Noticias / Regiones

9.Oct.2014 / 06:42 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

A partir de este viernes, un total de 60 brigadas conformadas por las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCh) del municipio Sucre, estado Miranda, se unirán al Plan Nacional de Prevención del dengue y chikungunya, que se encarga de la fumigación en comunidades y eliminación de criaderos de zancudos transmisores de dichas enfermedades víricas.

El concejal de dicha jurisdicción, Luis Figueroa, indicó que allí están conformadas 14 comunas y 20 salas de batalla, distribuidas en las cinco parroquias del municipio, desde donde se han planificado los métodos y el cronograma para llegar a todas las localidades, a fin de disminuir los casos de personas enfermas.

Por su parte, el doctor Juvenal Villasmil recordó a la ciudadanía en general que el autodiagnóstico está contraindicado, por lo que acudir al centro-médico asistencial más cercano es la forma idónea para tratar estas enfermedades.

«Es importante que la gente sepa que ante cualquier síntoma de fiebre debe asistir al médico, quien es el que debe dar el diagnóstico clínico, que es lo más importante», explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En septiembre pasado, comenzó la segunda etapa del Plan Nacional de Prevención del Dengue y Chikungunya en todo el país. Esta segunda fase incorpora a las comunidades organizadas de todo el país en la labores de prevención de estas enfermedades que afectan principalmente los estados Aragua, Miranda, Barinas, Guárico y Carabobo.

Este plan inició a principios de este año 2014 con el nombre «Al mosquito, ni agua», destinado a informar a la población sobre métodos para eliminar criaderos de mosquitos portadores del virus del dengue y chikungunya.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve