Noticias

4.Ago.2016 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Alianzas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, anunció que los partidos de la alianza patriótica del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se integrarán a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, herramienta fundamental para enfrentar la guerra económica impuesta en el país por sectores de la derecha venezolana.

Durante una rueda de prensa, la dirigente nacional indicó que es determinante la unidad del pueblo ante toda la agresión imperial que se lleva a cabo contra Venezuela.

Destacó que la vicepresidencia del PSUV trabaja en una agenda de movilización en todo el territorio nacional para generar un plan de descenso y encuentro con los movimientos sociales. “El Partido como instrumento está articulado con las luchas del pueblo y hoy más que nunca organizados para la defensa de la Patria”, afirmó.

Mencionó que están contemplados una serie de encuentros regionales con los responsables de cada de uno de los equipos estadales, así como los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

En este sentido, llamó al pueblo venezolano a unirse ante la pretensión de la oligarquía de dar un golpe de Estado y la intención de la derecha de propiciar una intervención, una guerra en el país.

“Hemos visto la vergonzosa acción del gobierno de Estados Unidos al establecer un decreto que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, pues está dentro de la agenda de destrucción de la República, de los avances de nuestro pueblo”, agregó.

Indicó que la agenda de la derecha tiene como objetivo destruir la Asamblea Nacional, porque el presidente del Órgano Legislativo ha montado todo un esquema para destruir el Parlamento, “un Parlamento que fue producto de un proceso constituyente, que nos permitió tener una de las constituciones más avanzadas, un proceso de consulta nacional extraordinario donde por primera vez mujeres y hombres definieron la República”.

Sostuvo que la oposición quiere destruir instituciones, ataca al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Poder Electoral y sataniza al Ejecutivo generando un lobby internacional para una intervención extranjera.

Batalla de ideas

Eekhout instó a la militancia, al pueblo, consejos comunales y comunas a dar la batalla de las ideas y sobre todo a la unidad para garantizar la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“En unidad, la derecha no logrará con su guerra mediática y su violencia paramilitar quebrar la moral del pueblo”, expresó.

Añadió que hoy el pueblo está preparado para dar la batalla y está acompañando de manera irrestricta al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros. “Con Nicolás en Miraflores todo el pueblo es presidente”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve