Noticias

7.Dic.2015 / 08:37 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Con más del 96% de las actas escrutadas se registró una participación de 74,25% del padrón electoral, durante los comicios parlamentarios desarrollados este domingo para elegir a 167 diputados a la Asamblea Nacional, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

«Al pueblo todo muchísimas gracias y felicitaciones por esta gran jornada», expresó Lucena.

En esta contienda electoral, con 96% de las actas escrutadas, la derecha obtuvo 99 diputados mientras que el Gran Polo Patriótico 46 y aun faltan aun adjudicar 22 curules.

Tras conocer estos resultados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció unas declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en las que reconoció los resultados y consideró que el triunfo de la derecha tuvo su sustento en la guerra económica, que se asemejó a la desestabilización que los grandes poderes imperiales perpetraron contra gobiernos como el de Salvador Allende, en Chile.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve