Noticias

18.Ene.2016 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 18 de enero de 1865 falleció a sus 80 años el prócer guayanés Ascensión Farreras, quien se caracterizó por tener una campaña de liberación exitosa en Venezuela, y por  marchar al sur integrando las tropas libertadoras. Este guerrero, tenido en gran aprecio por el Libertador Simón Bolívar, fue designado Jefe de los Castillos de la Baja Guayana en 1828, por lo que a partir de ese momento obtuvo el grado de Coronel.

Este negro e hijo de esclavos procedentes del Esequibo, tomó el apellido de su amo Félix Farreras, y tras abandonar en 1817 las filas realistas para las que peleó por un tiempo, se incorporó a la lucha por la independencia. Su posterior vida como parte del ejército patriota estuvo llena de batallas y victorias, y en 1864 Ascención Farreras recibió el grado de General de División, justo el año anterior a su muerte.

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve