Reflexiones de Fidel / Opinión

15.Dic.2010 / 08:37 am / 14 Comentarios

Julian Assange, fundador de Wikileaks

Julian Assange, un hombre que hace varios meses muy pocos conocían en el mundo, está demostrando que el más poderoso imperio que ha existido en la historia podía ser desafiado.

El audaz desafío no provenía de una superpotencia rival; de un Estado con más de cien armas nucleares; de un país con cientos de millones de habitantes; de un grupo de naciones con enormes recursos naturales, de los cuales Estados Unidos no podía prescindir; o de una doctrina revolucionaria capaz de estremecer hasta los cimientos al imperio que se basa en el saqueo y la explotación del mundo.

Era solo una persona que apenas se había oído mencionar en los medios de prensa. Aunque es ya famoso, poco se conoce de él, excepto la muy publicitada imputación de relaciones amorosas con dos damas, sin la debida precaución en los tiempos del VIH. No se ha escrito todavía un libro sobre su origen, su educación, o sus ideas filosóficas y políticas.

No se conocen, incluso, las motivaciones que lo condujeron al contundente golpe que propinó al imperio. Solo se sabe que moralmente lo ha puesto de rodillas.

La agencia de noticias AFP informó hoy que el “creador de Wikileaks seguirá en prisión pese a obtener libertad bajo fianza […] pero deberá permanecer entre rejas hasta que se resuelva la apelación presentada por Suecia, país que reclama su extradición por presuntos delitos sexuales.”

“…la abogada que representa al Estado sueco, […] anunció su intención de apelar la decisión de liberarlo.”

“…el juez Riddle estableció como condiciones el pago de una fianza de 380.000 dólares, el uso de un brazalete electrónico y el cumplimiento de un toque de queda.”

El propio despacho informó que en caso de ser liberado “…deberá residir en una propiedad de Vaughan Smith, su amigo y presidente del Frontline Club, el club de periodistas de Londres donde Wikileaks tiene establecido desde hace semanas su cuartel general…”

Assange declaró: “‘Mis convicciones no vacilan. Me mantengo fiel a los ideales que he expresado. Si algo ha hecho este proceso, ha sido aumentar mi determinación de que estos son verdaderos y correctos’…”

Michael Moore, cineasta norteamericano

El valiente y brillante cineasta norteamericano Michael Moore declaró que ha ofrecido a Wikileaks su página web, sus servidores, sus nombres de dominio y todo lo que pueda proporcionarle para “…’mantener Wikileaks vivo y próspero mientras sigue trabajando para exponer crímenes que se tramaron en secreto y se cometieron en nuestro nombre y con nuestros dólares destinados a impuestos’…”

Assange, afirmó Moore, “está sufriendo ‘un ataque tan despiadado’ […] ‘porque ha avergonzado a quienes han ocultado la verdad’.”

“…’independientemente de que Assange sea culpable o inocente […] tiene derecho a que se pague su fianza y a defenderse’. […] ‘me he unido -por ello- a los cineastas Ken Loach y John Pilger y a la escritora Jemima Jan y he ofrecido dinero para la fianza’.”

La contribución de Moore se elevó a 20 mil dólares.

El barraje del gobierno norteamericano contra Wikileaks ha sido tan brutal que, según sondeos de ABC News/Washington Post, dos de cada tres estadounidenses quieren llevar a Assange ante los tribunales de Estados Unidos por haber divulgado los documentos. Nadie se ha atrevido, en cambio, a impugnar las verdades que contienen.

No se conocen detalles del plan elaborado por los estrategas de Wikileaks. Se sabe que Assange distribuyó un volumen importante de comunicaciones a cinco grandes transnacionales de la información, que en este momento poseen el monopolio de muchas noticias, algunas de ellas tan extremadamente mercenarias, reaccionarias y pro fascistas como la española PRISA y la alemana Der Spiegel, que las están utilizando para atacar a los países más revolucionarios.

La opinión mundial seguirá de cerca todo lo que ocurra en torno a Wikileaks.

Sobre el gobierno derechista sueco y la mafia guerrerista de la OTAN, que tanto gustan de invocar la libertad de prensa y los derechos humanos, caerá la responsabilidad de que se pueda conocer o no la verdad sobre la cínica política de Estados Unidos y sus aliados.

Las ideas pueden ser más poderosas que las armas nucleares.

Fidel Castro Ruz

Diciembre 14 de 2010

9 y 34 p.m.

 

Comentarios

15.Dic.2010 04:43 pm
Abg. Luis Eduardo Hernandez Borges (Anzoátegui) dijo:

con la detencion del creador Wikileaks, vemos la hipocresia que a nivel mundial se hace del tema de la libertad de expresion, y sobretodo de los Yanquis, pues vemos que en un alardi para acallar que se siga saacando a la luz publica las atrocidades que cometen los EEUU, por eso el Presidente Chavez, es y seguira siendo una referencia Mundial, para crear un mundo Multipolar.. viva la revolucion Bolivariana…

16.Dic.2010 07:46 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

AL IMPERIO SOLO LE IMPORTAN SUS INTERESES.

16.Dic.2010 09:10 am
ANDRES CASTILLO (Distrito Capital) dijo:

Verdaderamente, que ante las denuncias de este valiente hombre, queda al descubierto tambien la hipocresia mundial, sobre todo de muchos Jefes de Estado, tan corruptos y vendidos que estan del capitalismo mundial y dependientes de los negocios de las garndes corporaciones multinacionales, que no son mas que extensiones de los gobiernos derechistas y explotadores que tratan siempre de subyugar a los debiles. Pero esos paises, mas que debilidad en cuanto a fuerza bruta y fisica, lo son por lo bajo en lo moral y espiritual de sus lideres que desafortunadamente tienen.
Creo que es necesario, aun en esta epoca de dificultades a nivel ambiental, efectuar alguna cumbre de paises progresistas a nivel de no alineados, los 77, africanos, grupo ASA,etc, y darle la publicidad necesaria a estas denuncias.
Ahora bien, porque este autor no le da estas primicias tambien a medios progresistas del mundo, como TELESUR, AL YASIRA, etc.
Este momento creo que hay que explotarlo mas, por ejem..

16.Dic.2010 09:39 am
CARLOS RODRIGUEZ CANQUIZ (Zulia) dijo:

SALUDO MI CMDTE. FIDEL, ES ASÍ DE ECHO LAS IDEAS SON LAS PROPIAS ARMAS DE CONSTRUCCION O DESTRUCCION MASIVA. COMO DIJO MI PADRE BOLIVAR UN PUEBLO IGNORANTE ES EL INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCION. Y POR IGNORANTE HAN MANTENIDO AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTOS GRANDES CAPITALISTAS DUEÑOS DE LA POLITICA Y PERROS DE LA GUERRA. HOY VEMOS COMO ESTE PUEBLO SE AVERGUENZA DE LAS ATROCIDADES HECHAS EN SU NOMBRE Y DE SUS TAN CACAREADOS INFORMES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CONTRA DE LOS PAISES CON GOBIERNOS PROGRESISTAS RESALTADOS POR SUS DETRACTORES Y QUE REPRESENTANTES. FELICITACIONES Julian Assange QUE CORAJE!!! VIVA EL PUEBLO ESTADO UNIDENSE. GLORIOSO EL DIA QUE CONSTRUYAN UN PAIS CON UNA REVOLUCION SOCIALISTA PROGRESISTA EN LO HUMANISTA…QUEREMOS AL PUBLO ESTADOUNIDENSE SIN ILUSIONES BURGUESAS…QUE DESPIERTE DEL LETARGO AL QUE LO HAN SOMETIDO POR LARGOS AÑOS UTILIZADO PARA DESTRUIR EL PLANETA…A INVADIR SOBERANIAS…MASACRANDO GENTE. NIÑOS, NIÑAS, HOMBRES. MUJERES…

16.Dic.2010 09:53 am
CARLOS RODRIGUEZ CANQUIZ (Zulia) dijo:

EL MUNDO ENTERO NECESITA QUE EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SE LIBERE DE LAS TRANSNACIONALES MERCANTILISTAS QUE LE DESCARNIZAN…LO DEJAN EN LAS CALLES…LO PONEN A COMER BASURA Y A VIVIR EN CARPAS…PIEDAD…CON OJOS DE PIEDAD VE EL MUNDO AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE…POR NO DECIR CON LASTIMA…LES VENDIERON LA IDEA DE QUE CON EL SOLO HECHO DE VIVIR EN LOS ESTADOS UNIDOS YA CUALQUIERA PODIA SER RICO DE LA NOCHE A LA MAÑANA….NECESITAMOS UN PUEBLO QUE LIBERE A ESOS ESTADOS, QUE SEAN PAISES INDEPENDIENTES, POR EJEMPLO REPUBLICA SOCIALISTA DE CALIFORNIA…REPÚBLICA DEMOCRATICA DE NEW YORK…O SIMPLEMENTE REPUBLICA DE TAL O CUAL ESTADO QUE HOY DIA SUFRE DE YUGO CAPITALISTA. ¡¡¡QUE SE LIBERE EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS!!!…QUE SE APRETE SUS CINTURONES Y COMIENCE SU PROPIA REVOLUCION LIBERTADORA…ADELANTE…Y QUE SE CONVIERTA EN UN PUEBLO HEROICO Y NO EN LO QUE EL MUNDO HOY DIA OPINA QUES….UNA MAMITA SOMETIDA…PASANDO NECESIDADES Y VERGUENZA ANTE EL MUNDO ENTERO…..

16.Dic.2010 10:55 am
frank (Miranda) dijo:

No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido. Por eso, todo lo que Estados Unidos han dicho en la oscuridad será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas..Quien iva a pensar que toda la basura del imperio y de sus aliados ivan a conocerse por todas las naciones y moralmente lo ha puesto de rodillas. Tan sencillo la tecnologia del internet le perforo el piso y fue su verdugo..Julian Assange un hombre con debilidades (presuntos delitos sexuales)como cualquier mortal de esta tierra, no admite sus actos..Pero un hombre valiente que puso al descubierto todo el horror de las mentes que manejan al imperio y expone los crímenes que se tramaron en secreto y se cometieron en nombre del pueblo norteamericano que nada tiene que ver cono esto..EL IMPERIO ESTA DE RODILLA…BENDICIONES PARA VENEZUELA NUESTRA NACION…FRANK BERMUDEZ

16.Dic.2010 06:19 pm
Enrique Cordero (Aragua) dijo:

A este Sr Assange algun otro pais titere, le acusará de alguna cosa, anteriormente no lo habian hecho ya que no era conocido.

18.Dic.2010 11:07 pm
juan carlos (Honduras) dijo:

Viva la Libertad de Opinion, la libertad de prensa….estos documentos son la prueba del desprecio de la burguesia Norteamericana hacia los pueblos del mundo…..necesitan curarse en Salud

21.Dic.2010 12:55 pm
romualdo diaz c (Barinas) dijo:

Si los norteamericanos y sus aliados no tienen nada que temer, pues, dejen que wikileaks publique toda las informaciones que posee, si ellos se creen los padres de la democracia en el mundo pues ya veremos, todo el que escupe para arriba le cae la saliva en la cara ya los veremos. QUÈ Pasa con los que estan all lado del presidente que ayer GLOBOVISIÒN, TRASMITIO EN VIVO desde el zulia, dode los diputados y alcaldes, pedian a gritos la muerte del presidente hay q QUÈ Pasa con los que estan all lado del presidente que ayer GLOBOVISIÒN, TRASMITIO EN VIVO desde el zulia, dode los diputados y alcaldes, pedian a gritos la muerte del presidente hay que atuar con mano dura, el ser pasivos los convierte en ineptos, y disculpamen pero es que yo veo el presidente llamandoles a que ATUEN O NO LE ENTIENDEN.

21.Dic.2010 05:43 pm
luis obispo (Carabobo) dijo:

EEUU dice tener la mayor libertad de expresion del mundo , y segun ellos el pais mas democratico, ahi vemos su farsa tratando de callar a Wikileaks deteniendo a Julian Assange por dibulgar sus marañas e intervenciones a otros paises q no comparten sus ideas o no quieren seguir siendo sus colonias ..!!»»» abajoo los yankees , arriba latinoamerica»» ahorita el norte necesita mas del sur , que el sur del norte » viva chavez «

25.Dic.2010 09:55 am
xavier da silva (Distrito Capital) dijo:

Es tiempo de asumir verdadera conciensia. La Revolucion Bolivariana es la esperanza real de un mundo mas justo

26.Dic.2010 07:24 am
victor rondón (Miranda) dijo:

Todo lo que suena a liberación, muchas veces trae escosor en los que tratan de mantenerla callada.Una vez expulsada, buscarán de sabotearla con los más desproporcionantes descalificativos en los medios de comunicación donde muchos se creen fuertes. Pero el que siempre hace mal algún día puede revertirse la jugada. Tristes por los que se creen superiores a los demás y no usan esa «superioridad» para ayudar al mundo o al vecino que lo necesita.

30.Dic.2010 09:56 pm
Juan Evelio Bustamante M (Distrito Capital) dijo:

EL (TEJON) «LARRY PALMER»
Que vainas con los EE.UU. realmente sorprenden por su estupidez, a veces creo que en el fondo son tarados con un inmenso poder que en determinado momento no podrán controlar y los destruirá así mismos. Ellos mismos se han desnudado ante el conglomerado planetario y aun siguen acusando a un Julian Assange, fundador de Wikileaks de estar revelando sus “SUCIOS SECRETOS”. Cuando ellos mismos y sus militares de la “Escuela de las Américas” se dieron a la tarea por muchos años de revelar sus procederes é intenciones. En el día de ayer le revocaron la visa a uno de nuestros “Diplomáticos” lo pongo entre comillas para subrayar su carácter (el de un verdadero Diplomático), no el carácter o la verdadera condición de el “Tejon” Larry Palmer, quien desde hace mucho tiempo dejo de ser un Diplomático, NORMAL para convertirse en un “SOLDADO DIPLOMATICO”. Entrenado en “Conflictos de Baja Intensidad” (CBI) http://bolivareselcamino.blogspot.com/

3.Ene.2011 02:52 pm
Elena Angulo (Barinas) dijo:

Fidel,querido Fidel. Que bueno tenerte,ejercitando ideas,observaciones que nos señalan el camino,el horizonte.El imperio,su maquinaria mediatica,tiene a su propio pueblo dominado.Nosotr@s en suramerica,con Hugo Chavez vamos avanzando,dia dia en conciencia.organizacion movid@s por pasion patria. Abrazos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve