Noticias

26.Abr.2016 / 08:38 am / Haga un comentario

Imagen: Referencial

Imagen: Referencial

“El 70% de la inflación es inducida por DolarToday porque tiene una direccionalidad política”,  señaló el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Durante su participación en el programa “Siete preguntas”, transmitido por Telesur, el alto funcionario aseguró que la prioridad actual de la Agenda Económica es “consolidar el sistema cambiario, que podamos aplicarlo de manera definitiva, e ir progresivamente con el nuevo sistema de precios atendiendo la Ley de precios justos de acuerdo a la estructura de costos y producción”, agregó.

En ese contexto, aseguró que a través de la Agenda Económica, el Ejecutivo está “obligado” a construir un nuevo modelo económico productivo, “que nos permita preservar los logros y profundizar en ese sentido las seis líneas económicas”.

Igualmente, anunció que próximamente en el marco del motor turismo, será inaugurado el sistema teleférico de Mérida, además se firmarán 15 convenios mixtos para la administración y dirección de empresas venezolanas que serán compartidas con empresas estratégicas “de esta manera todos los días se están tomando medidas en el fortalecimiento de cada uno de los motores”.

Asimismo Istúriz recordó que la Agenda Económica Bolivariana, está conformada por 15 motores de producción, en el marco del plan 50 rubros,“que deben ser producidos de manera soberana por medio de los motores que garantizan bienes y servicios (…) la agenda debe lograr lo productivo, garantizando lo social”, puntualizó.

Por otra parte, el vicepresidente aseguró que “la Asamblea Nacional (AN) está aprobando cosas locas, que están en contra de la constitución, por ello hay gente interesada en que haya la confrontación de poderes, en algún momento los sensatos dentro de la oposición se impondrán (…) este país necesita paz, estabilidad política, aquí nadie va a ceder sus principios”, señaló.

Finalmente, exhortó a las filas revolucionarias ha mantener la lealtad ante el legado del Comandante Hugo Chávez y a al pueblo “sabemos que en momentos difíciles este pueblo se crece y de esa manera saldremos de las dificultades”.

Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve