Noticias

9.Jun.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de junio de 2008. Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, señaló este martes que ante la contundente muestra de democracia que dio la organización el pasado 1 de junio, eligiendo por las bases a los candidatos para las elecciones regionales, la estrategia adoptada por la oposición ha sido la de criticar tanto la promulgación de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, como el pedido de liberación de rehenes que hiciera el presidente Chávez a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En declaraciones ofrecidas desde la sede del PSUV, en Maripérez, Müller Rojas indicó que los sectores que adversan al presidente Chávez argumentan que "la conducta que ha asumido corresponde con un signo de su debilidad".

Al respecto, Müller precisó que convocar a 2.5 millones de personas, que representan el 15% del electorado venezolano, a un proceso de elecciones internas demuestra una gran fortaleza, la cual proviene del apoyo popular y directo que tiene el presidente Chávez dentro del PSUV.

Por otra parte, resaltó el hecho de que encuestas nacionales e internacionales coloquen al presidente con un 60% de apoyo popular en Venezuela y aseguró que "tratar de colocar al Gobierno Nacional en una situación de debilidad no se corresponde con la realidad".

"Esta estrategia de la oposición tiene por objeto, simplemente, intentar opacar el hecho histórico que protagonizó el PSUV", reiteró.

En relación con el propósito de la recién promulgada Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, Müller aseguró que no es otro que el de "profesionalizar la actividad" y "crear normas precisas para manejar los casos que están vinculados a los problemas de seguridad nacional".

Asimismo, apuntó que los "elementos de confusión" contenidos en la ley serán "aclarados y modificados" de forma inmediata, tarea para la cual ya se ha designado una comisión.

Se trata de que la ley "cumpla y se armonice perfectamente con el espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Müller.

Retomando el tema de las FARC, Müller explicó que la política del Gobierno venezolano está orientada a buscar la paz y que nadie puede confundir las gestiones realizadas por el presidente Chávez para concretar el acuerdo humanitario para la liberación de rehenes con una relación de apoyo al grupo colombiano.

En ese sentido, ratificó que el PSUV es el sostén fundamental del Gobierno y, por tanto, lo apoya plenamente en la construcción de una política que apunta a la paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve