Noticias

31.Ago.2018 / 12:32 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Un total de 8.000 jóvenes del Plan Chamba Juvenil estarán desplegados en todas las estaciones de servicio del territorio nacional para el control de la distribución de gasolina, informó la viceministra para la Juventud, Yurami Quintero.

Indicó que la labor primordial de estos jóvenes será la fiscalización, “sobre todo en la frontera que se presta para el contrabando de combustible”, así como inspeccionarán que el precio del producto no se encuentre “por encima ni por debajo de lo establecido” por el Ejecutivo.

El sistema de fiscalización se implementará de forma progresiva en los próximos días, hasta alcanzar las 1.600 estaciones de gasolina que existen en todo el país.

Quintero también precisó además que se están formando jóvenes con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para la debida inspección de los precios de los que “se han venido definiendo a nivel nacional”, así como pidió a los empresarios que “no caigan en la especulación” ni “quieran tratar de no cumplir con lo establecido, según el mandato presidencial”

Los precios de 25 productos alimenticios de la cesta básica acordados con las agroindustrias fueron publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.397, el pasado martes 21 de agosto.

“Nosotros queremos que a través del despliegue que tenemos y de la formación de jóvenes como fiscalizadores, hacer que esa ley se cumpla, que ese decreto que está siendo distribuido en los distintos lugares se haga cumplir en diferentes locales y espacios de venta de productos”, expresó la viceministra en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los empresarios que violen el acuerdo de precios tendrán un conjunto de sanciones, con el que se procura defender los derechos económicos del pueblo que se han ido potenciando en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve