Noticias

26.Sep.2017 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hizo un recordatorio a manera de advertencia al alcalde encargado del municipio Chacao, Gustavo Duque Sáez, acerca de su obligación de mantener el orden público en su jurisdicción, que constituye una competencia constitucional, ante las pretensiones de los violentos de la ultraderecha de instalar sus guarimbas nuevamente en la entidad.

El máximo tribunal insistió en que se debe garantizar el libre tránsito de personas y vehículos, evitando que se coloquen obstáculos en la vía pública.

Asimismo, instó a que “se ejerza la protección de los vecinos y habitantes de su municipio, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, reseñó La Iguana.

Mediante un comunicado, el poder judicial señaló que esta medida se aplica “con el fin de ofrecer protección y hacer respetar los derechos de los vecinos y habitantes de los sectores en dicho municipio, así como impedir la utilización de jóvenes y niños en actos de manifestación de calle, velar por la protección del ambiente y el saneamiento ambiental aseo urbano y domiciliario”.

Este lunes, un grupo de manifestantes cerró la avenida Francisco de Miranda. Durante la protesta secuestraron un camión, quemaron basura y generaron daños a la infraestructura.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve