Opinión

23.Feb.2015 / 07:43 am / Haga un comentario

Jhonathan Sánchez

Periodista

@jhonathansanche

El Estado venezolano dirigido por su jefe, presidente Nicolás Maduro, luego de develar varios planes que atentaban contra la Patria y el más reciente sobre un intento de golpe, con pruebas públicas que incluso delatan a sus autores, entonces decide (Nicolás Maduro) llamar al aparato de justicia para emprender las acciones pertinentes en los más recientes hechos conspirativos todos. Aunque algunos piensan que la justicia está llegando tarde para los que conspiran contra la nación y su estabilidad, y que llevan un poco más de 15 años haciéndolo, es entonces cuando está claro que debido a que los que debieron ajustarse al diálogo que se ha convocado muchas veces por la revolución para trabajar en torno a los mismos objetivos del país, siguen pateando la mesa y asumiendo la vía antidemocrática cómo única forma posible de llegar al poder, levantamos la bandera en este 2015 de no darle más paso a la impunidad, se acabaron los intocables por tener condiciones de políticos. No obstante, era obvio que los financistas de los planes del golpe de Estado, el Gobierno de Estados Unidos, saliera a defender no sólo su forma de incursionar en el rumbo de esta nueva Venezuela sino su inmensa inversión económica que ha dado resultados inertes, porque la Revolución Bolivariana sigue siendo hegemónica en el país, ya que está arraigada en el alma del pueblo y eso está muy lejos de la comprensión de cualquier lógica política neoliberal y burguesa.

Hoy está detenido Leopoldo López por razones evidentes de ser responsable del llamado a las revueltas que generaron más de 40 asesinados, y con este caso sucede algo muy curioso debido a que decide entregarse porque asumió que eran ciertos los planes que tenían sus compañeros de ideas de asesinarlo para que fuese un mártir, y aun así quienes orquestaban el plan y quienes financiaban el plan ahora salen en fotos de reuniones con su esposa Tintori. En este punto son válidas todas las interrogantes sobre a quién apoya quién y quién quiere qué…

Antonio Ledezma es otro detenido por los planes golpistas más recientes y lo que en lo adelante describo en su prontuario:

Antonio José Ledezma Díaz nació en San Juan de Los Morros, estado Guárico (centro), el 1° de enero de 1955. Es abogado de profesión. Su carrera política se inició en el partido Acción Democrática (AD), organización partícipe del Pacto de Punto Fijo, acuerdo bipartidista que gobernó a Venezuela en el período 1958-1998.

Su vida política:

• 1984-1992: Diputado de AD por el estado Guárico.

• 1992: Gobernador del Distrito Federal de Caracas, designado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Su gestión se caracterizó por la represión de la protesta social, en particular contra estudiantes y periodistas.

• 1994-1996: Es electo Vicepresidente de la Cámara de Senadores.

• 1996-2000: Alcalde del Municipio Libertador. Acusado de irregularidades y represión contra trabajadores de la economía informal (buhoneros) y adultos mayores que reclamaban una pensión de vejez justa.

• 1998: Jefe de campaña de Luis Alfaro Ucero (candidato presidencial de AD). En un acto de traición política, para “frenar” el ascenso de Hugo Chávez, participa en una componenda que despoja de la candidatura a Luis Alfaro Ucero para apoyar a Henrique Salas Romer.

• 1999-2000: Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Venezuela.

• 2000: renuncia a AD y funda el partido Alianza al Bravo Pueblo. Se postula como precandidato presidencial, pero debido al escaso respaldo popular desiste de la candidatura.

Se lanza como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador (Caracas), pero es derrotado por el candidato de la Revolución, Freddy Bernal. Desconoce los resultados.

• 2002: Respalda el golpe de Estado contra el presidente Chávez. Apoya a los militares reunidos en la Plaza Altamira de Caracas que desconocieron al Gobierno y la Constitución.

Participa activamente en el paro petrolero-empresarial que pretendía derrocar al presidente Chávez y torcer la voluntad del pueblo por hambre. La acción causó pérdidas al país por 21 mil millones de dólares.

• 2004: coordinó acciones en el “Plan Guarimba”. Fue acusado de incitar a militantes de la Alianza al Bravo Pueblo y AD a quemar la sede del partido Movimiento V República, en Caracas.

Desconoce los resultados del Referéndum Revocatorio de mandato contra el presidente Chávez que reafirmó el apoyo popular al Gobierno Bolivariano.

• 2005: Lidera los llamados opositores a retirarse de las elecciones a diputados en un esfuerzo fracasado por deslegitimar la democracia venezolana.

• 2008: Es electo Alcalde Metropolitano de Caracas. A su llegada a la institución despide a 2.252 trabajadores y congeló el salario a los trabajadores jubilados.

• 2012: Se postula como precandidato presidencial, pero no obtiene respaldo en las filas opositoras.

• 2014: Participa en el plan “La Salida”, convocada por Leopoldo López y María Machado, que incluyó acciones violentas que ocasionaron la muerte de 43 ciudadanos venezolanos. Es señalado por planificar el supuesto asesinato de López con el objetivo de ahondar la crisis política y derrocar al Gobierno constitucional. Además, está vinculado con el paramilitar colombiano Lorent Saleh, personaje que anunciaba el asesinato de varios dirigentes de la Revolución, días antes del homicidio del camarada joven diputado Robert Serra.

• 2015: Es detenido por estar implicado en el fallido plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

Denuncias contra Antonio Ledezma:

a) Caso muerte de la periodista María Verónica Tessari.

b) Herminia Serrano (periodista de la emisora RQ910): conmoción cerebral producto de un golpe en el cuello causado con el sable usado por los funcionarios policiales (peinillazos).

c) Oswaldo González Moreno (periodista de YVKE mundial): recibió peinillazos y su grabadora fue destrozada por un funcionario de la PM.

d) Francisco Solórzano (periodista, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas): fue detenido por funcionarios de la PM. Recibió múltiples peinillazos por parte de los agentes.

e) María Verónica Tessari (periodista): conmoción cerebral, 15 puntos de sutura debido a una bomba lacrimógena lanzada por la PM que impactó en su cabeza. Su condición se agravó debido a que el gas lacrimógeno logró penetrar en el interior de la estructura craneal

f) Participación en la masacre de la cárcel “Retén de Catia” el 27 de noviembre de 1992.

g) Muerte de Leonarda Reyes durante su gestión como alcalde del Municipio Libertador.

h) Investigación por malversación de fondos públicos durante su gestión como alcalde del Municipio Libertador.

i) Persecución a estudiantes universitarios.

j) Persecución política y despido injustificado de trabajadores durante su gestión como alcalde metropolitano.

k) Deportaciones desmedidas de colombianos y haitianos.

Estos son algunos de los delitos cometidos por el actual alcalde metropolitano que inevitablemente lo conectan con otros personajes que la justicia venezolana se encargará de hacerles pagar por dedicarse a promover las condiciones más atroces para todos los venezolanos, sin excepción. El gobernador de Miranda, su amigo diputado Julio Borges, la exdiputada María Machado y tantos otros tienen sin duda una deuda moral y legal con la Nación, y ya no es el tiempo el que se encargará sino el Estado por clamor popular, por la memoria de los asesinados y de quienes pudieron haber muerto por los bombardeos que tenían planeados para el mes de febrero de este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve