Héctor Rodríguez Castro

12.Oct.2012 / 12:14 pm / 9 Comentarios

La jornada electoral del pasado 7 de octubre fue una demostración de civismo, paz y tolerancia. Más del 80% de la población con edad para votar salió a expresar su opinión con una profunda confianza en el poder electoral, en la nueva institucionalidad nacida al calor de la Constitución Bolivariana.

A todos esos venezolanos, independientemente de sus preferencias políticas, queremos darles nuestro reconocimiento por la madurez política que nos demostramos. Igualmente, queremos felicitar a los miles de patrulleros que hicieron posible la victoria del candidato de la Patria, en especial a las mujeres y a la juventud, que durante toda la campaña y el día de las elecciones dieron una muestra de capacidad de organización y de movilización sin precedentes en la historia política de nuestro país. Y finalmente, queremos felicitar a quienes difieren con nuestra aspiración de sociedad, e invitarlos al debate en un ambiente de respeto y a la construcción de una Patria independiente, justa, potencia, que se presente ante el mundo en igualdad de condiciones y que resguarde para las futuras generaciones un lugar digno donde vivir.

El triunfo del socialismo en estas elecciones es la derrota a una coalición de poderes fácticos nacionales, pero en especial mundiales, que mantienen la aspiración de que nuestro país vuelva a ser una colonia de sus intereses económicos, y para ello se privaticen nuestras empresas básicas, no se invierta en salud, educación, deporte y cultura. Un país donde no trabajemos por la unidad latinoamericana, donde no exista patria. Lo cual es posible en un gobierno de derecha, cuyas prácticas se respaldan con la represión al pueblo, valiéndose de la fuerza pública.

Ese modelo neoliberal lo sufrió y lo combatió nuestro pueblo durante los años ochenta y noventa, y hoy lo sufren nuestros hermanos europeos. Pero en América Latina han llegado al poder presidentes y presidentas que se parecen a sus pueblos, que garantizan una fuerte inversión social. En el caso de Venezuela, en educación se han invertido millones de bolívares para que cada niño y niña tenga su computadora y sus libros para estudiar, para que cada joven tenga un cupo seguro en una universidad, para que todos puedan desarrollar su talento deportivo o cultural, para que cada familia tenga un hogar digno, para que cada persona tenga un empleo, en definitiva, para que la sociedad sea más feliz.

En esta elección, el pueblo decidió por la independencia y la felicidad frente a la traición, la mentira y el abandono.

Los retos que nos deja esta victoria son muchos. Entre ellos, el primero: ser más eficientes y eficaces desde el gobierno. El pueblo depositó una inmensa confianza en la Revolución Bolivariana y pide que sigamos ahora con más fuerza y con mayor calidad en la ejecución, para construir  una sociedad más justa. Que se atiendan y resuelvan los problemas de la gente, mientras involucremos a la sociedad en la solución de sus problemas. Que seamos cada día más transparentes. Y segundo: desde el partido, las bases nos demandan mayor capacidad organizativa, de movilización y de formación. Un partido que genere y continúe abriendo amplios espacios para el debate y un partido que no se desconecte de los diferentes sectores de la sociedad.

Esta victoria perfecta no puede quedarse en el 7 de octubre. La victoria perfecta debe ser durante los próximos 6 años de gobierno.

 

 

Comentarios

12.Oct.2012 02:14 pm
Lorenzo Bohórquez C. (Falcón) dijo:

Mi comentario, lo estoy enviando por correo pues es muy largo. Estoy dando algunas opiniones que de cuando en vez coloco en facebook y en twitter, pero no consigo audiencia, no he tenido éxito. Hoy vi esta nota en un twitter de Blanca Ekhout y estoy enviándoles mis dos reflexiones sobre las elecciones y la victoria socialista.y revolucionaria. Creo que se la envié a Blanca pero no estoy seguro de que le haya llegado.

Cordiales saludos, compañeros

Lorenzo Bohórquez C.
(lobobolo45@hotmail.com)

13.Oct.2012 08:16 am
Robinson Hernandez (Bolivar) dijo:

este el fruto de los que tenemos una ideologia socialista y no queremos que vuelva el pasado,lo que esta por encima de todo,pero es hora de ajustarse a las grandes realidades que en materia de incongruencia que a un existe en la revolucion y lo digo por que soy un luchador social en el ambiente deportivo.En mi caso en particular y que es el reflejo de unos cuantos que hemos luchado por este proceso, hemos sidos formados a nivel superior en una carrera digna ya que es nuestra vocacion la que se ha instruido de manera academica y por ello estamos muy agradecidos al proceso.pero somos padres y madres de familia con responsabilidades y aun no tenemos un empleo que nos ayude con nuestras cargas familiares.Soy licenciado en educacion fisica,con una amplia trayectoria en el deporte comunal como monitor honoren en varias disciplina deportivas,ademas he sido docente suplente fijo en unidad educativa dependiente del estado y aun no tengo ningun cargo remunerativo.tlf 04269999175 y 02856517085.c

13.Oct.2012 10:31 am
Aura V (Carabobo) dijo:

La chispa de la revolución se prendió hace mucho tiempo atrás, pero la dejaban apagar por un sinnúmero de razones, volvió a tener auge a partir de 1999 con la llegada de nuestro Presidente Hugo Chávez que con paciencia e inteligencia le abrió los ojos al pueblo. Esa chispa revolucionaria por ninguna razón debe extinguirse, permitió la victoria el día 7 de octubre, pero no sólo debe conservarse durante los próximos 6 años, sino para siempre. Así que se debe reflexionar, que cada quien asuma sus responsabilidades y que lleven el Proyecto 2013- 2019 a la acción y que se acabe la burocracia y los dirigentes decidiosos y traicioneros sean combatidos.

13.Oct.2012 11:23 am
oswaldo cardozo (Aragua) dijo:

LO IDEAL SERIA QUE LOS QUE TIENEN UNA RESPONSABILIDAD PARA CON VENEZUELA, CON EL PARTIDO Y CON EL PUEBLO, NO SE DUERMAN EN LOS LAURELES, NO SE APOLTRONEN, NO OLVIDEN QUE HAY UN PUEBLO QUE PREMIA, PERO TAMBIEN CASTIGA. NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE ES UN POTENTE MOTOR, UN VERDADERO CABALLO DE BATALLA, PERO POR MUCHO QUE QUIERA, NO PUEDE ESTAR EN TODAS PARTES A LA VEZ, NI AL FRENTE DE TODAS LAS SITUACIONES, SOBRE TODO, LAS DE LAS COMUNIDADES. TENEMOS DEMASIADOS CASOS DONDE LA INEFICACIA, LA DEJADES Y EL PATERROLISMO HAN SIDO PREMIADOS, HE TRABAJADO, PELEADO Y LUCHADO POR ESTE PROCESO DESDE SUS INICIOS, NI ESPERO NI ASPIRO NI QUIERO CARGO ALGUNO, ME ENCANTA LA PRIMERA LINEA DE COMBATE, PERO QUIERO MORIR CON LA SATISFACCION DE QUE SE LOGRO EL OBJETIVO, PATRIA GRANDE, SOCIALISTA, LIBRE Y POTENCIA, A SER POSIBLE, POTENCIA MUNDIAL. LO PRIMORDIAL ES QUE NOS DEMOS A RRESPETAR, EN FORMA PACIFICA PERO DECIDIDA, CONTRA TANTA BASURA QUE NOS LANZAN, TANTO LOS DE ADENTRO, COMO LOS EUNUCOS DE FUE

13.Oct.2012 01:38 pm
ponciano reina (Bolivar) dijo:

la victoria perfecta debemos entenderla como la victoria del bien común, para todos por igual, aunque algunos nos adversan, para ellos también llegan los beneficios de esta revolución, hoy ganamos otra batalla y debemos concentrarnos ahora en desarrollar las mejoras sociales que nuestro pueblo necesita, ya cuando llegue el momento de otra contienda analizaremos en el momento presente las estrategias que utilizaremos, pero dependiendo de lo que hagamos aqui y ahora dependerán los resultados del futuro, esto no podemos olvidarlos, cada problema por más pequeño que sea debemos atenderlos con la prioridad que el caso requiera, la lucha será ahora más fuerte porque la oposición piensa que ellos aumentarón el número de electores y no es así, por el contrario, se nos fuerón esa cantidad de votos por la inconformidad en los servcios públicos prestados, pero es relativo, ya que todos sabemos que muchos empleados públicos son de la oposición y ponen trabas burocraticas al proceso revolucionario

14.Oct.2012 08:46 am
manuel peraza (Zulia) dijo:

¡Bravo! Oswaldo muy bien dicho. Como tu habemos millones. NO LOS PODEMOS DEJAR VOLVER

14.Oct.2012 05:11 pm
Jorge Palacios A. (Nueva Esparta) dijo:

Un saludo Camarada Hector y felicitaciones a todos los Camaradas q desde la «ultima» trinchera hicieron posible este triunfo, q por demas esta decirlo es el fruto de la estrategia y la coordinación. Ahora, estos próximos 6 años, es el trayecto por el cual debemos transformar la Revolucion y volverla irreversible. Estamos claro y somos autocriticos, para saber en donde están las fallas, muchas por cierto, pero NO imposible de erradicarlas. Hace falta mucha firmeza al gobernar y empezar a hacer una verdadera limpieza de tantos falsos que estan en nuestras filas y dentro de los Ministerios y Entidades Publicas, que lo unico que hacen es sabotear. Comandante, que no le tiemble el pulso, vamos a Radicalizar la Revolucion para que nuestros hijos y nietos hereden la Patria Libre y Soberana. Hasta la Victoria Siempre!!!!

14.Oct.2012 05:20 pm
Jorge Palacios A. (Nueva Esparta) dijo:

Este pensamiento de Ernesto Guevara, cabe perfecto para esta Revolucion que queremos construir: “Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.”. El «Che». 04269875075. 04127952107

17.Oct.2012 05:15 pm
MARIA LEÓN (Vargas) dijo:

HOLA CAMARADA HÉCTOR, UN SALUDO, DE VERDAD ME DA TANTO PLACER CUANDO VEO A LA GENTE JÓVEN APOYANDO EL PROYECTO DE PAIS QUE IMPULSA NUESTRO PRESI.

SERIA IDEAL QUE ESE ENTUSIASMO ESTE ACOMPAÑADO CON APOYO A LAS COMUNIDADES CON CANCHAS DEPORTIVAS, ESPACIOS RECREATIVOS IDÓNEOS, ARTICULACIÓN CON LOS COMITE DEPORTIVOS DE LOS CONSEJOS COMUNALES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve