Opinión / Antonia Muñoz

30.Sep.2015 / 03:10 pm / Haga un comentario

En la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas (70 AGNU), muchos Presidentes latinoamericanos y de otras latitudes dijeron muchas verdades; mientras que el Presidente de la República Cooperativa de Guyana desgranó un rosario de mentiras sobre Venezuela para meter cizañas, dar lástima y ganar solidaridad en relación al territorio de la Guayana Esequiva que ya invadió con la Exxon Mobil. De esta manera, el victimario se presentó como víctima. Aquí me referiré a una gran verdad que recordó el Presidente Nicolás Maduro en su excelente discurso, que esperamos le sirva de “ayuda memoria” al Presidente Barack Obama, quien tuvo el desparpajo de afirmar que “sin paz no puede haber desarrollo”. Eso es verdad, pero en su boca resulta una falta absoluta de ética, ya que es la mayor incoherencia entre la prédica y la práctica que hemos oído en mucho tiempo. Por eso nos parece muy oportuno y aleccionador que el Presidente Maduro le haya recordado que las invasiones planificadas por el imperio norteamericano y apoyadas casi siempre por la Unión Europea (UE) son responsables de las guerras, caos, ruina y migraciones masivas que en estos últimos días se han observado desde países como Afganistán, Irak, Libia, Siria y otros países africanos además de Libia.

Cuando Barack Obama o cualquier otro presidente norteamericano, invade y les declara la guerra a países que tienen petróleo y además gobiernos progresistas, nacionalista o de izquierda, están conscientes que le quitan la paz y la posibilidad de desarrollo. Sin embargo, para ellos “el fin justifica los medios” y lo único que les importa es mantener el nivel de consumo de su voraz sociedad. Como recordaremos, para lograr sus propósitos, los gringos se inventan las razones más estrambóticas, las cuales para quienes entendemos como actúan, son puros pretextos chimbos. En el 2001 invadieron a Afganistan con la excusa de perseguir al terrorista Al Qaeda, que según ellos era el responsable de la voladura de las torres gemelas y de una incursión similar en el pentágono. En el 2003 invadieron a Irak en búsqueda de “armas de destrucción masiva”. En el 2011 hostilizaron a Libia con apoyo de la OTAN hasta que lo invadieron y masacraron.

La cayapa que hasta el presente le tienen montada a Siria es algo indignante. Desde el 2006 USA comienza a financiar organizaciones musulmanas que le hacían oposición al gobierno dirigido por Bashar Al- Assad. En el 2007 USA aliada con Israel y Arabia Saudita comienzan a sembrar cizaña solicitando cambio de gobierno en Siria. De aquí en adelante el cuento es largo, complicado y sólo para especialistas en estos conflictos. Sin embargo, muy superficialmente podemos agregar que en estos años Siria ha pasado por elecciones forzadas que ganó el mismo Bashar Al- Asad; invasión de grupos dizque rebeldes y la formación y financiamiento de un grupo constituido por mercenarios a quienes eufemísticamente llaman Estado Islámico (EI) y que hasta decapitan prisioneros por televisión. Por otra parte, la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos contra Irán es permanente con el tema de la producción de Energía Nuclear, según ellos, con fines bélico. Lo peor del caso es que, el único país que ha usado la energía nuclear para matar gente es USA; porque no creemos que se atrevan a negar su autoría en el bombardeo contra las poblaciones japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 06 y 09 de agosto de 1945, respectivamente. Lo más detestable de estos asesinatos es que ya Japón estaba rendido.

Por todo lo anterior, el gobierno de los estados Unidos y sus aliados Árabes y europeos son responsables de todo ese desastre migratorio que hoy están viviendo en Europa. Cada quien recoge lo que siembra. Esa estampida de gente huyendo de las guerras y ruina que les crearon, ahora no respetan ningún tipo de barrera física o control que las autoridades de los países europeos les coloquen. Corren el riesgo de ahogarse en los mares junto con sus familias, antes que quedarse en los infiernos en que convirtieron a sus países; principalmente por la avidez que el imperio y sus cómplices tienen por el oro negro. Ciertamente Obama sin paz no puede haber desarrollo. Debería sentirse avergonzado por el daño que le hacen a buena parte de los habitantes del planeta tierra, ojalá y se fueran para marte y cargaran a cuesta con su maldad. ¡CHÁVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA SIGUE!

Guanare, miércoles 30 de septiembre de 2015.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve