Noticias

13.Feb.2015 / 10:59 pm / Haga un comentario

Este viernes, fue revelado un video que evidencia la participación de miembros de la Aviación Militar Bolivariana en el plan golpista contra Venezuela, desmontado por las autoridades venezolanas.

El referido material audiovisual fue presentado en un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión, por Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En la pieza audiovisual, proporcionada por un oficial patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se observa cómo seis personas (tres civiles y tres militares) se preparaban con uniformes y pasamontañas para grabar un video, en el que declararían un supuesto alzamiento de la FANB contra el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el video, que sería difundido en medios de comunicación internacionales por Patricia Poleo, participaron el primer teniente Henry Javier Salazar Moncada, el capitán Héctor José Noguera Figueroa, y el teniente retirado Luis Hernando Lugo Calderón.

«Ellos estaban preparando este video. Grabaron el video. Está la esposa del teniente Salazar (Estefanía Andreína Carrillo Torres). Ella se llevó el video grabado, ella se llevó la cinta de 8 minutos 32 segundos. Tenemos computadoras, tablas, teléfonos, y allí están todos los vínculos, las llamadas que hicieron durante toda la preparación», explicó Cabello.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó que este jueves en la noche fue detenido el teniente Ricardo José Antich Zapata, mientras que este viernes fue arrestado el teniente Peter Alexander Moreno Guevara.

El capitán Héctor José Noguera Figueroa y la señora Estefanía Andreína Carrillo Torres (esposa de Salazar) siguen prófugos de la justicia.

«Es una investigación seria que estamos haciendo y en esa investigación no están solos los tenientes, primeros tenientes y capitanes. Hay fuerzas políticas involucradas, que hicieron de la política un basurero», dijo Cabello.

El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un nuevo intento de Golpe de Estado contra Venezuela, su gobierno y el pueblo.

Este plan golpista estaba previsto para el 12 de febrero, tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio.

Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano – traído de afuera del país- los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria, y también sedes de instituciones del Estado ubicadas en Caracas.

Al mismo tiempo, se reactivarían las guarimbas en la capital y otras ciudades de la nación. El plan también incluía la difusión del mencionado video.

La acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve