Reflexiones de Fidel / Opinión / Fidel Castro Ruz

22.Feb.2011 / 08:30 am / 77 Comentarios

El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo. Fue su principal arma cuando decidieron liquidar fácilmente a la Revolución Cubana tan pronto se promulgaron las primeras leyes justas y soberanas en nuestra Patria: privarla de petróleo.

Sobre esa fuente de energía se desarrolló la civilización actual. Venezuela fue la nación de este hemisferio que mayor precio pagó. Estados Unidos se hizo dueño de los enormes yacimientos con que la naturaleza dotó a ese hermano país.

Al finalizar la última Guerra Mundial comenzó a extraer de los yacimientos de Irán, así como de los de Arabia Saudita, Iraq y los países árabes situados alrededor de ellos, mayores cantidades de petróleo. Estos pasaron a ser los principales suministradores. El consumo mundial se elevó progresivamente a la fabulosa cifra de aproximadamente 80 millones de barriles diarios, incluidos los que se extraen en el territorio de Estados Unidos, a los que ulteriormente se sumaron el gas, la energía hidráulica y la nuclear. Hasta inicios del siglo XX el carbón había sido la fuente fundamental de energía que hizo posible el desarrollo industrial, antes de que se produjeran miles de millones de automóviles y motores consumidores de combustible líquido.

El derroche del petróleo y el gas está asociado a una de las mayores tragedias, no resuelta en absoluto, que sufre la humanidad: el cambio climático.

Cuando nuestra Revolución surgió, Argelia, Libia y Egipto no eran todavía productores de petróleo, y gran parte de las cuantiosas reservas de Arabia Saudita, Iraq, Irán y los Emiratos Árabes Unidos estaban por descubrirse.

En diciembre de 1951, Libia se convierte en el primer país africano en alcanzar su independencia después de la Segunda Guerra Mundial, en la que su territorio fue escenario de importantes combates entre tropas alemanas y del Reino Unido, que dieron fama a los generales Erwin Rommel y Bernard L. Montgomery.

El 95 % de su territorio es totalmente desértico. La tecnología permitió descubrir importantes yacimientos de petróleo ligero de excelente calidad que hoy alcanzan un millón 800 mil barriles diarios y abundantes depósitos de gas natural. Tal riqueza le permitió alcanzar una perspectiva de vida que alcanza casi los 75 años, y el más alto ingreso per cápita de África. Su riguroso desierto está ubicado sobre un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país.

Libia, que tenía un millón de habitantes al alcanzar su independencia, cuenta hoy con algo más de 6 millones.

La Revolución Libia tuvo lugar en el mes de septiembre del año 1969. Su principal dirigente fue Muammar al-Gaddafi, militar de origen beduino, quien en su más temprana juventud se inspiró en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. Sin duda que muchas de sus decisiones están asociadas a los cambios que se produjeron cuando, al igual que en Egipto, una monarquía débil y corrupta fue derrocada en Libia.

Los habitantes de ese país tienen milenarias tradiciones guerreras. Se dice que los antiguos libios formaron parte del ejército de Aníbal cuando estuvo a punto de liquidar a la Antigua Roma con la fuerza que cruzó los Alpes.

Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia. Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.

Los que con pérfidas intenciones inventaron la mentira de que Gaddafi se dirigía a Venezuela, igual que lo hicieron en la tarde de ayer domingo 20 de febrero, recibieron hoy una digna respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando expresó textualmente que hacía “votos porque el pueblo libio encuentre, en ejercicio de su soberanía, una solución pacífica a sus dificultades, que preserve la integridad del pueblo y la nación Libia, sin la injerencia del imperialismo…”

Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad.

Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio.

A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo. ¡Hay que denunciarlo!

Fidel Castro Ruz

Febrero 21 de 2011

 

Comentarios

25.Feb.2011 07:43 pm
ALBERTO GARCIA MONROY (Monagas) dijo:

Cuanta razon tienes mi comandante fidel, siempre tan oportuno y atinado en tus razonamientos que no me queda mas que el estar con el pueblo de libia, y pedirle a Dios todo poderoso fuerza para el comandante Cadaffi y su heroico pueblo libio, que ha sabido sortear mil y mas batallas contra estos hienas yankys. Para nadie es un secreto que toda esta «orquesta» esta dirigida desde los paises oportunistas de siempre…estan como caiman en boca de caño, esperando lo que puedan sacar de algun impase u equivoco del pueblo libio.
Eres sin lugar a dudas el mejor estadista del mundo en estos momentos, todo lo que razonas y compartes con el mundo, es tan obvio y diafano, que tendriamos que ser muy, pero muy estupidos para siquiera ponerlo en duda, mi comandante Chavez te nesecita ahora mas que nunca, los yankys acompañados de sus «aliados» estan desesperados por tomar la riquezas de los paises de la opep. Siempre con la revolucion. VENCEREMOS

26.Feb.2011 12:32 am
Orlando Guzman (Bolivar) dijo:

La lucha por la Independencia continua mas numca los pueblos deben ser colonias de los imperialistas todo lo que esta pasando en algunos paises arabes es la libertad de la hegemonia Imperial en otros es la manipulacion de la gran ramera(USA) en contra de los pueblos que no se han sudbordinado a sus intereses, llego la hora de estar unidos en contra del imperio que como parasito busca donde chupar la sabia de los pueblos. Atte, Orlando Guzman Coord Comision Juventud y Estudiantes PSUV Estado Bolivar

26.Feb.2011 12:38 am
Orlando Guzman (Bolivar) dijo:

LLego la hora y mi propuesta ahora colectiva a la juventud es la conformacion de los Consejos Patrioticos Juveniles Bicentenario en cada comunidad, en cada pueblo, en cada calle, en cada barriada,etc. La conformacion de los Consejos Patrioticos Estudiantiles Bicentenario 200 en cada liceo, en cada mision, en cada Universidad, etc. Vamos a conformar el gran Consejo Patriotico en Defensa de la Revolucion Bolivariana. Nuestro Señor Jesucristo me trajo a la mente escrito en su palabra que no debemos menospreciar las maquinaciones del enemigo( ImperioNortemaméicano)

26.Feb.2011 08:32 am
hector aquino (Carabobo) dijo:

Solo dios sabe como terminara todo esto que los inmorales imperialistas han creado, utilizando sus madios de desinformacion, que no solo enganñan a los pueblos de todo el mundo con sus mentiras, sino que tambien los destruyen, en mi criterio, son peores que 10 bombas atomicas juntas, el arma mas poderosa que tienen los imperios son los medios de comunicacion que manejan a su antojo, indicandoles que deben escribir o decir, donde y cuando y sobre todo, de a quien deben hacerle daño con sus imajenes, videos, palabras y escritura, son las agencias
de noticias imperiales, las que le estan haciendo tanto daño a este plneta que habitamos. Grsias a dios que existen medios como telesur, que desde el lugar de los hechos nos mantiene informados con los acontecimiento como dice nuestro camarada Walthter Martinez, en pleno desarrollo, ojala todos los hombres y mujeres de este planeta, dejaran de creer en esas falsas agencias que no hacen mas que disparar a los pueblos por orden del imperio

26.Feb.2011 09:05 am
goajiro (Zulia) dijo:

Estamos ante una colonizacion y esclavitud silente por parte de las grandes potencias industrializadas, si les conviene no importa si eres dictador, monarca, jefe de gobierno, presidente electo, solo basta que sus intereses se vean afectados para que ejercitos que supuestamente defienden la paz mundial te invadan y se apoderen de las riquezas naturalez y traten de exterminar la riqueza humana de los pueblos.

26.Feb.2011 09:58 am
Zaida Montilva (Bolivar) dijo:

Ah, que bueno que la gente de los D.D.H.H. de la ONU se preocupe por los cientos de muertos que dicen por los medios que hay. Pero que ironía!!!! Y por qué no se preocuparon cuando se estaba invadiendo a Iraq, o por qué no se preocupan por los Palestinos que mueren cada día bajo la represión de Israel, o por qué no se preocuparon cuando lo de Honduras, ah! y cuando pasó lo de aquí de Venezuela? Es que hay que ser bien caras duras para enfrentarse así a un país que por sí mismo debe buscar su autodeterminación. Ah no, pero hay que invadirlos. Sinverguenzas, como si ya los que vivimos en este planeta, no nos damos cuenta de lo que pasa, ja. Veamos todos los venezolanos lo que pueden hacer los apátridas que no pudieron en la Asamblea Nacional. Venceremos y fuerza libaneses patriotas, defiendan lo que les costó sacrificio.

26.Feb.2011 11:14 am
efren (Zulia) dijo:

saludos camaradas ya no sabemos que esperar del policia del mundo que no es otro que el imperio mismo no se puede seguir permitiendo que estos ladrones imvasores sigan detras del petroleo del mundo y atacando naciones libres y sobernas como nuestra hermana nacion de libia saludamos a nuestro comandante chavez y que sepa que desde el zulia tiene compatriotas que defenderemos nuestra patria hasta con la vida misma si es nesesario jamas permitiremos que el imperio norteamericano coloque ni un dedo en nuestro petroleo somos una patria libre gracias a nuestro comandante y asi se quedara patria socialismo o muerte……… venceremos

26.Feb.2011 01:48 pm
rodolfo.Col.Montaraz (Distrito Capital) dijo:

Pueblos del Mundo Unios ante tanta injusticia!!!! VENCEREMOS.

26.Feb.2011 04:24 pm
RENE GENTIL (Distrito Capital) dijo:

EL DESPERTAR DEL MUNDO ES AHORA; SOLO UNIDO LOS MAS INDEFENSOS CONTRA LAS MARAÑAS DE TENTACULOS CREADOS POR EL IMPERIO DE TURNO LLAMESE
(OTAN, ONU, OEA, FMI, BM) Y TODAS LAS DEMAS CARTILLAS DE LECCIONES PARA VIVI R DOMINADOS SE PODRAN ROMPER LAS CADENAS QUE AUN EN PLENO SIGLO XXI, MANTENEMOS, ES HORA DE QUE LOS PUEBLOS SEAN LOS QUE IMPONGAN SUS REGLAS, VIVAN SUS PROPIOS DESTINOS Y NO DEJAR QUE SEAN LOS PODEROSOS LOS QUE NOS TENGAN QUE DECIR COMO DEBEMOS ACTUAR PARA MANEJAR NUESTROS RECURSOS Y NUESTROS PUEBLOS, QUE NOS SEAN IMPUESTOS MODELOS QUE A SIMPLE VISTA SON BENEFICIOSOS PERO QUE A LA LARGA SU OBJETIVO ES LA DOMINACION ABSOLUTA; NO ES POSIBLE QUE IMNUMERABLES PUEBLOS SEAN AMONESTADOS Y REPRIMIDOS POR ESTOS ORGANISMOS QUE DICEN DEFENDERNOS PERO QUE APLICAN SANCIONES QUE ATENTAN CONTRA LA CONDICION HUMANA Y PREGONAN LOS DD HH; QUE IRONIA TAN GRANDE, APARTE DE ESO SOMOS LOS OPRIMIDOS LOS QUE LE DAMOS VIDA PARA EL BENEFICIO DE LOS IMPERIOS SUS CREADORES. VIVA LIBIA, CHAVEZ Y LA REV

26.Feb.2011 06:26 pm
Oswaldo Vera (Mérida) dijo:

Desde esta tierra caquetia, de medanos parecidos al desierto africano, elevamos nuestra voz de solidaridad con el peblo Libio que hoy enfrenta una situación crítica, especialmente con EEUU como pais imperial, que historicamente pretende someter a los pueblos que luchan por su libertad, con el simple pretecto de guardian del mndo para saquear y ultrajar la dignidad a todos aquellos que no se someten a sus pretenciones de dominación.

por la paz y la autodeterminación de los pueblos que luchan por su libertad
abajo el imperialismo

27.Feb.2011 11:55 am
luis leal (Lara) dijo:

Nuestro Comandante lo ha dicho en reiteradas oportunidades; los EEUU utilizan la Informacion como arma segura para propagar sus Guerras ya que tiene a su disposicion todo un ejercito especializado en tergiversar la informacion y que esa informacion sea difundida al mundo entero partiendo de sus idelaes capitalistas, sin afectar su imagen y colocandolos como los salvadores del mundo, pero la realidad es otra, El Comandante Fidel tambien ha hecho enfasis en los verdaderos interes yanquis sobre todo lo que acontece en el hermano pais de Libia; El Petroleo esta potencia Capitalista en ningun momento ha dado muestra de humanismo y de respeto a los paises, ellos con o sin el consentimiento de la ONU invaden a todo lo que representa para ellos una amenaza, pero existe tal amenaza?? la unica amenaza son ellos con sus pretenciones guerreristas y de su ya conocido interes de poseer la vital fuente de energia que posee Libia, alli esta su interes.

28.Feb.2011 12:41 am
Alfredis Scandela (Zulia) dijo:

Saludos Camarada: Nada mas oportuno tu ojo visor de nuestra america, para alertar sobre la amenaza que representa el imperio norteamericano sobre el mundo, que en su desesperación por aduerñarse del petroleo ha demostrado que puede jugar a la guerra y destruir pueblos en nombre de una «democracia y libertad», que lo idealizan a su manera muy particular de ver las cosas, a travez de su poderosa maquinaria mediatica para engañar a su pueblo y al mundo y crear los escenarios que sus interes requieran. Repiten la misma receta, desacreditar un gobierno, para luego intervenirlo; la historia nos ha mostrado muchos ejemplos: Iran, Irag entre tantos.

28.Feb.2011 10:53 am
Carlos Eduardo (Distrito Capital) dijo:

Hay otro elemento preocupante dentro de todo este juego geopolitico, impulsado por las fuerzas imperiales desde washintong: Su proximo objetivo es IRAN.. Esta claro que las condiciones internas de Irán no son las mismas de Libia y mucho menos de egipto. La estrategia de ir por Iran implicaría una actuación mucho más abierta de Estados Unidos y eso sería pasar a otro nivel. Preocupante por lo qu epodría desencadenar y preocupante porque todos los antecedentes apuntan a una sola conclusion: La Locura gringa no tiene límites y ya no les importan la opinion pública internacional ni la moral.. ni nada.. es el imperio en decadencia arremetiendo contra todo lo que tenga que arremeter.

1.Mar.2011 10:42 am
Miguel Ariza (Miranda) dijo:

La desesperacion que embarga al pueblo Libio debe ser enorme. Recuera mucho a lo ocurrido durante el golpe de estado en Venezuela el 11 de abril del 2002.
Lo lamentable es que, a pesar que muchas personas en el mundo esten claras que las mentiras del imperio y sus serviles son las que estan llegando a todas partes del mundo a través de sus medios de comunicacion, estos haran lo que quieran,siempre lo han hecho. En estos momentos se estan sucediendo violacines a los derechos Humanos en Palestina, en Honduras y en otros lugares, por parte de los asesinos Imperialistas, y nadie dice nada, quizas porque los medios de comunicacion no dicen nada.

1.Mar.2011 10:09 pm
EL CHE (Argentina) dijo:

A ESTA HORA SE DIRIGEN BARCOS DEL IMPERIO A ASESINAR A LOS LIBIOS. TODOS LOS PAISES LACAYOS DEL IMPERIO APOYAN ESTE TIPO DE VIOLENCIA.

! QUE VERGUENZA ! A ESTOS ASESINOS QUIEN LOS JUZGA ? NADIE.

VAN POR EL PETROLEO DE LIBIA . LA VIDA LES IMPORTA UN CARAJO !

2.Mar.2011 08:37 am
humberto villaobos (Mérida) dijo:

Ojo pelaoo señores de la oposicion que pretenden, sacar provecho de esta situacion en libia, y a mis camaradas revolucionarios, les digo alerta, las 24 horas, es mejor morir por nuestra patria, que ser dominados por las gringos que se creen que son mejores que nosotros, tal ves tendran mejores armas pero no mejores conocimientos de camuflaje en las montañas donde no tengan conunicacion satelital, por si analizamos ellos estan guiados por los satelites, comandante, como reservista que soy estoy a pie de lucha para defender nuestra patria, porque hoy soy Abogado, pero mañana sere soldado si estos gringos y esta oposocion enfermisa quieren tomar el poder a la fuerza, y como abogado, sugiero que ONU no sirve para nada, bueno solo para humiyar a los paises mas pobres, ellos no tienen ética, moral, ni valores algonos que dar como ejemplo de ser un organo de paz de consiliacion y mediacion solo hacen lo que los capitalista les ordenan… son unos inmorales… viva Bolivar mas que nunca..

3.Mar.2011 09:51 pm
german (Colombia) dijo:

colombia y venezuela una sola nacion hermanas unidas

4.Mar.2011 10:47 am
jonathan (Venezuela) (Zulia) dijo:

El poder del del imperialismo atacando de nuevo. tratandose de adueñar del petroleo de libia nuevamente. la otan quiere invadir libia para adueñarse del petroleo de los paises productores. pero el gobierno libames desperto y esta haciendo resistencia, apoyemos a nuestros hermanos libaneses. Luchemos contra ese imperio que se quiere adueñar de lo que no es de ellos. hay que demostrarle que no pueden yegar apoderarse de lo que no es de ellos, vamos hermanos, camaradas, el pueblo Libanes nos necesita

4.Mar.2011 03:57 pm
jesùs lucena (Distrito Capital) dijo:

Una vez màs se descubrio la pantomina de los estados unidos y la uniòn europea que no esconden sus intenciones de apoderarse del petròleo del estado de Libia. Asì como movieron sus piezas para intervenir en Venezuela el año del golpe de estado quieren utilizar esta misma escusa para invadir a Libia, gracias a dios con las declaraciones del gobierno ruso;expresando que en Libia no se ha bombardeado la poblaciòn civil se demascara las agencias de notisias internacionales alineadad con el gobierno estadonidense de sus intenciones imperiales. Quizas ahora piensen mejor para buscar excusas imperiales de dominaciòn de los pueblo.
Lo lamentable de todo esto como es posible que la ONU. se preste a la acciòn militar sin investigar los verdaderos hechos, lo que demuestra que dicha instituciò solo esta al servicio de los paises poderosos sin importar las consecuencias de sus resoluciones imperialistas. Es hora de revizar dicha instituciòn y reubicar sus instalaciones en otro pais màs neutral.

6.Mar.2011 08:24 am
Guariqueño (Monagas) dijo:

No se hable mas…Todo esta claro..EL IMPEREALISMO ANDA DESATADO….Tenemos que seguir luchando, seguir desarrollando el campo de las ideas. RODILLA EN TIERRA…LA LUCHA CONTINUA…

9.Mar.2011 05:40 pm
rafael enrique figueroa Gomez (Táchira) dijo:

Comandante Hugo Rafael Chavez Frias, camaradas y pueblo de Venezuela, yo les digo como dijo José Acevedo y Gómez, si no aprovechais estos momentos de efervescencia y calor dentro de unos segundos sereis tratados como insurgentes!, Pero ahora les digo, quien se considere un verdadero Revolucionario, sabemos que los Imperialistas, hay que tratarlos al igual a comos nos tratan a nosotros, con bombas, disparos de fusiles y no como la oligarquia Nacional quieren que permanezcamos arrodillados esperando a los invasores número uno del mundo, la Burguesía Nacional tergiversa el pensamiento Bolivariano porque choca con ellos, la verdad de Bolivar no la podrán tapar, comandante! a la fuerza imperialista, la fuerza armada del pueblo!, el avance de una Nación y la libertad está en la capacidad de defenderse, a los imperialistas, oligarcas y Burgueses no les conviene que los esclavos se les armen, porque se les acaba la facilidad de someter a nuestro pueblo, comandante adelante! ni un paso atras!

10.Mar.2011 08:46 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenos días camarada, ya están listos los preparativos militares por los depredadores de piases productores de petrolero, en esta caso Libia, quien tiene un respaldo popular y ha recuperado las ciudades ocupadas, por la oposición a que los Estados unidos llaman pueblo, no son más que marionetas vendan patrias dominados por ellos, el avión espía ya esta en los cielos de Libia para preparar la invasión, es hora de que: Rusia, China, como potencias deben darle un parao a las pretensiones de estados unidos de dominar África para sus intereses, ya la OTAN no tiene razón de ser, se ha convertido en factor de dominación y no de protección, es necesario un nuevo orden mundial, donde existan acuerdos referente a la salud, alimentación, educación, intercambio de hidrocarburos y venta de hidrocarburo y una libre determinación de pueblos en la cual sea aceptados los dos modelos sin menoscabos de uno u otro, basta de sentirse superiores a otros y de ser policías del mundo.

10.Mar.2011 02:06 pm
Oscar Narvaez r (Lara) dijo:

LOS IMPERIOS, CONCRETAMENTE EL GRINGO, NO SE CANSA DE SEGUIR SIENDO EL POLICIA DEL MUNDO, INMISCUYENDOSE EN CUANTO PROBLEMA JUGOSO LE PRODUCE , PARA SUS INTERESES Y EL DE SUS SECUACES, DUENOS Y AMOS DE MILES DE TRASNACIONALES, QUE LO UNICO QUE HACEN ES EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES, PAGARLES UN SUELDO MISERABLE Y LOS MANTIENEN EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, PROMETIENDOLES QUE ALGUN DIA SERAN TAN MILLONARIOS, O MEJOR DICHO TAN LADRONES COMO ELLOS. ME ARREPIENTO DE QUE HAYA TERMINADO LA GUERRA FRIA, PUES AUNQUE SEA LA GRAN POTENCIA QUE ERA LA EX- UNION SOVIETICA CONSTITUIA UN EQUILIBRIO PARA QUE LOS GRINGOS SE FRENARAN ANTE CUALQUIER AMENAZA O INTENTO, SIN EMBARGO HOY TENEMOS ALGO MEJOR QUE ESTA CONSTITUIDO POR EL PODER MAS PODEROSO DE CUALQUIER SOCIEDAD COMO LO DECIA SIMON BOLIVAR, Y EL CUAL ES EL PUEBLO. LOS PUEBLOS YA DESPERTARON Y SABEN QUIEN ES QUIEN. OJALA QUE PRONTO EL MISMO PUEBLO NORTEAMERICANO ESTADOUNIDENSE UTILIZE ESE PODER POPULAR, PARA CAMBIAR A SUS GOBERNANTES, POR SERES HUMANO

11.Mar.2011 09:12 pm
Aixa González (Carabobo) dijo:

Ya los EEUU, estan sacando sus cuentas de los beneficios de seguir siendo los Piratas del mundo, estan listos para saquear, violar al pueblo Libio. es importante que el mundo sepa que cada vez que esta nación dice que va en defensa de algún pueblo, no es otra cosa que van en defensa del PETROLEO QUE LE QUIEREN QUITAR A LOS CIUDADANOS DE ESE PAÏS Y TRAER MISERIA; ASESINAN MATAN COMO DIJO NUESTRO LIBERTADOR SIMÖN BOLIVAR LLENANDO DE HAMBRE Y MISERIA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.-

12.Mar.2011 05:16 pm
JULIAN PINEDA (Portuguesa) dijo:

EL IMPERIO NO SE DETENDRÁ HASTA CONSEGUIR SU OBJETIVO, LOGRAR LA INVASIÓN A LIBIA A TRAVÉS DE SUS LACAYOS DE LA OTAN. TODOS SABEMOS QUE ELLOS QUIEREN ES EL PETROLEO Y EL AGUA FÓSIL QUE TIENE EL HERMANO PAÍS DE LIBIA. PERO NO LOGRARAN SU COMETIDO. YA QUE EL PUEBLO LIBIO JUNTO A SU COMANDANTE DETENDRÁ LA OFENSIVA IMPERIAL.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

17.Mar.2011 06:54 pm
BOLIVAR (Bolivar) dijo:

LA ONU ACABA DE APROBAR LA ZONA DE EXCLUSION AEREA (PERMISO PARA BOMBARDEAR A LIBIA). LA RESERVA DE 42000 MILLONES DE BARRILES DE PETROLEO DE LIBIA SE LA TENIAN QUE ROBAR DE CUALQUIER FORMA. VEO A LIBIA CONVERTIDO EN UN NUEVO IRAK. EN POCO TIEMPO VEREMOS A LA SECRETARIA DE ESTADO DE EEUU VISITANDO A LIBIA,COMO LO HA HECHO EN EGIPTO Y TUNES , LOGICAMENTE DESPUES DE QUE LA OTAN MASACRE EL PUEBLO LIBIO.

11.Abr.2011 10:16 pm
LUIS LEAL (Lara) dijo:

Debemos reflexionar ante estos hechos acaecidos en la hermana republica de Libia, se trata de un vil ataque a sus intereses, contra el Pueblo, contra sus Leyes y sobre todo para acaparar y controlar su principal recurso natural: EL PETROLEO… desde hace mucho tiempo la CIA tiene gente entrenada para crear disturbios, caos, etc entre la poblacion civil, son gente al servicio del imperio, el ataque comenzo con lo que llamamos guerra de cuarta generacion: LA INFORMACION, ellos sabiendo de su manipulacion de los servicios informativos a su criterio, informan al mundo entero de que en Libia se estaban cometiendo hechos de lessa humanidad contra la poblacion por parte de fuerzas leales a caddafi, pero gracias a la astucia de un reportero de TELESUR pudimos observar la verdadera realidad que estaba aconteciendo para ese momento, estaban creando falsas informaciones para que la ONU diera el visto bueno para formar la coalicion y empezar a atacar, La guerra es por el control del Petroleo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve