Noticias

26.Oct.2016 / 02:09 pm / Haga un comentario

Foto: teleSUR

Foto: teleSUR

Nuevamente este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Henry Ramos Allup, descalificó las acciones que emprende el Gobierno venezolano por dialogar con la oposición donde tildó de “teatro” al Consejo de Defensa de la Nación convocado por el presidente Nicolás Maduro.

“No voy a asistir a ese teatro porque no es posible que se utilice este Consejo de Defensa para formar parte del mosaico de acción que quiere el Presidente” recalcó.

Durante una concentración en los alrededores de Miraflores, el mandatario venezolano convocó al Consejo de Defensa de la Nación, a los cinco poderes “para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz”.

Por su parte Allup reiteró el rechazo que mantienen líderes de la oposición contra la reunión que otra parte de la derecha venezolana confirmó para este domingo. “No hay diálogo el domingo, se iba a dar una aproximación y ahora no se va a dar”, agregó.

Asimismo, reiteró que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA)  la situación de venezuela, sin que esto signifique una clara demostración de injerencia extrajera.

Maduro informó  el pasado martes tras su regreso de su gira para avanzar en el consenso petrolero, que el encuentro se efectuaría este miércoles en el palacio de Miraflores y reiteró su llamado a Ramos Allup.

El llamado lo realizó citando el artículo 323 de la Constitución, e invitó a los venezolanos a que no se dejen “llevar por la amenaza, el odio y la intolerancia, es tiempo de amar, no es tiempo de violencia y nunca lo será”.

En contexto

La oposición venezolana se ha dado a emprender una serie de acciones golpista, por la suspensión que hizo el Tribunal Supremo de Justicia de ese país, por demostrar un fraude en la recolección del 1 por ciento de las firmas para poder realizarlo.

Los Tribunales de 6 estados venezolanos anularon la primera etapa del proceso revocatorio. Por ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió temporalmente la segunda etapa del mismo (20 por ciento de las firmas).

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve