22.Jun.2011 / 03:47 pm / Haga un comentario

AVN .- La Vicepresidencia de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN) será ocupada por un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de derecha en Venezuela, tal como fue el acuerdo inicial al momento de distribuir las fuerzas políticas del Parlamento en las 15 comisiones permanentes.

Luego de ratificar la remoción de Wiliam Ojeda (MUD) como vicepresidente de la citada comisión, la presidenta de esta instancia, Yelitze Santaella, dijo que la MUD aún no ha propuesto nombres.

La decisión de remover a Ojeda de ese cargo fue tomada este martes, en sesión ordinaria del Parlamento, mediante una comisión especial designada para evaluar esa y otras cuatro propuestas, planteadas por Santaella, quien denunció la participación de Wiliam Ojeda en hechos que se consideran incitadores de violencia y generadores de una deformación informativa sobre el conflicto generado en el centro penitenciario El Rodeo (Guatire, estado Miranda).

La comisión especial que evaluó las cinco propuestas de Santaella está integrada por Iris Varela y Carlos Escarrá, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Edgar Zambrano, de Acción Democrática (AD).

Las cinco propuestas son las siguientes:

l.- Hacer un reconocimiento al trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo por el restablecimiento de la legalidad y la gobernabilidad en los recintos penitenciarios, con pleno apego a los Derechos Humanos.

2.- Rechazar y deplorar la actitud inhumana y con pretensiones desestabilizadoras de factores de la oposición que han contribuido a crear un clima de inestabilidad entre las familias de los privados de libertad.

3.- Designar una comisión especial para averiguar la incitación a la violencia por parte de algunos diputados de derecha y evaluar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los legisladores implicados.

4.- Solicitar a la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación que investigue a diversos medios privados que han divulgado los acontecimientos en el Centro Penitenciario El Rodeo I y II, situado en Guatire, estado Miranda, con un tratamiento informativo tergiversado y desestabilizador.

5.- Solicitar la remoción del diputado William Ojeda de la vicepresidencia de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario por constituir un factor desestabilizador, alejándose de su deber y su responsabilidad inherentes al cargo.

En la misma sesión de este martes, Iris Varela se pronunció en nombre de la comisión especial anunciando que cuatro de las propuestas habían sido aprobadas por mayoría (dos votos contra uno), y que la número tres, relativa al posible allanamiento de la inmunidad a diputados implicados en la agitación del conflicto penitenciario, quedaba reservada para un informe que será presentado luego ante el Parlamento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve