Noticias

5.Feb.2009 / 03:11 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los seguidores del presidente Hugo Chávez iniciaron en todo el país la quinta fase de despliegue en apoyo a la enmienda constitucional, iniciativa que plantea poner término a las restricciones  de postulación a los períodos de mandato establecidos por la carta magna para el Presidente de la República, diputados, alcaldes, legisladores regionales y gobernadores.

El próximo 15 de febrero casi 17 millones de venezolanos empadronados en el registro electoral votarán por el Sí o el No, opción está última que ha perdido adeptos según las últimas encuestas publicadas, incluidas la de los sectores de derecha, indica un cable de la Agencia Prensa Latina.

En su más reciente artículo el jefe de estado denominó esta nueva etapa "Doble ataque Blindado", consistente en la activación y despliegue de todos sus partidarios en cada una de las comunidades a través de las patrullas y de los más de 100 mil comités por el Sí creados en el país.

Esta ofensiva de las fuerzas leales a Chávez se contrapone a los esfuerzos de la oposición que en las últimas semanas comenzó a evidenciar signos de desesperación con acciones violentas y desestabilización planificadas.

El jefe de estado consideró que esos hechos son parte del llamado pacto de Puerto Rico, donde dirigentes opositores venezolanos se reunieron con funcionarios del gobierno del ex presidente George W. Bush.

Medios de prensa divulgaron que en ese encuentro estuvieron presentes los estadounidenses Alfred Taylor, coordinador de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y John Caulfield, Encargado de Negocios en Venezuela.

También participaron Peter Kliber y Pablo Genoves, asesores de comunicaciones estratégicas de la DNI; Klein Silbes, responsable para el Caribe del Comando Sur-Colombia, y los venezolanos Federico Ravell, Julio Borges, Luís Planas y Omar Barboza.

El inicio de la fase coincide con los 17 años de la rebelión cívica militar en Venezuela, encabezada por nuestro presidente Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve