Noticias

15.Nov.2009 / 10:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El vicepresidente de la tolda roja en la región sur y canciller de la República , Nicolás Maduro, luego de dar su ejemplo de democracia al sufragar en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, ubicado en la avenida Sucre de Catia, calificó de inédita la actividad electoral al considerar que éste es un proceso que fortalece la participación de las bases.

"Es posible construir una democracia que sea del pueblo, que exprese lo humilde del pueblo, que le dé poder político a los que nunca lo tuvieron. Siempre tuvimos una democracia oligárquica, elitesca, una pantomima de democracia de élites que aún pervive en los estados donde gobierna la oposición y en los partidos de derecha", subrayó el dirigente.

"Al lado de Ledezma, de Julio Borges y de Ramos Allup -gérmenes de la oposición- está el pueblo llenándose de poder para transformar el país. Cuando vemos la lista de los candidatos nos damos cuenta que son mujeres y hombres humildes de la comunidad, esto es una demostración de que es posible la democracia en Venezuela".

Asimismo, enfatizó que "el socialismo es la vacuna para que nuestro país no sea colonia de nadie".

El canciller aseguró que se observa una gran afluencia en los centros de votación y que la misma transcurre con total normalidad. Reiteró el llamado a la participación de las bases en esta actividad electoral, y acotó la sencillez y facilidad del proceso de elección de delegados al Congreso Extraordinario.

Hizo un llamado a "aquellos militantes del partido que aún no están organizados en patrullas que lo hagan porque mientras más organizados estemos, tendremos capacidad para participar y decidir".

Felicitó a los electores y electoras psuvistas quienes, a pesar de la llovizna, han acudido a sus centros de votación para afianzar las raíces democráticas y participativas que caracterizan al proceso revolucionario en general, y al partido -PSUV- en específico. "Todo ha transcurrido con absoluta normalidad, y la afluencia de votantes es importante para este proceso interno

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve