Noticias

6.Ene.2017 / 04:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, indicó este viernes que hay una fracción de la derecha venezolana que se empeña en anular el funcionamiento de la Asamblea Nacional (AN), al nombrar este jueves la nueva directiva del parlamento aun cuando la instancia se encuentra en desacato.

«Muchos teníamos expectativas, yo tuve una oportunidad de hablar con Julio Borges (juramentado como presidente de la AN) y lo escuché en varias ocasiones decir que no estaba de acuerdo con la ruta planteada por Ramos Allup (su antecesor)», sin embargo «arrancó mal, arrancó en actitud de desacato planteando cosas que no estaban en la constitución, arrancó amenazando, arrancó haciendo una mala copia de lo que hizo Ramos Allup», explicó el diputado durante una entrevista en Noticiero Venevisión.

Durante su discurso —como presidente del Parlamento— Borges declaró que continuará con el proceso inconstitucional para declarar el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y ratificó que no acatará las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al respecto, Rodríguez destacó que ese tipo de acciones demuestra el doble discurso que mantienen algunos integrantes de la derecha del país para no asumir la responsabilidad de los acontecimientos.

«Él (Borges) tiene que aclarar si apuesta a la vía de la democracia o apuesta a la amenaza (…) ojalá reflexione y no tengamos que perder en 2017 un espacio que es para el país», dijo.

En ese sentido, exhortó a la fracción opositora a colocar los intereses del pueblo por encima de los intereses personales para darle respuesta a las necesidades de los venezolanos.

«La vía es el dialogo, el encuentro, trabajar juntos, atender las prioridades del país (…) no puede ser que nos sometan en 2017 nuevamente a esa línea», puntualizó.

La AN continúa en desacato, declarado por el TSJ el año pasado, por no haber desincorporado a los tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a irregularidades durante el proceso electoral.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve