Noticias

4.May.2017 / 06:58 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, llamó a la dirigencia revolucionaria de esta organización política a levantar una nueva mayoría de hombres y mujeres que sean capaces de articular todas las formas de organización popular.

“Debemos despertar la palabra y el protagonismo social, levantar una nueva mayoría profundamente zamorista, bolivariana y chavista, de hombres y mujeres que sean capaces de articular todas las formas de organización popular», expresó el jefe de Estado durante un contacto telefónico con la Dirección Nacional y equipos estadales del PSUV quienes abordaron las líneas de acción ante la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En tal sentido, llamó al PSUV y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) a activarse las 24 horas del día en miras del proceso electoral en marco de la  ANC. “Llegó la hora, a activarse las 24 horas, porque vamos a elecciones populares, directas, universales y secretas porque vamos a elegir el liderazgo de la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Vamos a la calle con energía revolucionaria, con fe absoluta en la patria, a un nuevo desencadenante histórico y a renovar la esperanza popular”, añadió el jefe de Estado.

Asimismo, sostuvo que la Asamblea Nacional Constituyente debe ser el gran instrumento para los cambios que necesita el país.

Ejes temáticos

El Presidente del PSUV, informó que ha planteado incorporar al debate en la convocada asamblea nueve ejes temáticos que se expresarían en las nuevas disposiciones a incorporar en la Constitución.

Maduro, como jefe político de la tolda roja, solicitó a todas las estructuras del partido tomar los 9 puntos para llevarlos al debate creativo y postular todas las propuestas para el proceso Popular Constituyente.

Estos son los 9 ejes temáticos:

1.- Ganar la paz y aislar a los violentos. Reafirmar el valor de la justicia.

2.- Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar implantado el nuevo modelo de economía postpetrolera.

3.- Constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones. Estado de bienestar social de las misiones.

4.- Seguridad del pueblo: guerra contra la impunidad, formación de nuevas penas, justicia severa, lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

5.- Nuevas formas de la democracia participativa y protagónica: democracia directa, comunas y poder comunal.

6.- Defensa de la soberanía nacional: rechazo al intervencionismo, integridad territorial, política exterior y nueva geopolítica.

7.- Identidad cultura: nueva venezolanidad, diversidad cultural, espiritualidad, mestizaje cultural y artística.

8.- Garantía de futuro: derechos, garantías y deberes de la juventud venezolana.

9.- Cambio climático: las condiciones de vida en el planeta.

Nicolás Maduro: La soberanía popular es la gran fuerza de la Revolución

Cabello: El pueblo ve en la Constituyente la esperanza de la paz

Cabello: La oposición hace dos años quería constituyente y ahora no la aceptan

¡NO VOLVERÁN! Oposición está inhabilitada para gobernar este país (+Poder del pueblo)

¡A LA BATALLA! Fuerzas revolucionarias se declaran en contraofensiva

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve