Noticias

11.Sep.2018 / 07:19 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- El Presidente del Presídium de la Asamblea Popular de la República Democrática Corea, Kim Jong Nam, denunció como un atentado al Movimiento de Países no Alineados el magnicidio frustrado contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el 04 de agosto pasado.

Así lo manifestó el alto dirigente coreano durante reunión oficial con la delegación venezolana asistente a la celebración del 70 aniversario de la Independencia de su República, encabezada por el constituyente Adán Chávez, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del PSUV, la constituyente Tania Díaz, 1era. Vicepresidenta ANC y VP de Propaganda del PSUV, el constituyente Saúl Ortega y el viceministro para Asia, Oceanía y Medio Oriente de la Cancillería, Rubén Darío Molina. Acompañaron esta comitiva el G/D Bertilio Pérez Mediomundo, agregado militar, y Mauricio Bardinet, consejero de la embajada de Venezuela en Beijing, China.

El Presidente Maduro es el Presidente de MNOAL y por tanto un atentado contra él es una afrenta a nuestro Movimiento. Cuenten Uds. con la República Democrática de Corea para enfrentar conjuntamente esta expresiones del terrorismo imperialista, afirmó el alto vocero de Corea.

Por su parte, el portavoz de la delegación venezolana, Adán Chávez, manifestó que esta visita oficial a Corea sirvió de marco para coordinar acciones conjuntas que fortalezcan los lazos de amistad entre las dos naciones y se establezcan mecanismos de cooperación en materia cultural, deportiva y política.

A nuestros dos países nos une la necesidad urgente de fortalecer organismos multilaterales como MNOAL, que hagan frente a intentos hegemónicos del Imperialismo, dijo el Constituyente venezolano, quien resaltó la tarea que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez de promover la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico, con base en el respeto a la soberanía de los pueblos y los principios de no injerencia y autodeterminación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve