Noticias

8.Abr.2017 / 05:51 pm / Haga un comentario

Feria del pescado

Foto: AVN

Más de cinco mil personas fueron atendidas este sábado en Cumaná, estado Sucre, en la primera Feria Socialista del Pescado organizada para ofrecer durante el asueto de Semana Santa productos del mar a precios justos.

Durante la jornada, realizada en la avenida Cacique Maragüey, sector El Monumento, se expendieron 20 toneladas de especies marinas, entre las que se cuentan el bagre, palagar, atún, tahalí, cachua y loro, a 1.500 bolívares el kilo; sardina, a 200 bolívares el kilo; pepitona, caracol, mejillón y madre perla, a 1.500 bolívares; camarones, a 10.000 y langostinos, a 13.000 bolívares el kilo, entre otros.

El gobernador del estado Sucre informó que esta feria forma parte de la programación de actividades productivas de la Semana Santa, consolidando el Clap Pesquero, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Resaltó la importancia de la articulación con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura; el Comité de Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de los Espacios Acuáticos de Sucre y el sector productivo y pesquero de la región a través de la Asociación de Palangreros y atuneros de Venezuela (Avantun y Apaven), a favor de la comunidad sucrense.

«El pueblo de Sucre puede comprar estas especies marinas a precios solidarios que no tienen comparación, acá las consiguen 50 % por debajo del costo del mercado capitalista», apuntó Rojas.

El mandatario estadal indicó que con esta feria se complementa el trabajo que viene realizando el Clap pesquero, garantizando el pescado y los mariscos a precios solidarios casa a casa y en jornadas populares de calle.

«El Clap Pesquero es una forma de organización popular para vencer la guerra económica y complementar la alimentación de nuestra gente que hoy ha acudido masivamente a adquirir su producto para la Semana Santa. Y gracias a la unión de la Fuerza Armada, el Ministerio de Pesca, la empresa pública y privada, con los armadores artesanales e industriales estamos llegando a las catacumbas del pueblo de los 15 municipios del estado Sucre», precisó.

Antonio Tina, presidente de la Asociación de Palangreros y Atuneros de Venezuela, en nombre de la empresa privada Apaven destacó que es una extraordinaria experiencia trabajar con el Gobierno Nacional de la mano con Insopesca, la Fuerza Armada Nacional y la Gobernación.

«Para nosotros como armadores es un compromiso satisfactorio trabajar en esta feria una vez al mes, para tratar de ayudar a todas las personas que requieren del producto pesquero y garantizando a los temporadistas que vengan al estado Sucre el bienestar de comprar a precios solidarios, pescado fresco», apuntó.

En el desarrollo de la jornada propios y visitantes manifestaron su agrado por la variedad y costos de los productos del mar ofertados. Tal es el caso de Beatriz González, habitante de Cumaná, quien se trasladó junto a sus familiares hasta el lugar de la actividad para adquirir los productos del mar que tradicionalmente consumen en la Semana Mayor.

«Estoy muy agradecida con la oportunidad de ahorrarme unos realitos en esta feria. Acá me vine con dos sobrinos que vinieron desde Puerto Ordaz a pasar la Semana Santa conmigo, compramos sardina, atún, raya y pepitonas para freír, hacer los cuajados y las sopas de estos días, porque en mi casa respetamos la tradición de no comer carne roja estos días».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve