Noticias

9.Sep.2013 / 03:22 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial.

Desde Washington y Miami preparan un plan denominado Colapso Total que sería desarrollado contra la Revolución Bolivariana en octubre próximo, alertó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Continúa la conspiración contra el proceso bolivariano», advirtió el Jefe de Estado venezolano, durante una rueda de prensa en la que están presentes representantes de medios nacionales e internacionales.

Mencionó que a finales de julio pasado se realizó una reunión especial en la Casa Blanca «para evaluar la situación en Venezuela», y donde estuvieron presentes representantes de la Agencia Central de Inteligencia, del Departamento de Estado y del Pentágono.

El Mandatario Nacional dijo que la caracterización de esa reunión fue: «el régimen se consolida; no pudimos deslegitimar el gobierno revolucionario surgido de la victoria del 14 abril; comienzan a ocupar espacios y a desarrollar el proyecto con buena participación del pueblo; es peligroso el Gobierno de Calle porque pudiera ayudar a consolidar el gobierno revolucionario0».

«No se están dando espacios que ellos habían previsto (…). Ante todo eso entonces ellos preparan un plan que llaman Colapso Total y el plan tiene como fecha octubre», reiteró el presidente Maduro, quien instó a su gabinete y al pueblo a estar atentos.

Dijo que hay quienes pudieran creer que este escenario «es una fantasía», a lo que se preguntó: «¿Es Salvador Allende es una fantasía?», al referirse al primer presidente socialista de Suramérica asesinado hace 40 años durante el golpe de estado comandado por Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973 en Chile.

Ante ello pidió a los órganos de seguridad del Estado «máxima atención a este plan de Colapso Total (…) hay que denunciar permanentemente estos planes que se hacen en Washington y en Miami y que se ejecutan después».

Al inicio de su intervención, dijo que es una especie de rebrote del fascismo. «El fascismo como germen representativo de la desesperación del miedo del capital frente a la fuerza de un pueblo que ocupa sus espacios ha rebrotado en Venezuela, y lo encarna el grupo dirigente de la derecha que se ha apoderado de la oposición venezolana».

En ese sentido, dijo que la vacuna preventiva y curativa no es más que «desarrollar en su máximo nivel el poder del soberano, el poder del pueblo organizado, para que se establezcan los territorios comunales de paz, para que se establezca los territorios de trabajos, de prosperidad, de avance. Es la mayor vacuna».

«Sólo a través de una poderosa consolidación del sistema de consejos comunales, salas de batalla social y comunas nosotros curaremos nuestra patria del rebrote fascistoide que la amenaza», recalcó.

AVN

 

Comentarios

9.Sep.2013 03:42 pm
AMABELIS CARABALLO (Anzoátegui) dijo:

LO QUE NO SABEN ELLOS, ES QUE LOS VERDADEROS NATIVOS DE ESTA PATRIA, LOS QUE AMAMOS A VENEZUELA, NO VAMOS A DEJAR HACER LO QUE ELLOS QUIERAN. AQUÍ MANDAMOS LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS. LOS QUE SI TENEMOS PATRIA Y LOS QUE JURAMOS DEFENDER LA PATRIA CON NUESTRAS VIDAS SI ES NECESARIO. NOSOTROS NO SOMOS MOCHOS.

9.Sep.2013 03:59 pm
FLORES EDUARDO (Miranda) dijo:

camaradas compatriotas primeros los patriotas estaremos al frente de la defensa de la revolución por nuestros hijos ..hijas de la nueva sociedad socialista llena de amor .honestidad . mucho humanismo pero el pueblo no es pendejo y no se chupa esta mandarina .. estaremos en alerta todos los colectivos llego la hora de defender la revolución cueste lo cueste por nuestros hijos en alerta nacional .caos total con la alimentación. y la saludad mucho problemas alerta nacional ..caos total ..pero la base va con todo encontrad de los especuladores ..

12.Sep.2013 10:54 am
Napoleón S. Oliveros (Falcón) dijo:

Es de suponer que este plan estaría basado en la «paralización del tráfico» nacional y en el sabotaje de las distribución de alimentos en el país. Así que el gobierno nacional debería tener preparado los respectivos planes de contingencia para contrarestarlo.
Además, sería la oportunidad ideal para apresar a los que violen los derechos de todos los ciudadanos, pues ya no tendrían escusas basadas en «libertad de expresión» ni nada que se le asemeje.
¡Mano dura contra los «golpistas»!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve