Noticias

22.Jun.2011 / 10:55 am / 11 Comentarios

Santaella solicitó a la Comisión de Medios de la AN que investigue a los medios privados

Prensa RNV.- Las propuestas planteadas por la presidenta de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), diputada Yelitze Santaella, en relación con el sistema carcelario, fueron aprobadas con excepción la del allanamiento a la inmunidad de parlamentarios que hayan incitado la violencia en los penales.

La aprobación de estas propuestas implica que el diputado William Ojeda, vicepresidente de la Comisión de Régimen Penitenciario, será destituido de ese cargo, debido a su participación en hechos que se consideran incitadores de la violencia y generadores de una deformación informativa sobre la situación.

Se prevé que se sometan ante la plenaria de la Asamblea Nacional las decisiones de esta comisión especial, durante la próxima sesión ordinaria informó AVN.

Al inicio de la sesión de este martes la diputada Santaella planteó cinco propuestas:

l.- Hacer un reconocimiento al trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo por el restablecimiento de la legalidad y la gobernabilidad en los recintos penitenciarios, con pleno apego a los Derechos Humanos.

2.- Rechazar y deplorar la actitud inhumana y con pretensiones desestabilizadoras de factores de la oposición que han contribuido a crear un clima de inestabilidad entre las familias de los privados de libertad.

3.- Designar una comisión especial para averiguar la incitación a la violencia por parte de algunos diputados de derecha y evaluar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los legisladores implicados.

4.- Solicitar a la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación que investigue a diversos medios privados que han divulgado los acontecimientos en el Centro Penitenciario El Rodeo I y II, situado en Guatire, estado Miranda, con un tratamiento informativo tergiversado y desestabilizador.

5.- Solicitar la remoción del diputado William Ojeda de la vicepresidencia de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario por constituir un factor desestabilizador, alejándose de su deber y su responsabilidad inherentes al cargo.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la junta directiva de la AN decidió nombrar una comisión especial, integrada por los diputados Iris Varela y Carlos Escarrá, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y Edgar Zambrano, de Acción Democrática (AD), para evaluar las cinco propuestas en cuestión.

Horas después, Iris Varela habló en nombre del grupo designado y dijo que todas las propuestas habían sido aprobadas por mayoría (dos votos contra uno), acotando que la número tres sería objeto de un informe que será presentado al Parlamento en la próxima sesión.

El Centro Penitenciario El Rodeo II tiene una semana intervenido por la Guardia Nacional Bolivariana, debido a la permanencia de algunos jefes de mafias carcelarias que se resisten a la toma.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

22.Jun.2011 11:20 am
Rebeca Briceñol (Distrito Capital) dijo:

«4.- Solicitar a la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación que investigue a diversos medios privados que han divulgado los acontecimientos en el Centro Penitenciario El Rodeo I y II, situado en Guatire, estado Miranda, con un tratamiento informativo tergiversado y desestabilizador.»

Respecto a esta resolución, es necesario que se profundice sobre el papel que juegan los medios de la derecha en la desestabilización, ya que siguen promoviendo el golpe de estado desinformando y manipulando la psíquis de sus disociados para mantener el estado de guerra en que los tienen.

Mintieron, desinformaron lo que se puede considerar que ponen en peligro la paz ciudadana. Qué tiene que decir conatel al respecto de la violación de las disposiciones de la Ley Resorte.

23.Jun.2011 07:13 am
Douglas Antequera (Anzoátegui) dijo:

Realmente me parece muy acertada la posición de la Sra Santaella, En cuanto a la divulgación de la noticia por los canales privados, nos podemos dar cuenta que no existe un seguimiento por parte de CONATEL a los medios, pareciera y da la impresión, que no tienen el coraje para enfrentar con ley en mano a los canales que violan la ley.

23.Jun.2011 08:32 am
ROBINSON (Bolivar) dijo:

este sujeto,dipuyanki estuvo de visita a varios centros penitenciarios del pais,antes de suceder los acontecimientos del rodeo,para nadie es un secreto que esta basura antipatriota,escudado es su inmunidad parlamentaria es utilizado para tratar de desestabilizar el sistema dentro de esta estructura tan importante dentro de un estado democratico (SISTEMA PENITENCIARIO).pero como dice la biblia que es la palabra de DIOS,todas las cosas nos ayudan a bien,por lo tanto lo que hay que hacer es una investigacion profunda de todos los acontecimientos y autores involucrados en los mismos y aplicar un castigo ejemplar a todos los que de una u otra forma llevaron a la situacion en que se esta,sea quien sea y este del lado que este,por que se trata de la paz y tranquilidad de la mayoria del pueblo que confia despues de DIOS en el nuevo sistema de gobierno.

desde la sultana del orinoco pedimos a DIOS por la pronta recuperacion de nuestro PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS para que pronto este con nosot

23.Jun.2011 08:45 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

camaradas investiguen hasta los tétanos a guillan ojeda ya que es el que encabeza todas esta protestas …hay mujeres pagada por la ONG .. LOS PRANES .y pertenecen a petare y son lideres de primera justicia …hay mucho dinero en juego ..los buses que las trasladan son pagados por la gobernación del estado mirando por susodicho enrique …vallan a las cabezas principales …..que firmen la asistencia y luego cruzelan con el c.n.e para que demuestren su veracidad donde viven ..estas ciudadanas que ni siquiera tienen parientes dentro el penal ………tras las rejas deberían de estar algunos efectivos de la guardia nacional …por las armas que an encontrado dentro el penal …

23.Jun.2011 08:45 am
MORELLA PEREZ (Táchira) dijo:

EL PUEBLO SABE QUE LA OPOSICION FASCISTA ESTA MINTIENDO, SOLO BASTA OBSERVAR LAS DECLARACIONES DE NUESTRO DIGNO REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL INTERIOR Y JUSTICIA TAREK EL AISAMI, LOS TESTIMONIOS DE LAS FAMILIAS DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD Y EL DE ELLOS MISMOS, PARA DARNOS CUENTA EL ESFUERZO HECHO EN EL RODEO I Y II Y DAR A CONOCER POR VTV, RNV, TELESUR…, LA VERDAD, SOLO LA VERDAD, Y QUE DIOS TODOPODEROSO INTERCEDA PARA QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN RESISTIENDOSE A DEPONER SUS ARMAS, PERMITAN QUE SE CONTINUE CON EL DIALOGO Y ASI LOGRAR LA PAZ Y ARMONIA QUE DEBE EXISTIR DENTRO Y FUERA DE LOS RECINTOS PENITENCIARIOS. NO PERMITIREMOS QUE BAJO NINGUN CONCEPTO SE ENTORPEZCA LA MISION QUE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE NOS HA ENCOMENDADO Y QUE SE HAGA EL ESTUDIO Y REVISION DE LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES Y SE SANCIONE A LOS RESPONSABLES. PATRIA, SOCIALISTA, MUERTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS…LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA CONTINUA…

23.Jun.2011 09:01 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

EL SONDEO QUE SE PREGUNTA LOS CIUDADANOS QUIEN TIENE LA CULPA POR LOS ARMAMENTO ENCONTRADOS DENTRO DE LAS CÁRCELES ..CUANDO VAN A LA VISITA LO REGISTRAN HASTA LA COMIDA .SU CUERPO ES TOCADO .SE DESNUDAN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES ANTE DE ENTRAR ….ENTONCES HAY MUCHA TELA QUE CORTAR Y AVERIGUAR ….INVESTIGAR A LOS DIRECTORES DE LOS PENALES .A LOS GUARDIAS CUSTODIAS Y GUARDIAS NACIONALES BOLIVARIANOS …ES LLEGAR DONDE TENEMOS QUE LLEGAR A LA CABEZA Y DESTITUIRLOS DE SUS CARGOS POR NO TENER MORAL NI ÉTICA EN EL RESGUARDO DE LA SOCIEDAD ….PORQUE ESOS ARMAMENTO LLEGARON A TRAVEZ DE LOS GUARDIAS NACIONALES… EL CASO ES LO QUE QUIERE EL PUEBLO QUIEN METIÓ LA DROGA A LOS PENAL Y LOS ARMAMENTOS …PORQUE EL CIUDADANO VISITANTE NO FUE ….CON TODOS ESTOS TRABUCOS Y REGISTRARE-RAS ANTE DE ENTRAR A LA VISITA LOS DOMINGOS ….

23.Jun.2011 09:46 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

LAS CONCLUSIONES SOBRE GRAVES SUCESOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS RODEO 1 Y RODEO 2, ESTABLECIDAS POR LA CAMARADA DIPUTADA YELITZE SANTAELLA, SON RIGUROSAMENTE CIERTOS Y SUS RECOMENDACIONES MUY PERTINENTES. ES DE DESEAR QUE SE APLIQUEN SIN TRABAS O CONTEMPLACIONES¡ EL DIP.OPOSICIONISTA WILLIAM OJEDA, ES SIMPLEMENTE UN DESESTABILIZADOR CONOCIDO. LAS ACCIONES LEGALES A QUE HAY LUGAR, DEBEN APLICARSE Y PUBLICARSE AMPLIAMENTE EN NUESTRO PAÍS Y EN EL EXTERIOR¡ LOS MUERTOS Y HERIDOS DE NUESTRA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, NO DEBEN QUEDAR IMPUNES¡ LOS DELINCUENTES QUE INTRODUCEN COCAÍNA Y OTROS NARCÓTICOS ASÍ COMO ARMAMENTO DE GUERRA, MUNICIONES, Y OTRAS ARMAS DE FUEGO A CENTROS DE RECLUSIÓN DEBEN RECIBIR PENAS MÁXIMAS¡ EL PUEBLO DEBE CONOCER A SUS ENEMIGOS¡ HACER SEGUIMIENTO A ESTOS DELINCUENTES¡ RECORDAR: SI NO HAY JUSTICIA NO HABRÁ PAZ¡

23.Jun.2011 10:25 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Camaradas ! La agenda antirevolucionaria y antisocialista no dejara de actuar jamás.Se tiene a una oposicion desesperada al igual que su mentor yanki.Las elecciones se aproximan y estan desconcertados porque el pueblo a pesar de todo va a votar por el Comandante Chavez a quien deseamos pronta recuperación.Sin embargo un solo palo no hace montaña . Realmente hay que trabajar muy fuerte porque el enemigo se atrinchera y busca el menor descuido para apuñalar las preñadas intenciones del pueblo en mejorar la calidad de vida que le fuera negada durante mucho tiempo.Si el ocio de los privados de libertad se puede canalizar mediante jornadas de trabajo donde se concienticen de la labor que ellos pueden generar a sus familiares, amigos e hijos y si se debe profundizar en realizar un orden legal en el sistema de administración de justicia bienvenida sean esas reformas.
La patria necesita de todos y todas y el valor de la responsabilidad también es necesario transmitir a ellos.

23.Jun.2011 10:57 am
DELTASUCREÑO (Delta Amacuro) dijo:

MUY BIEN POR LA COMPATRIOTA YELITZA SANTAELLA, A PESAR DE ESTARSE ESTRENANDO EN ESOS MENESTERES: ADELANTE. EN RELACION AL AL AZAMIENTO DE LOS REOS, NO HAY DESESTIMAR CUALQUIER A APORTE AL RESPECTO POR ESO CREO EN LA NECESIDAD DE LA REVISIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA CALCER POR QUE PUEDE EXISTIR A TRAVES DE TUNELES COMUNICACION CON LOS DELINCUENTES PARA FACILITAR ENTRADA Y SALIDA DE TODO TIPO DE MATERIAL. YA NO HAY DUDAS DE LA COMPLICIADAD DE ALGUNOS DE LOS QUE DEBIAN VELAR POR LA SEGURIDAD Y RESGUARDO DE LOS PRESOS, PERO DE TODAS MANERAS DEBEMOS BUSCAR TODAS LA PISTAS POR QUE EN ESTO ESTAN METIDOS LOS OPOSITORES DE SIEMPRE CON EL APOYO DEL IMPERIO Y CUIDADO SINO TAMBIEN DE LA CIA Y EL PENTAGONO

23.Jun.2011 01:05 pm
Richard Velasquez (Bolivar) dijo:

Compatriotas es necesario ubicar a los culpables de entrega de armas a los privados de libertad, ya que no es posible aceptar que funcionarios se den a la tares de armas a la población de reclusos, donde para nadie es un secreto que en las cárceles es donde se planifican los secuestros, extorsiones, robos de vehículo y sicariatos que son ejecutados por sus amigos que se encuentran en libertad, se debe atacar igualmente las mafias de jueces, fiscales y abogados que se confabulan para que no se aplique la justicia verdadera, donde por dinero o pre ventas se encargan de poner en libertad a sujetos sumamente peligrosos para la seguridad de la ciudadanía. propongo la creación de un centro penitenciario para albergar solo privados de libertad que figuran como jefes de carros dentro de los penales. Igualmente que se intervengan varias Policías Regionales para depurarlas ya que existen muchos policías que protegen a delincuente e incluso hay policías que pertenecen a bandas

25.Jun.2011 09:33 am
abdon (Falcón) dijo:

Ya era tiempo de que le pusieran el cascabel al gato, esto viene sucediendo desde las cuarta republica hasta nuetros dias, bien por remover al venede patria de ojeda de la presidencia de regimen penitenciario, ojala se lleve a cabo, aunque nos duela a los revolucionarios, esas armas con la cuales mataron a dos guardias nacionales en cumplimiento de su deber no cayeron del cielo, hay personal militar y civil que presuntamente estaban al corriente de ello, asi son tan culpables como los que dispararon las balas asesinas, por favor lleguen hasta las ultimas consecuencias, caiga quien caiga, deberian hacerle una auditoria de bienen a los que laboran o estan destacados en las carceles, seguro hay sorpresas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve