Noticias

23.Nov.2009 / 12:55 am / Haga un comentario

PL.- El presidente Hugo Chávez propuso que la clausura del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) sea el próximo 19 de abril, fecha del bicentenario de la derrota del imperio español.

De acuerdo con el mandatario, cerrar el foro ese día reviste particular significado.

Entonces inició una revolución que aún no ha terminado, en aras de lograr la independencia nacional y la de nuestra América, advirtió durante la inauguración del cónclave del PSUV, acto finalizado en las primeras horas de este domingo.

Según Chávez, el Congreso previsto en todo el país contará con tres etapas, cada una de ellas marcadas por tareas y objetivos concretos.

El primer corte será antes del 31 de diciembre, el segundo en marzo y el cierre el 19 de abril, precisó.

Respecto al desarrollo del encuentro protagonizado por 772 delegados de los 335 municipios venezolanos, el máximo líder del PSUV lo organizó en comisiones.

Tendremos grupos encargados de recibir y divulgar informaciones salidas de los debates, mientras otros llevarán las discusiones al pueblo, expuso Chávez, quien mencionó además la creación de comisiones especiales para evaluar problemas específicos y propiciar acercamientos internacionales.

Para el dirigente, el éxito del Congreso resulta clave en la consolidación del proceso de cambio por él encabezado.

Al respecto, mencionó la importancia del foro para garantizar el contacto con el pueblo y trazar estrategias de cara a los retos del próximo trienio, entre ellos elecciones legislativas y presidenciales, ataques opositores y subversión patrocinada desde el exterior.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve