Noticias

3.Abr.2019 / 12:04 pm / Haga un comentario

Julio León Heredia, miembro de la Dirección Nacional del PSUV - Gobernador de Yaracuy

Julio León Heredia, miembro de la Dirección Nacional del PSUV – Gobernador de Yaracuy

«El garante de la paz, de la estabilidad, es este proyecto bolivariano. Somos nosotros y este pueblo que despertó»,

Hugo Chávez

Prensa PSUV.- El pasado 22 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de las Cuadrillas Defensoras de la Paz, una estructura que nació como producto de la arremetida brutal, criminal  y terrorista que lleva a cabo la derecha fascista en Venezuela y que cuenta con el apoyo del imperialismo norteamericano para derrocar el Gobierno Bolivariano y hacerse dueños de las riquezas de la Patria.

Esos planes perversos atentan contra la tranquilidad y estabilidad de un pueblo que decidió ser libre, soberano e independiente, un pueblo consciente que no se amilana ante ningún ataque del enemigo que viene desarrollando  una doctrina de guerra mejor conocida como guerra total en tiempos de globalización con la intención de atacar la soberanía, generar una desestabilización política y malestar en la población con acciones que impidan al gobierno llevar a cabo la satisfacción de sus necesidades.

Julio León Heredia, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador Yaracuy, (centro piloto en el que iniciaron los entrenamientos) explicó que las Cuadrillas Defensoras de la Paz son una estructura que hacen vida en el territorio a nivel de las comunidades y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para que junto a la organización del poder popular preserven la gobernanza en el territorio, su objetivo fundamental: garantizar la paz.

¿Quiénes participan en las Cuadrillas Defensoras de la Paz?

Para participar en una cuadrilla de paz, los ciudadanos interesados deben acudir a los jefes de comunidad y UBCh, personas que tengan la corresponsabilidad, así lo establece el artículo 4° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: «La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado en los términos consagrados por esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.»

León Heredia, también expresó que los artículos 322 y 336 se suman dentro de ese nivel de organización que recibirán  preparación para preservar el territorio de acciones que busquen en este caso, atentar contra la tranquilidad y alterar el orden público.

«Estas personas tendrán conocimientos de cómo quitar cauchos, barricadas, tendrán un entrenamiento con lo referido a sanidad militar que no es más que prestar primeros auxilios a la población en condiciones de contingencia», afirmó.

Destacó que es un nivel de organización muy importante donde el propio pueblo en el territorio y con capacitación adecuada, mantendrán roles de guardia  de 24 horas y, que finalmente, se traduce en que la propia comunidad evite que en su territorio existan elementos de perturbación del orden público y la afectación de los servicios públicos, así como a las personas que atenten contra bienes de la población.

«Esta estructura, que debe ser responsabilidad política del Estado venezolano, porque  la propia Constitución así lo prevee. Insisto, todos somos corresponsables y de esta manera, el pueblo asume el rol fundamental de preservación de la paz en su territorio, de la seguridad y defensa de la Patria», agregó.

Conocer el territorio

Las cuadrillas de la paz deben tener la capacidad  de conocer muy bien su territorio y la fortaleza para poder defenderlo de acciones que implemente alguna fuerza militar extranjera con un propósito fundamental que es la preservación de la población.

«Por lo menos debería existir una cuadrilla de la paz en cada comunidad y dentro del ámbito de la UBCh, bajo la dirección de los jefes políticos a nivel municipales y regionales, siempre teniendo como elemento principal las acciones que contrarresten la violencia generada por la oposición venezolana que son los únicos interesados en generar afectación a la población», indicó León Heredia.

Lamentó que sectores extremos de la derecha hayan querido satanizar la organización del pueblo a través de las cuadrillas defensoras de la paz, pues el rol solo ha sido para repelar y contrarrestar las acciones terroristas de la oposición.

Finalmente, León Heredia manifestó que el elemento fundamental está concentrado en el pueblo con un alto nivel de conciencia para la defensa de la Patria y un alto nivel de organización que al final conlleva a la formación y capacitación del pueblo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve