Noticias

7.Abr.2017 / 11:25 am / Haga un comentario

Agricultura

Foto: AVN

Potenciar la producción de alimentos a través del Plan de Agricultura Urbana es una de las tareas priorizadas por el Ejecutivo Nacional para el primer semestre del año. Para ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este jueves recursos para financiar proyectos agroproductivos destinados a elevar la producción de rubros estratégicos.

El Plan de Agricultura Urbana, lanzado en febrero de 2016, constituye la «columna vertebral de la opción socialista para una nueva economía, para una nueva ética, para una nueva sociedad en las grandes ciudades», expresó el jefe de Estado durante el Congreso de la Patria, capítulo Agricultura Urbana, que se desarrolló en el estado Miranda.

El Plan abarca los siguientes aspectos:

– Se aprobaron 27.531 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos agroproductivos a escala nacional durante este primer semestre, así como para la reactivación de 60 fundos zamoranos.

– Tiene como meta producir 1 millón 857.000 kilogramos de semillas de hortalizas, cereales, raíces, tubérculos y leguminosas, así como 102 millones de plántulas de hortalizas.

– Además, prevé la cría de 228.480 especies menores como: chivos, ovejos, conejos y aves; la producción de 63.547 toneladas de alimento animal soberano; y 10.220 toneladas y 1 millón 26.000 litros de bioinsumos (abono y sustrato).

– Con ello se espera cubrir el 60% de los requerimientos para la activación productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y de las Unidades Agrourbanas, vinculadas a la agricultura urbana.

– Contempla la instalación de 15 estaciones agrourbanas en parques y espacios recreacionales, así como de un laboratorio de semillas, con el apoyo de las universidades, y de 50 huertos escolares. Se pondrá en funcionamiento la Escuela Agroecológica Indio Rangel, ubicada en Aragua.

– En 2016, a través de este plan, se logró el acompañamiento integral de 14.600 unidades productivas, se financiaron otras 3.022 y se formaron 140.000 personas en el área de agroecología.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve