Noticias

21.Feb.2017 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto: @VamosConTania

Foto: @VamosConTania

Al rechazar de forma categórica la campaña mediática internacional que intenta desacreditar al país para propiciar una intervención, los periodistas, comunicadores populares, trabajadores de medios y áreas afines a la comunicación del país suman esfuerzos para la defensa de la soberanía nacional.

La aseveración la hizo este martes la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, desde la Plaza Armando Reverón, en Bellas Artes, Caracas, durante un pronunciamiento realizado por comunicadores sociales.

Díaz destacó que el procedimiento administrativo abierto contra CNN en Español por difundir información falsa y difamatoria que invlucra al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, está basado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en instrumentos jurídicos regionales.

«Lo que está haciendo Venezuela es defendiendo su soberanía, a su población, y actuando como Estado venezolano (…) No se trata de una medida contra un medio por lo que emitió. No podemos llamar medio, ni mucho de comunicación, a una empresa que se dedica a destruir las bases democráticas de una nación como lo ha hecho CNN con Venezuela».

En este contexto, hizo referencia al artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agravantes.

«Ese artículo fue violado por CNN deliberadamente, porque montó lo que nosotros llamamos en periodismo una noticia falsa sobre la base de informaciones falsas que otros medios tenían, y sobre la base de un testigo descalificado, porque no solo tenía interés de lo que estaba hablando, sino que es una persona perseguida por la justicia», dijo en referencia a la supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad denunciada por el exconsejero de la Embajada de Venezuela en Irak Misael López.

Díaz hizo un llamado al Colegio Nacional de Periodista (CNP) a no emitir pronunciamientos con base en mentiras y lo invitó a sumar esfuerzos por defender la soberanía del país.

«Ratificamos que esta comunicación que apuesta por la vida, la patria, la defensa de nuestro país, que nos duele a todos, también se hace presente y levanta su voz. Estamos apegados a la constitución, a la verdad y al derecho que tenemos los venezolanos de tener un futuro en paz», puntualizó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve