mediático mundial, típico prólogo de bombardeos humanitarios. La derecha española metió a Venezuela en la campaña electoral para debilitar a Unidos Podemos, que no hace sino crecer en las encuestas. El partido de derecha Ciudadanos vino a apoyar a la oposición y va palo abajo. Venezuela gana las elecciones de mañana en España. O sea.

La derecha franquista dio a la Asamblea Nacional de Venezuela la orden de abrir una investigación contra Podemos para coger titulares de prensa allá. La Asamblea es obediente, dócil, sumisa, obsecuente, servil. Quienes votan por Podemos y se dejan intimidar por eso votan por el franquista Partido Popular de una vez. No sé qué piensan lograr con eso, lo que pasa es que creen que todo el mundo piensa como la derecha. No tienen imaginación. Creen que solo se puede pensar así. No examinan alternativas, o sea, no piensan. Mejor así.

 

Comentarios

2.Jul.2016 10:42 pm
Soy ingeniero en gas quiero trabajar estoy desempleado mi numero 04261426190 soy pobre agradecería de su ayuda camarada un abrazo grande revolucionario mi numero 04261426190 (Apure) dijo:

Soy ingeniero en gas quiero trabajar estoy desempleado mi numero 04261426190 soy pobre agradecería de su ayuda camarada revolucionario hasta morir mi número 04261426190 espero su respuesta quiero trabajar en unas de las contratas o pdvsa gas de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve