Noticias

4.Sep.2014 / 10:48 pm / Haga un comentario

Foto: Superintendencia de Precios Justos

El proceso de formación de los 516 Círculos de Lucha por el Abastecimiento y los Precios Justos apunta a concientizar y blindar el accionar de los próximos fiscales de la Superintendencia para que no cedan ante los antivalores que colocan en juego la misión de acabar con la guerra económica.

Explicó Douglas Rangel, coordinador nacional de la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria (Redssa), quien añadió que en acciones concretas los fiscales no deben permitir que el comportamiento capitalista se reproduzca porque da origen a los fenómenos de la guerra económica como el bachaqueo, el contrabando y el matraqueo.

“Ellos combatirán estas prácticas contrarias a los valores Socialistas y patrióticos. Estamos claros que se enfrentarán a situaciones difíciles que los colocarán en tela de juicio, pero sin duda la moral y la ética revolucionaria se impondrá”, recalcó Rangel, quien es parte del equipo de los 35 profesionales facilitadores de este proceso de formación que se desarrolla en Caracas y culmina este domingo 7 de septiembre.

El contenido programático construye una base ética, moral, política, jurídica y técnica que dará respuesta y orientará las denuncias y acciones que atenten contra la Ley Orgánica de Precios Justos y la Constitución de la República, explicó.

A juicio de Rangel “es un acto patriótico defender el salario de las y los venezolanos y, un acto revolucionario transformar lo que haya que transformar. Por eso estoy seguro que esta oleada de compatriotas será ejemplo ante las instituciones del Estado, los empresarios y ante el pueblo venezolano porque son la vanguardia que asumirá la tarea en la calle y deben sentir el peso del momento histórico que se les demanda”.

Cuidaremos el salario del pueblo de los caimanes en boca de caño

Catalina Ronquillo, participante del taller de formación, advierte que los Círculos de Lucha por el Abastecimiento y los Precios Justos harán cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y principalmente cuidarán de los especuladores y contrabandistas el salario de los trabajadores.

“Nada hacemos si nuestro Presidente, cumpliendo con la Ley Orgánica del Trabajo, aumenta el salario a los trabajadores; mientras estén algunos empresarios y comerciantes al acecho como caimán en boca de caño para subir el 30% en el precio de los productos; aumento salarial que termina en el bolsillo del capitalista”, subrayó la trabajadora social proveniente del estado Guárico, quien participa junto a 17 compañeros más de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, (UBCH) y patrulleros de vanguardia de la entidad llanera.

Superintendencia es vanguardia en empoderamiento del Poder Popular

No es un dato menor, que el presidente Nicolás Maduro empodera al Poder Popular al darles cabida en esta etapa de la ofensiva económica, para orientar el modelo que estamos construyendo: Socialismo Bolivariano Venezolano que tiene como base el Plan de Patria, explicó Mario Gutiérrez, profesor universitario que participa en el taller de formación y miembro activo del comité municipal La Cañada de Urdaneta, Zulia.

“Es pertinente que las UBCH, como máxima expresión del poder político venezolano y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se incorporen en todos los niveles de gobierno; como comunidades organizadas que conocen sus realidades. Sirva de reflexión para que se incorporen en todas las estructuras de Estado sin que nos olvidemos del compromiso con el partido y los intereses del pueblo”, manifestó.

Enfatizó Mario Gutiérrez, abogado y doctor en Ciencias Sociales que “la pauta es seguir el ejemplo que la Superintendencia dio, porque su máxima autoridad Andrés Eloy Méndez, es postulado por el buró político y, ahora este paso importante en la formación y articulación con las UBCH y consejos comunales son acciones de vanguardia. Todos los ministerios del Poder Popular deberían hacer lo propio para cambiar la estructura de Estado en cuanto que el poder nace del pueblo y para el pueblo y así formular todas las políticas de gobierno”.

“La responsabilidad y el reto que tenemos es articular en la lucha; pues son ellos o somos nosotros, sino asumimos el rol protagónico que nos exige el país ganaría la guerra económica y terminara la revolución”, advirtió.

Prensa Superintendencia de Precios Justos 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve