Reflexiones de Fidel

1.Abr.2012 / 08:58 pm / 11 Comentarios

La búsqueda de la verdad política siempre será una tarea dura, aun en nuestros tiempos cuando la ciencia ha puesto en nuestras manos un gran número de conocimientos. Uno de los más importantes fue conocer y estudiar el fabuloso poder de la energía contenida en la materia.

El descubridor de esa energía y su posible empleo era un hombre pacífico y bonachón que, a pesar de su repudio a la violencia y a la guerra, solicitó su desarrollo a Estados Unidos, presidido entonces por Franklin D. Roosevelt, de conocida posición antifascista, líder de un país capitalista en profunda crisis, que había contribuido a salvar con fuertes medidas que le ganaron el odio de la extrema derecha de su propia clase. Hoy ese Estado impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie.

Los despachos procedentes de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se refieren a las fechorías cometidas por ellos y sus cómplices. Las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa reflejan constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos, mostrando al mundo las cobardes acciones que se cometen contra los derechos y la vida de los ciudadanos de sus propios países.

¿Hasta cuándo pueden durar semejantes barbaries?

Para no ser extenso, ya que estas tragedias se irán presentando cada vez más por la televisión y la prensa en general, y serán como el pan que cada día se niega a los que menos tienen, citaré el despacho cablegráfico, recibido hoy, de una importante agencia de noticias occidental:

“Buena parte de las costas japonesas del Pacífico podrían quedar inundadas por una ola gigantesca superior a los 34 metros (112 pies) si se produjera un sismo poderoso, según los cálculos revisados de un panel del gobierno.

“Cualquier tsunami desencadenado por un terremoto de magnitud 9 en la depresión de Nankai, que va desde la principal isla nipona de Honshu hasta la isla sureña de Kyushu, podría alcanzar los 34 metros de altura, señaló el comité.

“Un cálculo anterior en el 2003 estimaba que la altura máxima de dicha ola sería inferior a los 20 metros (66 pies).”

“La planta de Fukushima había sido diseñada para resistir un tsunami de 6 metros (20 pies), menos de la mitad de altura de la ola que la impactó el 11 de marzo del 2011.”

Pero no hay razones para preocuparse. Otro despacho fechado hace dos días, el 30 de marzo, nos puede tranquilizar. Procede de un medio realmente bien informado. En breves palabras sintetizaré: “Si usted fuera futbolista, jeque árabe o directivo de una gran multinacional ¿Qué tipo de tecnología le haría suspirar?

“Recientemente, unos conocidos almacenes de lujo en Londres inauguraron una sección entera dedicada a amantes de la tecnología con abultadas billeteras.

“Televisores de un millón de dólares, cámaras de video Ferrari y submarinos individuales son algunos de los fetiches para hacer las delicias del millonario.”

“El televisor del millón de dólares es la joya de la corona.”

“En el caso de Apple, la empresa se compromete a entregar sus nuevos productos el mismo día de lanzamiento en el mercado.”

“Pongamos que hemos salido de nuestra mansión y ya estamos cansados de rondar por ahí con nuestro yate, limousine, helicóptero o jet. Todavía nos queda la opción de comprar un submarino individual o para dos personas.”

La oferta prosigue con celulares con carcasa de acero inoxidable, procesador de 1,2 GHz y 8 G de memoria, y tecnología NFC para realizar pagos a través del celular. Videocámara con sello Ferrari.

¡Verdad compatriotas que el capitalismo es cosa maravillosa! Quizás nosotros seamos culpables de que cada ciudadano no tenga un submarino particular en la playa.

Son ellos y no yo quien mezcló en este mismo saco a los jeques árabes y los directivos de las grandes transnacionales con los futbolistas. Al menos estos últimos entretienen a millones de personas y no son enemigos de Cuba. Debo aclararlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fidel Castro Ruz

Abril 1 de 2012

8 y 35 p.m.

 

Comentarios

6.May.2012 11:06 am
Vladimir (Distrito Capital) dijo:

Como es posible que nadie objete: – La reparación de la autopista que va a la redoma de Prados del Este (Altura de campos de golf). – Los guarda espaldas de funcionarios medios y altos de la Alcaldía de Baruta. El armamento que ellos tienen en sus hogares. – La tapa de cloaca de la Alameda. – El matraque de la policia de Baruta. – La cantidad de carros aparcados en corredores viales (entre 6:00 a 9:00 AM y 5:00 a 7:30 PM. La Tahona, Sta. Inés, Sta. Fe, Baruta, El Hatillo, San Román, Las Mercedes, ….). – Los Kioscos a orillas de corredores viales. – La venta de periódicos y miles de cosas en calles, avenidas, autopistas.. etc. -Los transportes con demasiado humo y en mal estado. – La diferencia de precios en alimentos, vehículos, casas, apartamentos, repuestos, etc, cuando a 10 metros de distancia entre negocios, varian hasta en 25%.»deberíamos tener un Teléfono central que canalice este tipo de denuncias»
Por último, Lo difícil que es renovar las placas de del vehículo

17.May.2012 07:47 pm
JHONY AZUAJE (Trujillo) dijo:

DECIR QUE NO HAY NADA QUE HACER ES DAR CAMINO A LA VIOLENCIA Y MANIPULACION… HOY ME COMPROMETO CON EL GOBIERNO BOLIVARIANO A LUCHAR POR EL VERDADERO SOCIALISMO, SIN IMPORTAR EL COLOR DE CAMISA, MUCHO MENOS EL COLOR DE PIEL, PERO DENTRO DEL MARGEN QUE MARCA EL RESPETO

18.May.2012 03:28 pm
Hanharin (Perú) dijo:

nov29Eliardo Pereira Fala galera. Parabens. O sedungo estragacast conseguiu superar o primeiro. Te3o de parabens.As participae7f5es foram otimas.Agora tenho algumas perguntas com relae7e3o a leitura de comentarios: De onde voceas tiraram esse tal amigo imaginario? Ele tem algum problema mental? Diogo, vc tava bebado na leitura de comentarios?e por ultimo, pq vc ne3o faz um curso de dice7e3o pra aprender a falar www? auhuahuhauhuhaazoae7e3o galera, mais uma vez parabens e abrae7osVA:F [1.9.11_1134]please wait…VA:F [1.9.11_1134](from 0 votes)

21.May.2012 08:59 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

Una lectura sobre los extremos siempre es buena para ver las cosas que pasan lo inesperado, o lo que posiblemente alguien pueda disfrutar, pero esos cristianos que quizas pueden disfrutar de una olgada vida llamados magnates solo viven pensando como les puede durar más el dinero y de que manera mantenerlo, hasta tal punto que ven a los pueblos como un lastre al cual hay que desechar, utilizan titiriteros maniobrandolos a su antojo por medio del mismo capital y bajo las amenazas sutiles de su posible desaparición si no les respaldan en su ambiciosa empresa, o quizas aún mejor ni siquiera hay tal acción por que le conocen todos los movimientos, y no es de ahora es desde hace mucho tiempo ya que sus asociados creyeron que en la politica norteña existiese algun grado de respeto para sus asociados, lamentablemente para el sistema norteño ellos desconocen eso, para ello solo existe la supuesta idea fija del control, controlarlo todo y saber que hacen todos, han tenido a mano los conocimie

21.May.2012 09:11 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

conocimientos para desarrollar cosas positivas y negativas, que han impactado al mundo más en su detrimento que en su beneficio, lo lamentable de todo es que con tantas personas con conocimiento de causa se permitió que se realizara una economía desbocada, sin conocimiento para nadie donde no se pedia o se preguntaba sobre el manejo de tantos recursos, como hacen pocas decadas ellos nadaban en abundancia, y todavía nadan en ambundancia a pesar que hay supuestas crisis, pero el norte realmente jamas la tiene ya que su Confederación tiene la capacidad de producir dinero de la nada, cosa que otros paises no han desarrollado y por tanto los adinerados como los que estám en Europa, espantados por que están acostumbrados hacer los que les parece y muchos no tienen lo que es el sentido de ayudar en las buenas o en las malas prefieren sacar capitales, sin importarles que en el pais que han tenido la oportunidad de manejar esos capitales se resquiebre, ellos que sin tener sentido de que le

21.May.2012 09:27 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

les adolesca para nada lo que le suceda a los que habitan allí, que dejan tras de sí a una población abandonada, empobrecida sin trabajo, llena de carestías, que importa, que les importa a esos cobardes, como los que una vez se fueron de aquí con el dinero de los clientes, dejando tras de si desolación, angustia y en otros casos hasta la muerte de personas presionadas por los compromisos existente, que murieron con la pena de no poder responder a sus necesidades, a sus familias, a sus responsabilidades, no se puede permitir que estas irresponsabilidades sigan ocurriendo, tienen que realizarse controles administrativos en todo proyecto que se realice y para eso tiene que reconocerse que la palabra privado se ha venido utilizando para tapar acciones desbastadores con el fin de perjuicio hacia una gran malloría, para no rendir cuentas que es un derecho, y que lo privado se ha manejado de a cuerdo a los intereses que lleva las riendas en la mano de todas maneras lo privado en realid

21.May.2012 09:42 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

en realidad tiene que pasar por los canales de lo público para realizar sus movimientos, y por más que quieran ocultar sus manjos estos se saben, aquí se engaña el que quiera dejarse engañar, claro si por ejemplo comparamos con el grave daño que le hizo el ex-Presidente Uribe a su Pais, eso ha sido terrible por qe no solamente por la privatización de sus recursos sino contaminar a la sociedad de Colombia en el negocio más genocida que la historia tenga conocimiento, y que hasta hoy le pesa ya que tal personaje a pesar del genosidio hecho esté tan campante sin estar preso para que pague todas sus culpas, especialmente por permitir que esas tierras sean despobladas para este tipo de negociación, para que esas tierras deshabitadas sean entregadas para los que se enriquecen con las inmoviliarias explotadoras donde el costo de las viviendas es inaccesible para sus habitantes y donde dejó criado a unos serviles que descomponen la sociedad de Colombia impidiendo que tome respiro mientras

21.May.2012 09:51 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

mientras este gran corrupto hace negocios con el aspirante a candidato de nuestro pais Capriles Radonski, donde se deja ver los tentaculos que mueven y han movido los que con su negocios ilicitos contaminan todos los sectores, porque para nosotros no es de nuestro conocimiento que hasta en las mas connotadas Universidades donde supuestamente se pagan para una supuesta mejor educación la blanca hace de las suyas con los niños de bien convirtiendolos en futuros profesionales adictos y sus padres piensan que están muy bien, bajo la indiferencia irresponsable de sus directores, pero que en pasillo se sabe, hasta donde nosotros la sociedad nos vamos a dejar que nos sigan contaminando y mucho menos que el pueblo que resguarda estas tierras como los hermanos colombianos no rechacen esa grave situación que vive Colombia donde hay tanta gente refugiada que a pesar de los operativos que se realiaron en Venezuela esistan tantas personas desasistidas, donde se debe ejercer una premiza para qyuda

21.May.2012 10:00 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

a estas personas donde jurídicamente se debe realizar un programa en conjunto con el actual Gobierno Colombiano para que se le dé y se le brinde la repatriación en condiciones dignas y se les debuelva sus derechos perdidos como es el derecho a la sistencia social de su PATRIA MATERNA como lo es Colombia, y se vuelvan a poblar sus tierras y no como dicen, no que Colombia no tiene remedio, claro qe sí lo tiene porque para todo tiene que tener voluntad política que es lo esencial en todo caso y más para la asistencia de tanto colombiana abandonado a su deriva y esclavizado por el fasista negocio de la droga y habitos deganerativos que esa bendita sociedad colombiana tiene que rechazar por amor a sus hijos, si es que les duele en algo, y que se permitan a que Colombia salga del lodo y vuelvan las famosas Empresas Textileras, y el buen ganado que existía con grandes extenciones de tierras ganaderas, y le den espacio político a la FAR, se convierta en partido político deponiendo las armas,

21.May.2012 10:12 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

y el sistema Uribista desaparezca de las tierras de Colombia y de todos los que nos permean con esa violencia nacida para mantener la desgraciada venta de armas que solo beneficia a las corporaciones y los cementerios, que reacciones positivamente los magistrados y que el pueblo colombiano se levante para exigir que se dé este proceso que no se adormezcan. que no se dejen llevar por el bienestar que para muchos ha llegado y se hagan los indiferentes, que se sumen al rescate de Colombia y de todos los sectores que la rodean para su descontaminación, descontaminación de drogas armas y el fulano sistema de cobra vacunas que se denuncien estos hechos que se susitan en nuestras barriadas de <<Maracaibo entre ellas Cecilio Acosta por que aqui solo existe Gobernación y Alcaldía para reclamar el situado constitucional que anualmente se da para desviarlo al sistema privado pero no al sistema público hasta cuando carajo… Aspiro que los representantes del PARTIDO EN LA PARROQUIA CECILIO ACOSTA

21.May.2012 10:20 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

convergan todos en SALA DE BATALLA, por que no podemos darnos el lujo que indiferencias personales perjudiquen el trabajo que el poder popular viene haciendo en la <<<<<<parroquia
mil Felicitaciones por el logro que se ha alcanzado en el día de ayer donde se logró una conformación simultanea de 07 Concejos Comunales conformados, Dios bendiga estas acciones y los protega de las malversaciones con el despertar de conciencias, conciencia de pueblo que se organiza par formar filas en las lineas de gobierno bajo el mandato que nos dá la Constitución Bolivariana de Venezuela , donde se promueve que la Ley de la Ley del pueblo organizado bajjo los canones legales que establece la Carta Magna. Sogamos avanzando. zg.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve