Noticias

13.May.2015 / 11:10 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó este martes algunas de las acciones económicas que implementará para “asestarle el espinazo a la guerra económica.

En ese sentido, instó a su Gabinete Ejecutivo a convocar a la clase obrera “en su alma más profunda de identidad nacional y en su espíritu de solidaridad con el resto del pueblo venezolano” para que inicien un conjunto de acciones y “asestarle el espinazo a los procesos de sabotaje económico, acaparamiento, especulación y de robo descarado contra Venezuela”.

El Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, reiteró que solo con la unión cívico-militar y la batalla de todo el pueblo podrán hacerle frente a la guerra económica de la oligarquía pelucona perversa y malvada que pretende recrudecer sus acciones contra el país.

Durante el programa “Contacto con Maduro” N° 29, indicó que anunciará y activará en los próximos días las acciones recuperadoras de las actividades económicas del país en un nuevo esquema transformador.

Sin embargo, reveló que entre las acciones que implementará está:

Primero pondrá a producir al máximo y mejorarará el servicio de todas las empresas del Estado, desde Sidor, Cantv entre otros.

En segundo término, resaltó que mejorarán los servicios de “todas las empresas del Estado y empresas asociadas en el campo de los servicios como Bicentenario, Pdval, Mercal y Pdvalitos, desde lo más grande hasta lo más pequeño, “tiene que funcionar completamente ajustado al servicio del pueblo y supervisado por el pueblo”, instó.

Indicó, en tercer lugar, que recuperarán empresas involucradas en sabotajes y abandonadas por los capitalistas pelucones, para ello necesita de los profesionales, trabajadores, obreros y empleados de la Patria.

En quinto lugar, el Jefe de Estado anunció un nuevo esquema en la Ley de Precios Justos, el cual se publicará en las próximas horas.

Señaló que si el pueblo venezolano quiere Patria de verdad, tendrá que actuar de forma permanente, “allí donde los capitalistas están saboteando”, para iniciar la acción reivindicadora y de recuperación nacional de la clase obrera trabajadora.

Denunció que la la burguesía parasitaria le declaró la guerra económica al país, en vez de apostar a producir y estabilizar la distribución de los productos y respetar los precios justos. “Se han tomado por el marcador del Simadi para robar al pueblo, cuando no tiene ni una pizca de dólar del Simadi en ningún producto”, no lo tiene. Son unos bandidos”, señaló.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve