Noticias

25.Abr.2011 / 05:20 pm / 3 Comentarios

AVN .- El referendo consultivo que se realizó el 25 de abril de 1999 para convocar junto al pueblo una Asamblea Nacional Constituyente y que permitió la conformación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aceleró los procesos para la instauración un gobierno con altos niveles de participación popular.

Así lo afirmó este lunes Calixto Ortega, quien fue diputado constituyente, durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó que ese proceso consultivo acentuó la participación ciudadana en los asuntos del Estado.

“Este es un elemento que marcó la participación ciudadana, los ciudadanos involucrados directamente en los asuntos públicos e involucrados en hechos de gran relevancia e importancia”, dijo Ortega, quien actualmente es diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El referendo consultivo para una nueva Constitución Nacional fue aprobado por 71.19% del total de votantes y se convirtió en la principal convocatoria popular del recién electo para aquel entonces presidente Hugo Chávez.

Calixto Ortega subrayó que la participación masiva del venezolano en los procesos electorales, iniciada en el referendo consultivo de 1999, se ha convertido en una cultura y principal característica que perdurará a lo largo del tiempo.

“Jamás se le podrá dar marcha atrás a la participación de los ciudadanos, los que estamos a favor o en contra de este proceso revolucionario hemos asumido la participación como característica histórica y definitiva; ya forma parte del cromosoma político de los venezolanos”, refirió.

 

Comentarios

25.Abr.2011 07:30 pm
César Flores (Bolivar) dijo:

A 12 aniversario de la Constituyente con todos los obstáculos hemos avanzado, se han ido algunas personas, se han quedado otras(os) y ha aparecidos otros(as). Ahora bien, será esta la naturaleza, yo diría que sí, lo que aveces no acepte es que, es que aveces (vale la redundancia) que desconocidos pongan en tela de juicios la esencia de la Revolución Bolivariana. Este es el caso del gobernador del Estado Sucre Enrique Maestre y si quieren comprobarlo acérquesen a todos los municipios del estado. sigamos impulsando las constituyente para darle un jaque mata al estado burgués.

26.Abr.2011 08:03 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡LOGROS IRREFUTABLES TANGIBLES CUANDO LA OPOSICIÓN APÁTRIDA YA TOMA EN SUS MANOS LA DIGNA CARTA MAGNA Y DICE:»»NUESTRA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA»» AUNQUE SEA PARA CIRCO MEDIÁTICO FALSO QUE ES LO QUE ELLOS SABEN HACER. ¡NO PASARÁN NO VOLVERÁN MIENTRAS ESTEMOS BLINDADOS COMO HERMANOS EN LA PATRIA BUENA SOCIALISTA!!

26.Abr.2011 11:47 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

GRACIAS A ESE PRIMER PASO DE LA CONSTITUYENTE PODEMOS DECIR QUE VENEZUELA CAMBIO PARA SIEMPRE CON SU NUEVA CONSTITUCION QUE NOS DA CABIDA EN TODOS LOS ESPACIOS DEL ACONTECER DE LA PATRIA. ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA LIBRE Y SOBERANA!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve