Noticias

16.Nov.2009 / 05:52 am / Haga un comentario

VTV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela se convirtió en la organización política más democrática de la nación, al consultar al pueblo venezolano los elementos estratégicos que permitirán aún más el fortalecimiento de la agrupación socialista.

Así lo manifestó el directivo del Partido Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia, Rodrigo Cabezas, quien subrayó que ninguna otra organización se ha atrevido a realizar consultas a sus seguidores y "en Maracaibo menos".

Especificó que hubo una participación de más de 70% de la militancia, en tanto que aseguró la presencia de los 93 delegados elegidos del estado Zulia en el Congreso Extraordinario del PSUV, con el fin reforzar en el campo de las ideas políticas la organización de la tolda roja.

Por ello, dijo que se fundamentarán en el debate y en cómo fortalecer el rol de la militancia en la verdadera transformación del país, recalcó que el partido debe parecerse "cada vez más al pueblo y cuyos dirigentes sena dirigentes porque estén sumergidos y tengan olor de pueblo", aseveró.

Paramilitarismo en Zulia y Táchira

Cabezas denunció que en estos últimos 8 años y medio se ha incrementado el problema del paramilitarismo en las zonas fronterizas como Zulia y Táchira, gracias a la actitud de "ablandamiento" y complacencia de los gobernantes de esas entidades.

Recalcó que el tema de los secuestros en el estado Zulia es alarmante, "esta situación agobia a los ciudadanos", al tiempo que indicó que el Gobierno Nacional trabaja por mitigar esta situación.

En este sentido, reiteró que los gobiernos municipales deben coordinarse y deben depurar la policía, "el gobierno regional liderado por el opositor Pablo Pérez se ha negado a depurar la policía".

Firme posición para defender la soberanía

El dirigente del PSUV, manifestó la firme posición de la tolda roja de apoyar el llamado que hizo el presidente Chávez sobre la defensa de la soberanía nacional frente a la amenaza que representa la instalación de 7 bases estadounidenses en Colombia.

En este sentido alegó que el país neogranadino se ha convertido en el "Gobierno títere de los Estados Unidos", en tanto que aseguró "Venezuela no agrede a nadie, no amenaza a nadie, más bien se siente amenazada por la acción bélica que han desatado los gobiernos de EEUU y Colombia"

"La guerrilla, el narcotráfico, la delincuencia y el narcotráfico están allá, y Venezuela es víctima de toda esa situación que vive Colombia", sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve