Noticias

29.Jul.2009 / 03:08 am / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aspira conformar un total de siete mil patrullas socialistas en el estado Trujillo durante el proceso de organización y reagrupamiento.

La integrante del Buró Político Regional del partido, Carmen Elena Benítez, destacó que actualmente la entidad cuenta con 231 mil 495 militantes.

En este sentido, explicó que estas patrullas se van a conformar acorde con el número de militantes inscritos y cada una tendrá una persona responsable de coordinar en su seno todas las acciones y lineamientos que emprenda la organización política.

"Las patrullas socialistas se van a conforman con 20 militantes mínimo y un máximo de 30, lo quiere decir que con la data que tenemos en el estado Trujillo debemos conformar alrededor de siete mil patrullas socialistas", dijo.

Benítez aseveró que, los batallones que existen ahora se van a reagrupar en patrullas socialistas, para contribuir al fortalecimiento y reimpulso revolucionario en el ámbito estatal y nacional.

Añadió que con la reorganización del partido darán un reimpulso a las gestiones de los gobiernos socialistas, en aras de defender la revolución, construir el socialismo y satisfacer las necesidades del pueblo.

Ejemplificó que en el municipio Candelaria, donde ella es la alcaldesa, existen 11 mil 386 militantes inscritos, distribuidos en siete parroquias, entre las cuales deben conformarse 384 patrullas socialistas.

Benítez recordó que, desde el próximo sábado 1 de agosto se inicia esta etapa de organización del PSUV, para lo cual instalarán puntos rojos en las 93 parroquias de la geografía trujillana, donde estarán recibiendo las planillas por patrulla.

"Estas planillas serán entregadas esta semana a cada uno de los alcaldes, quienes a su vez deberán entregarlas a los responsables de cada una de las patrullas que se vayan a conformar en cada parroquia, para que a partir del 1 de agosto comiencen a ser entregadas en los puntos rojos respectivos", explicó la vocera psuvista.

Dijo que una vez recabada esta información, cada responsable del punto rojo entregará las planillas a la sala situacional estatal donde procesarán la información que enviarán finalmente a la dirección nacional del PSUV.

"De esta manera tendremos la reorganización en Trujillo de nuestras patrullas socialistas, para profundizar el trabajo en la construcción del socialismo", reiteró Benítez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve