Reflexiones de Fidel / Fidel Castro Ruz

9.Jun.2012 / 03:05 pm / 21 Comentarios

Bajo el título «El asesino en jefe», el día 7 de junio de 2012, en un sitio de Internet se afirma: «…no solo elegirán a un presidente de EE.UU.; también estarán eligiendo a un asesino en jefe».

“Gracias a un largo artículo del New York Times de Jo Becker y Scott Shane, ‘Secret ‘Kill List’ Proves a Test of Obama’s Principles and Will,’ (Lista secreta de asesinatos, prueba de los principios y la voluntad de Obama) sabemos ahora que el presidente ha pasado una cantidad sorprendente de tiempo supervisando la “nominación” de presuntos terroristas para asesinarlos mediante el programa de drones [aviones sin tripulación a control remoto] que heredó del presidente George W. Bush y que ha expandido exponencialmente.”

“El lenguaje del artículo sobre nuestro presidente guerrero […] se concentra en los dilemas de un hombre que, como sabemos ahora, ha aprobado y supervisado el crecimiento de un programa de asesinatos notablemente poderoso en Yemen, Somalia y Pakistán basado en una “lista de asesinatos”. Además lo ha hecho regularmente, objetivo tras objetivo, nombre tras nombre […] Según Becker y Shane, el presidente Obama también ha estado involucrado en el uso de un método fraudulento de recuento de asesinatos de drones que minimiza las muertes de civiles.

“Hablando históricamente, todo esto es bastante extraño. El Times califica el papel de Obama en la maquinaria de asesinatos mediante drones de ‘sin precedentes en la historia presidencial’. Y así es.”

“‘Es el más extraño de los rituales burocráticos: Más o menos cada semana, se reúnen más de 100 miembros del creciente aparato de seguridad nacional del gobierno, en una vídeoconferencia segura, para estudiar las biografías de presuntos terroristas y recomendar al presidente quiénes deben ser los próximos eliminados. Ese proceso secreto de ‘nominaciones’ es un invento del gobierno de Obama, un nefasto círculo de discusión que estudia las diapositivas de PowerPoint con los nombres, alias y biografías de presuntos miembros de la filial de al Qaida en Yemen o sus aliados en la milicia Shabab en Somalia. Las nominaciones van a la Casa Blanca, donde por su propia insistencia y guiado por el ‘zar’ del contraterrorismo John O. Brennan, Obama debe aprobar cada nombre’.”

“Como nos informó la semana pasada el Times, no solo tenemos a un asesino en jefe en el Despacho Oval, sino a un ciber-guerrero…”

Esto que escribo es una breve síntesis sobre la actualidad de EE.UU.

El día anterior, igualmente siniestro, 6 de junio de 2012, la BBC Mundo, bajo el título de «¿Se desinfla la economía de China?», afirma:

«Varios indicadores empiezan a apuntar hacia una bajada económica en el país asiático, con una fuerte disminución de la demanda de electricidad y de la producción industrial, así como en el rendimiento de las fábricas y las ventas al por menor.

«China sufre desde hace meses a causa del viento frío que procede de Europa, que es su mercado de exportación más grande, incluso mayor que el de Estados Unidos.

«El sector manufacturero del país se contrae desde hace siete meses debido sobre todo a la débil demanda exportadora, según un reciente estudio.»

«El dinero ha dejado de llegar a China más o menos desde septiembre, y en abril de hecho comenzó a abandonar el país. Esto es altamente inusual.»

«Para evitar que el yuan se fortalezca demasiado, China impide que los especuladores compren la moneda.

«Desde mediados de 2010, el gobierno chino había permitido de forma diligente que el yuan se fortaleciera respecto al dólar, pero en el último mes, conforme la economía entró en crisis, comenzó a depreciar de nuevo el valor del yuan.»

«…muchas empresas financiaron la importación de materias primas como cobre, mineral de hierro y aluminio para la industria de la construcción.»

«Los envíos de cobre sin utilizar que se acumulan en los almacenes de China se han hecho tan grandes que apenas hay espacio para guardar el excedente.»

«Esto podría no ser más que un problema pasajero de corto plazo. Pero el temor es que pueda ser el principio del fin del boom inmobiliario por el que se han construido muchos más apartamentos de los que el país verdaderamente necesita.»

«Hay ciudades fantasmas completamente construidas.

«Parece que muchos de estos pisos vacíos estaban siendo comprados por empresas y familias chinas como una inversión más atractiva que depositar el dinero en una cuenta bancaria con bajo interés.»

«La tasa de crecimiento de China apenas cayó por debajo de la cifra mágica del 10% en un momento en que Occidente caía en su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial.»

«Por ejemplo, el gigante asiático construyó de la nada la red de ferrocarriles de alta velocidad más grande del mundo, cinco veces el tamaño de la red francesa de alta velocidad.»

«China está en medio de una transición delicada, con una nueva generación de líderes que se acerca al poder, algo que sólo ocurre cada 10 años.

«Hay una lucha política en ebullición, puesta en evidencia por la destitución del llamativo gobernador de Chongqing, Bo Xilai.

«Muchos de los miembros del partido se beneficiaron del boom inmobiliario y del crédito de los últimos tres años. Si este auge llega a su fin, no querrán formar parte de los perdedores inevitables.

«Cómo se desarrollará esa batalla, especialmente en el caso de que China se enfrente a protestas multitudinarias de trabajadores desempleados en las calles, es una incógnita para todos.»

Estoy lejos de compartir este siniestro infundio yanki sobre el destino de China, y me pregunto si acaso puede ignorarse que China posee las más grandes reservas de tierras raras en el mundo y enormes volúmenes de gas de esquisto, que le permitirían ejercer su poder sobre la producción energética mundial cuando cese el poder de mentir y avasallar. Es ya demasiado.

 

Comentarios

11.Jun.2012 06:59 am
Luis Valles (Distrito Capital) dijo:

Cada dia que pasa me siento mas indignado, no es posible que habiendo tanto compatriota preparado que esta sin trabajo, exista gente de oposicion que odia y maldice a diario a nuestro comandante consiga trabajo en la administracion publica, en PDVSA etc. A ver si nos ponemos las pilas o nos sucedera como al gobierno de Daniel en su primer mandato. Saludos.

Aaah si me pueden responder por favor necesito el numero de la cuenta del PSUV y el RIF, para hacer transferencia de mis dias de salario que debo por no haber tenido los mrecursos en esos dias pasados. Gracias.

11.Jun.2012 07:12 am
Jones Tovar (Apure) dijo:

Siempre uno aprendiando de esa Alma Mater pletórica de conocimientos. Gracias Comandante Fidel, el artículo está muy interesante.

11.Jun.2012 07:29 am
Victor Romero (Distrito Capital) dijo:

Obama no haya como completar su montaña de muertos para ser reelecto asi como lo hicieron sus predecesores, Clinton en Yugoeslavia, Bush I en Irak y Bush II en Irak y Afganistan; Ahora con Siria y hace poco con Libia. De este ejemplo no se ha escapado ninguno de los presidente de USA del pasado, si se reviza la historia niguno se escapa. Asi como lo hacen los Sionistas cada vez que hay eleccione en Israel.

11.Jun.2012 08:06 am
LUIS OSTOS (Miranda) dijo:

ASI ES COMANDANTE LOS INFUNDIOS COMO USTED LO DICE, ATACAN CON MEDIAS VERDADES
LA SITUACIÒN MUNDIAL, CON RESPECTO AL COMERCIO. SERÀ QUE BUSCAN LA CONFIANZA DE LOS PUEBLOS A LOS QUE SIEMPRE HAN EXPRIMIDO CON SU AVASALLANTE COMERCIO CHATARRA Y SOFSISTICADAS ARMAS, SEMBRANDO DE DUDAS EL AVANCE DE LAS NACIONES SOCIALISTAS Y SUS PUEBLOS QUE DERROTAN DIA A DIA, EL IMPERIALISMO QUE DA SUS ESTERTORES VIENDO EL AVANCE DE LOS PUEBLOS Y NACIONES FUERA DE SU RADIO DE INFLUENCIA, PURAS MALAS INTENCIONES ASI LO HACEN EN VENEZUELA QUE PASARA QUE SI BAJAN LOS PRECIOS DEL PETROLEO, NO SABEN Y NO QUERAN SABERLO QUE ESTAMOS VENCIENDO EL DESABASTECIMIENTO, LA EDUCACIÒN HA CONVERTIDO A VENEZUELA EN UNA ESCUELA, LA INCLUSIÒN SOCIAL HA DESPERTADO NUESTRO SENTIDO DE SOLIDARISDAD, CON TODA LATINOAMERICA Y HOY MAS QUE NUNCA CUANDO INSCRIBIMOS AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ PARA SU REELECIÒN SIGUIENDO EL MANDATO DE NUESTRO LIDER MAXIMO EL LIBERTADOR SIMÒN BOLÍVAR. SALUDOS LARGA VIDA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

11.Jun.2012 08:22 am
Paul Ramirez (Táchira) dijo:

Podemos darle una lección Universal al Imperio antes del 7 de Octubre.
Se requiere que los candidatos a gobernaciones se unan ahora con el pueblo y todos hagamos la campaña CAMPO DE CARABOBO en las calles y cualquier espacio publico disponible de nuestras omunidades.
Repitamos las verdades que ha logrado el Socialismo mediante el proceso revolucionario que ha emprendido desde 1999 el Lider Presidente H.Rafael Chavez F.
El mejor testimonio al mundo son nuestras vidas modificadas por el concepto Socialista Bolivariano Venezolano.
Digamosle al mundo como un pais se industrializa para el pueblo y sus vecinos. Como se invade los podios en deporte. Como se arma en defensa de la paz. Como se apende de un Presidente desposeido de egoismo, venganza, odio racial y avaricia. Enseñemos al mundo como se quiere a un Presidente fundamentado en el Humanismo, el Cristianismo y Amor a la Patria!
Hagamos la campaña revolucionaria para el logro del 7oct.
Patria Independencia..con Chavez venceremos!

11.Jun.2012 08:25 am
Alexander (Carabobo) dijo:

No es raro que los gringos hagan este tipo de anuncios publicos, realmente quieren esocnder que ellos estan peor que china, pero en fin, ellos pretenden crear miedos y temores, quizas hasta es muy probable que esten afixiando el comercio de china con algun tipo de bloqueo desde los paises auropeos y americanos para retener por algun tiempo el ascenso economico y de exportaciones de chinas. Pero hay que esperar a ver que ocurre. Aparte de eso, El OCCIDENTE (EUROPA con EEUU) No dejaran de Agredir a Paises y de Provocar Guerras, de echo extrañamente desde que comenzo las amenazas a IRAN, SIRIA, LIBIA, PAquistan ETC. EEUU a tenido cierta recuperacion en su economia, por eso insisten porque aumentaran sus ventas de ARMAS, y aumentaran las probabilidades de que un pais comenta algun error para que la ONu O LA otan LOS INTERVENGA, y asi hacerse con los Recursos energeticos e Implantar politicos que servidran a los poderes de Los Europeos y Gringos.. En venezuela seria como una Regolera.

11.Jun.2012 08:36 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

La descalificación y los rumores es el arma que usan los países capitalistas cuando ven que otra economía supera a la de ellos, tejen una red de descrédito con el fin de desprestigiar a su competidor y obtener a travez de ese ardid mejores condiciones en los mercados dominados por esa nueva economía emergente, lo más grave es que sí eso no le resulta entonces comienzan a tramar desestabilizaciones dentro de ese país para provocar un caos económico que los beneficie a ellos; y ya como último recurso en caso de que le fallé los dos pasos previos, buscan la manera de conseguir una confrontación bélica con ese país, con el fin de acabar con esa economía emergente que los está llevando a la quiebra, debido a sus ambiciones de poder y dominación, pobres seres, que ignorancia tan grande, espero que algún día los pueblos de esos países capitalistas se quiten el yugo que ejercen tan pocas personas y reflexionen sobre su pasado y las miles de locuras que han cometido, siempre hay tiempo de rectificar, dios es sabio y paciente, más no así la naturaleza, que tarde o temprano los hará despertar de la destrucción que han venido haciendo de ella.

11.Jun.2012 10:39 am
jesus ortiz (Monagas) dijo:

las amenazas del imperio o del Mr Obama no solo se alargan a esos pueblos mencionados en el texto de arriba, si no también a mi querida Sur – América y mi patria Venezuela, de una o otra forma hay que luchar con mas fuerza cada día, con mas perseverancia y ir derrotando sus fuerzas…. HAY QUE LIBERARSE

11.Jun.2012 12:05 pm
EFRAIN (Bolivar) dijo:

COMANDANTE FIDEL SUS ESCRITOS ME APASIONAN POR EL HECHO QUE ME DAN LUZ Y ENTENDIMIENTO DE TODAS LAS SITUACIONES MUNDIALES Y ES QUE SI ALGUIEN DUDARA POR UN MOMENTO LO QUE UD CON TANTO TINO Y CLARIDAD EXPONE, INMEDIATAMENTE OCURRE ALGO QUE LE DA LA RAZÓN DE LO QUE PLANTEA Y ASÍ CONVENCIDO COMO HE ESTADO DESDE EL PRINCIPIO , SOLO LE PIDO A MI DIOS ME PERMITA EN VIDA VER LA CAÍDA ESTREPITOSA DEL IMPERIO MÁS INMORAL QUE HA EXISTIDO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. UNA VEZ MÁS COMANDANTE POR PROPORCIONARNOS LITERATURA DE ALTA CALIDAD.

11.Jun.2012 12:07 pm
EFRAIN (Bolivar) dijo:

COMANDANTE FIDEL SUS ESCRITOS ME APASIONAN POR EL HECHO QUE ME DAN LUZ Y ENTENDIMIENTO DE TODAS LAS SITUACIONES MUNDIALES Y ES QUE SI ALGUIEN DUDARA POR UN MOMENTO LO QUE UD CON TANTO TINO Y CLARIDAD EXPONE, INMEDIATAMENTE OCURRE ALGO QUE LE DA LA RAZÓN DE LO QUE PLANTEA Y ASÍ CONVENCIDO COMO HE ESTADO DESDE EL PRINCIPIO , SOLO LE PIDO A MI DIOS ME PERMITA EN VIDA VER LA CAÍDA ESTREPITOSA DEL IMPERIO MÁS INMORAL QUE HA EXISTIDO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. UNA VEZ MÁS COMANDANTE MIL GRACIAS POR PROPORCIONARNOS LITERATURA DE ALTA CALIDAD.

11.Jun.2012 02:00 pm
Oswaldo Mogollón (Monagas) dijo:

La información sobre Obama, no debe sorprendernos los presidentes de estados unidos son solo marionetas de los intereses de la grandes corporaciones y una de las mas poderosas es la industria de armamentos, los gringos en su obseción de ser gendarmes del planeta pisotean la soberanía de los pueblos, en nombre de la libertad que ellos interpretan y que solo esta orientada a preservar sus intereses y uno de los principales es la energía, y la energía que mueve el planeta es el petróleo, que por cierto tenemos bastante, hay que estar atento y prevenido no nos extrañe que algunos de sus drones esten dirigido a nuestro Pais.

11.Jun.2012 03:37 pm
JESUS MELENDEZ (Bolivar) dijo:

Frente a lapidarias certezas de visionario cubano, no me queda otra alternativa que desearle suerte al PUEBLO gringo, ya que su futuro puede ser muy negro, habida cuenta que los gobiernos irresponsables que dia a dia lo llevan a un despeñadero ireversible, pues esta demostrado que el capitalismo no es autosuficiente como si lo es el socialismo. El capitalismo se basa en la explotación criminal del hombre y el socialismo en la conquista de los espacios de vida y el amor como herramienta primordial.

12.Jun.2012 05:14 am
Marcos Parra (Aragua) dijo:

He sido uno de sus fieles escuchas desde la Sierra Maestra , cuando era clandestino oir sus voces revolucionarias , ahora leo sus articulos de mas verìdicos y ajustados a una realidad de hace años. Si se hubiesen tomado en cuenta aunque sea el 25 % de sus discursos la situacion mundial no serìa como la de hoy en dìa .-

12.Jun.2012 10:08 am
Andrés..Aragua (Aragua) dijo:

Hay situaciones, Organizaciones, Mentes y Sociedades, que por su peligrosidad y por la gravedad de de sus propósitos, pasan a ser ó debe considerarse como prioritaria, su neutralización y/o su eliminación…Todos los seres humanos de Buena voluntad confiamos en el triunfo del Bien sobre el Mal, La nueva era que comenzó en el 2001 deberá traernos La Unión, La Solidaridad,La Hermandad y La Fuerza necesarias, para defendernos..Comandante Fidel…Dios existe y le pedimos que nos lo conserve así Lúcido..

12.Jun.2012 11:55 am
Inocencio Soto (Bolivar) dijo:

Mantengo la creencia que George Bush hijo (el que huele a Azufre) será el primer Presidente de los EEUU que pagará prisión. ……. Será enjuiciado y condenado a prisión por el atentando contra las Torres Gemelas del 11 de Septiembre…….. Será enjuiciado y condenado en su mismo país junto con sus cómplices más prominentes (con la excepción tal vez de Cheney. El muy cobarde tal vez se suicide ante ese hecho)……Esto será otro signo de la decadencia, del final del imperio.

18.Jun.2012 03:07 pm
Guillermo Melendez (Portuguesa) dijo:

Obama no solo es un «asesino en jefe» sino que es heredero y ejecutor de un plan superior genocida por lo tanto es tambien un ASESINO EN SERIE de la especie humana. Es obvio que no solo maneja «lista de asesinatos» sino tambien lista de paises que le son incomodos tal como ha ocurrido con los pueblos arabes y latiamericanos. La «inteligencia» gringa no busco al torpe de Bush para esto; espero a Obama para darle las pinzas que haran el trabajo. Por fortuna ya los pueblos y gobiernos libres son mas cautos ante cada programa, politica, plan o acciones que se pretenden desde el imperio porque detras de ello habra una maquiabelica maniobra por exterminarnos……….VIVIREMOS Y VENCEREMOS COMANDANTE….

19.Jun.2012 05:42 pm
Guillermo Melendez (Portuguesa) dijo:

Buenas noches camaradas. Quisiera saber el motivo de las exclusiones sistemáticas de las que he sido víctima al no publicar algunos de mis comentarios. El ultimo, uno que exprese en el artículo del comandante Fidel Castro Ruz: “Días insólitos”.. Saludos. Hasta la victoria siempre. …Gracias

27.Jun.2012 12:15 pm
Elena Suarez (Barinas) dijo:

Estimados compatriotas, estamos liberando una batalla intern acontra los nuevos ricos del poder participativo. Hablamos con el Comandante Chávez en la Plaza Bolívar de Sabaneta indicandole nuestra deplorable situación económica y exigiendole la entrega del Predio La Coronita del Sector La Laguna al Concejo Campesino Socialista Luchadores por la Patria de la Comuna Socialista Lusa Cádesres de Arismendi. tierras OCIOSAS E IMPRODUCTIVAS SOLICITADAS DESDE EL AÑO 2010 Y RESCATADAS PARA EL CAAEZZ DONDE SACAN LA MADERA A MEDIA NOCHE QUEMAN LA VEGETACIÓN SILVESTRE, CASI VAMOS PRESOS POR PARAR UNA GANDOLA CARGADA DE MADERA A LAS 2 DE LA MADRUGADA, SOMOS 2100 FAMILIAS Y EMPEZAMOS 30 EN EL PROYECTO PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, SOMOS HUMILDES, PATA EN EL SUELO CON MUCHA DIGNIDAD Y GALLARDIA PARA DEFENDER NUESTRO TERRITORIO, EN BARINAS INTI NOS DIJO CHAVEZ MANDA EN CARACAS NOSOTROS AQUI Y USTEDES NO TIENEN PLATA PARA DESARROLLAR NADA AHÍ… PRESIDENTE EXIGIMOS RESPETO Y ENTREGA INMEDIATA DEL PREDIO.

29.Jun.2012 08:04 am
raul sobrino (Estados Unidos) dijo:

Eliminen mis comentarios de arriba y no publiquen este, gracias

3.Jul.2012 07:10 am
RUBEN MINDIOLA (Distrito Capital) dijo:

China es el Pais que ha venido superando los obtaculos, manejando un a diplomacia Estrategica que le ha permitido estar en cada rincon de este planeta, sin embargo hay que estar alerta pues el Imperio Norteamericano sabe la capacidad real de este gigante Asiatico, en cuanto a su desarrollo tecnologico, en todas sus facetas, sobre todo en el sector Militar

17.Jul.2012 07:14 am
Alexis Querales (Lara) dijo:

La imposición de EEUU a Europa para que no compre petroleo iraní, a pesar de la ya delicaida economía del viejo continente, parece un plan yanqui para quebrar la moneda y la economía europea.
Muchos dirán que esto es ilógico desde el punto de vista económico, pero como se ven las cosas, parece que eso es asi.
El euro estuvo fuerte hasta que los EEUU iniciaron una serie de embargos económicos y acciones contra paises del Medio Oriente, principales suministradores de crudo a Europa, y como tal, consumidores de bienes de paises tales como Italia, Francia, España, Grecia, Portugal, etc.
A quien afecta y a quien beneficia la quiebra del euro como moneda en Europa?. Los índices indican que el Dolar se recupera frente al euro y ya casi están a la paridad cambiaria.
Si el euro se va al despeñadero, el dolar emergerá como moneda única y robustecida ante la temible economía y moneda china.
Nada de lo que ocurra en el mundo y esté de por medio EEUU es casualidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve