Noticias

21.Dic.2017 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @VTVcanal8

Foto: Cortesía de @VTVcanal8

Tras la supresión de la alcaldías metropolitana de Caracas y del Alto Apure, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles, se designará una junta liquidadora para tratar la situación de los trabajadores y velar porque se garanticen y respeten todos sus derechos laborales, señaló el constituyente Juan Carlos Alemán, este jueves.

“Desde la ANC vamos a estar pendientes de que todos los derechos de los trabajadoras y trabajadores sean respetados desde el punto de vista, en principio, de sanear todos sus pagos,poner al día las deudas y pasivos laborales generados”, puntualizó en entrevista en el programaEncendidos, de Venezolana de Televisión, en la que observó que dicho personal no cobró un solo ajuste salarial que ha decretado el Ejecutivo Nacional, ni utilidades, bono de fin de año, ni cesta Tickets.

Indicó que además es necesario evaluar la condición de todo el personal que en muchos casos tiene amplia experiencia y puede ser reinsertado en otros espacios de la administración pública.

Alemán considera que la alcaldía Metropolitana no cumplió con sus funciones, no realizó proyecto alguno para la ciudad, no hubo reuniones de coordinación, sino se propició un enfrentamiento permanente con alcaldes de la revolución y “los más perjudicados han sido los trabajadores y trabajadoras, por eso estamos haciendo justicia”, además “es necesario mancomunar los esfuerzos para desarrollar Caracas”, afirmó.

En la entrevista, el constituyente también resaltó como uno de los mayores alcances de la ANC este año ha sido convocar a procesos electorales que ratificaron el compromiso democrático del pueblo en el ejercicio del voto y la instauración automática de un proceso de paz, estabilidad y tranquilidad en el país.

“El factor fundamental de la democracia es el ejercicio del voto y, en este sentido, el pueblo venezolano ha tenido mucha firmeza, y eso demuestra la vocación democrática y de paz que tiene. Todos los venezolanos y venezolanas queremos seguir asumiendo nuestras situaciones en paz como lo hemos venido haciendo en revolución y como lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó Alemán.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve