Noticias / Regiones

18.Ene.2016 / 06:00 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- Con la masiva participación del pueblo merideño, este lunes el gobierno revolucionario de Alexis Ramírez, llevó a cabo el acto de desagravio a las figuras del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez en las adyacencias de la Plaza Bolívar de la capital merideña, en respuesta a las ofensas que el presidente de la Asamblea Nacional hiciera contra estos líderes de la patria.

El director de Política Integral, Luis Omar Ditta, detalló que en esta actividad se dieron cita representantes de las diferentes instituciones del  gobierno regional como son: la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), así como el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) y las diferentes organizaciones sociales como las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, consejos comunales, comunas en construcción y Círculos de Lucha Popular (CLP).

“Todos con el firme propósito de repudiar contundentemente estas acciones de intolerancia y odio de la derecha venezolana y reivindicar el legado del Libertador y del comandante de la revolución”, expresó Ditta.

“Chávez despertó la conciencia del pueblo”

El acto de desagravio se inició a tempranas horas de la mañana con la realización de una ofrenda floral para rendir honores al padre de la patria, Simón Bolívar. La oradora de orden de la ceremonia fue la legisladora y presidenta del Clebm, Niloha Delgado, quien durante su intervención destacó que “el Presidente Chávez trajo a nuestro encuentro no solo al Bolívar humano, a ese mestizo con el que todos nos identificamos, sino también nos reencontró con su amor, espíritu e ideas inspiradoras, las cuales luego de tantos años, el Comandante Supremo las trajo nuevamente despertando la conciencia de este pueblo y la unión latinoamericana”, señaló.

“El pueblo quiere a Chávez en la AN”

Asimismo Delgado fue enfática al referir que “entendemos que a diferencia de nosotros los revolucionarios, ellos no se identifiquen con  ninguno de sus presidentes, pues deben sentir vergüenza, sin embargo, tampoco son capaces de entender que con la llegada de Hugo Chávez, y después de la constituyente, por primera vez el Palacio Legislativo se abrió a todos, pues Chávez fue vocero del pueblo y es precisamente ese pueblo el que quiere que Hugo Chávez esté en la AN”, expresó.

Finalmente agregó que “no se trata de un tema de idolatría, como dice la oposición, sino de amor”, aseveró.

Durante toda la mañana y hasta mediados de la tarde de este lunes, se desarrollaron diversas actividades culturales en las adyacencias de la gobernación, con las cuales resaltaron las raíces, tradiciones y valores venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve