Noticias

6.Sep.2016 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

De manos de autoridades del Instituto Nacional de Tierras (INTI), 483 productores del eje centro-sur del estado Anzoátegui recibieron este martes sus títulos de tierra, durante una actividad desarrollada en las instalaciones de Campo Oficina de la empresa estatal PDVSA en la ciudad de El Tigre, eje sur.

Jesús Santander, gerente de Gestión Ciudadana del INTI, informó que esta acción forma parte del Plan Cayapa INTI 2016, enmarcado en las políticas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, para empoderar al pueblo productor y potenciar la siembra.

Indicó que esta entrega forma parte de un primer avance y que en el estado Anzoátegui ya suman 1.883 campesinos favorecidos. De igual manera, sostuvo que el Plan Cayapa fue extendido hasta finales de septiembre.

«Con los títulos de tierra, los productores reciben seguridad agrícola, lo que les permite acceder al Banco Agrícola de Venezuela y obtener financiamientos, entre otros beneficios», dijo Santander.

Alexander Pimentel, vocero del Consejo Presidencial de Campesinos de la zona sur del estado, exaltó la labor del Gobierno nacional en aras de eliminar procesos burocráticos.

«Hoy recibimos documentos quienes por más de 30 años estuvimos a la espera de este beneficio, con el objetivo de poder seguir fortaleciendo el labrado de la tierra, la cosecha de rubros y garantizar el alimento a nuestras familias», dijo.

Por su parte, Odalis Guacarán, vocera de la Comuna Bolívar de la zona rural del municipio Simón Rodríguez, enfatizó que de su organización popular resultaron favorecidas 12 personas aproximadamente, quienes poseen más de 1.500 hectáreas sembradas.

«Más de 4.700 productores de la Comuna mantienen siembras de frijoles, yuca amarga y dulce, entre otros rubros, que a partir del mes de octubre, cuando estimamos recoger la cosecha, serán arrimados hasta los mercados comunales de la localidad», enfatizó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve