Noticias

7.Oct.2009 / 03:57 am / Haga un comentario

ABN.- En una emotiva jornada donde no faltaron aplausos y vítores dedicados a Mercedes Sosa, un grupo de estudiantes revolucionarios provenientes de todo el territorio nacional entregó en la Embajada de Argentina una ofrenda floral y leyó un comunicado en honor a la memoria de esta cantante, fallecida el pasado domingo 4 de octubre.

Melvin Maldonado, estudiante de la Universidad de Los Andes, flanqueado por jóvenes quienes sostenían rosas blancas en sus manos, fue el encargado de dar lectura al comunicado el cual fue escuchado atentamente por el ministro consejero argentino acreditado en el país, Alejandro Lamarque.

En el texto, los estudiantes manifestaron sus palabras de condolencia a todo el pueblo argentino, latinoamericano y al mundo entero por la sentida desaparición física de Mercedes Sosa.

Sin embargo, aseguraron que es imponderable el legado que Sosa dejó a las presentes y futuras generaciones.

"Expresamos nuestra condolencia, pero también queremos expresar el recuerdo que nos deja Mercedes Sosa quien siempre vivirá en los corazones del pueblo venezolano", indicó.

Por su parte, Lamarque luego de excusar a la excelentísima embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, quien afirmó se encontraba fuera de la sede diplomática atendiendo asuntos inherentes a su investidura, pronunció palabras de agradecimiento a los estudiantes venezolanos por el sentido homenaje a Mercedes Sosa.

"Recibimos con emoción estas muestras de cariño, muestras de afecto porque entendemos que el mensaje que Mercedes Sosa "La Negra" dejo a América Latina y al mundo fue un mensaje de trabajo por la igualdad, por la justicia y por la libertad", precisó.

Asimismo, el diplomático suramericano señaló que con su accionar, el cual calificó como abnegado, Sosa mostró con su conducta que jamás se rendía ante la adversidad.

Pese a sufrir años de exilio, explicó, Sosa "no temblaba, no claudicaba en sus ideales en una época difícil en Argentina".

Agradeció las múltiples muestras de afecto recibidas de parte de la comunidad venezolana y en especial la de este grupo de estudiantes quienes aseguró representan miles de voces que sienten la perdida y la partida de Sosa.

Dijo que esas millones de personas que lloran la desaparición física de esta cantante de los pueblos, también saben que ella "ha dejado una guía linda por la cual trabajar en el futuro y por causas muy nobles para la humanidad".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve