Noticias

3.May.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: Arcivo

Foto: Arcivo

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada por el comandante Hugo Chávez y reimpulsada por el presidente Nicolás Maduro para garantizar un hogar propio a miles de familias venezolanas, ya superó las 36 mil casas y apartamentos entregados en el estado Bolívar, informó este martes el gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez.

El mandatario dio esta información en su programa radial semanal «Gobierno al Día», transmitido este martes a través de la emisora estadal Radio Regional Bolívar (RRB), en la que se refirió al quinto aniversario de la GMVV.

Rangel recordó que esta misión comenzó en el año 2011 y a la fecha ha superado a nivel nacional un millón de unidades habitacionales construidas y entregadas a familias de todos los niveles sociales, lo que incluye desde familias con ingresos económicos mínimos hasta familias de clase media.

«Actualmente estamos construyendo en todo el estado otras 23.076 viviendas que serán entregadas al cierre del presente año y nos mantenemos como la entidad con mejor índice de ejecución de proyectos habitacionales», resaltó.

Destacó además la calidad de las edificaciones construidas, que en el caso de las casas tienen un mínimo de 70 metros cuadrados y poseen todos los servicios públicos, pues cada proyecto va acompañado de su respectivo urbanismo.

«Además se entregan sin cuota inicial y con intereses bajos, a diferencia de los proyectos de la Cuarta República que ahogaban a las familias con el cobro de «cuotas balón» que desangraba sus ingresos mensuales con intereses usureros», apuntó.

Explicó además que a pesar de la caída de la renta petrolera y el sabotaje económico de la derecha, el Gobierno Nacional y las gobernaciones y alcaldías bolivarianas siguen trabajando para saldar la deuda social que en materia habitacional dejaron los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana.

Al respecto, el secretario Ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Héctor Herrera Jiménez, destacó que en estos momentos se registra un gran avance en proyectos construidos a través del programa 0-800-MIHOGAR, uno de los componentes de la GMVV dirigido a facilitar el acceso a un techo propio a familias trabajadoras y de clase media, contando con el apoyo de la banca pública.

«En cada municipio del estado Bolívar hemos creado registros especiales para que las familias se inscriban en el programa 0800-MIHOGAR», anunció al tiempo de invitar a las parejas profesionales o familias de clase media a inscribirse y organizarse para que junto a los entes que forman parte de la OEV puedan impulsar proyectos en las zonas donde más se necesitan.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve