Opinión / Antonia Muñoz

31.Ago.2016 / 03:09 pm / 1 Comentario

Antonia Muñoz

Foto: Archivo

Por: Antonia Muñoz 

No está demás hacer un poco  de  historia para refrescar la memoria, de manera que no dudemos que la oposición siempre ha tenido la misma actitud ante el gobierno chavista, comenzando por la satanización y la campaña de descrédito contra el Comandante Chávez durante la campaña electoral de 1998. Recordemos que en 1999 se opusieron al proceso  Constituyente desde su convocatoria hasta la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) , proyecto de país que plantea en su Preámbulo “REFUNDAR LA REPÚBLICA PARA CREAR UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA, lo cual significa descartar para siempre en Venezuela la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA de la Cuarta República  La CRBV fue rechazada rabiosamente; sin embargo,  ahora la invocan y dicen defenderla; aunque en la práctica la mancillan con su lenguaje, acciones violentas y leyes abiertamente violatorias de la Carta Magna, y por ende del interés nacional.

Durante el 2000 y el 2001 hubo una aparente calma que desapareció abiertamente el 13 de noviembre de 2001 cuando circuló  la Gaceta Oficial Nº 37.076, en la que se decretaron 49 leyes aprobadas por el Presidente Chávez vía Habilitante, cuya aplicación significaba   cambios radicales en la manera de relacionarnos y de gobernar. Todas las Leyes habilitante causaron urticaria a la oposición, pero muy especialmente la Ley de Hidrocarburos y la ley de tierra. La indignación que produjo la promulgación de estas leyes se materializó en forma individual con acciones como la de José Luis Betancourt, para el momento Presidente de la Federación Nacional de Ganadero (FEDENAGA), quien el 21 de noviembre de 2001, en un ataque de rabia, durante una rueda de prensa convocada por el organismo que presidía, públicamente rompió la Gaceta contentiva de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. Como acción grupal, el 06 de diciembre de 2001, Fedecámaras y la Confederación de trabajadores de Venezuela (CTV) convocaron a un paro nacional, al que se denominó patronal, ya que la orden era paralizar la economía con la intención de salir de Chávez cuanto antes. El Paro Patronal no tuvo el éxito esperado, pero la candelita quedó encendida.

Definitivamente, el 11 de abril del 2002 estalló el golpe de Estado que separó al Presidente Chávez de su cargo y que permitió que  por 47 horas  “tuviéramos un nuevo gobierno”, como expresara con gran alegría el animador de TV de ingrata recordación. A ese periodista conspirador sólo le faltó decir que el nuevo gobierno era  espúreo. Tampoco se imagino que en 47 horas,  Dios y el pueblo “volverían las cosas  al lugar de donde salieron”. Después del golpe de Estado de 2002  vino un receso de un poco menos de  8 meses; hasta que el 06 de diciembre del mismo año estalló el GOLPE PETROLERO hasta el 03 de febrero de 2003. En el 2004 volvieron a la carga, esta vez por la vía constitucional ya que plantearon el Referendum Revocatorio en contra del Presidente Chávez. Todos sabemos que nuestro amado Presidente Chávez aceptó el reto y el 15 de agosto de 2004 ganó la contienda con el 59 % de los votos. Entre el 2006 y el 2010, sin que dejaran de existir escaramuzas aquí y allá  como es natural por parte de la oposición, el combate político se mantuvo dentro de los cauces constitucionales. Recordamos la reelección Presidencial del 2006 que ganó el Presidente con 63% de los voto, el Referendum para la Reforma Constitucional (Dic. 2007) que perdimos por un tilín pero lo perdimos, la Enmienda Constitucional (15 de feb. 2009), Elecciones Parlamentarias (26 de septiembre de 2010), Reelección presidencial (07 de octubre de 2012), la cual se ganó con 55, 07%.

Todo se complicó a partir del 05 de marzo de 2013 con la pérdida física de nuestro máximo líder.  El golpe más duro sufrido por la Revolución Bolivariana no vino solo sino acompañado por una paulatina caída en los precios del petróleo. Involucrarse en una campaña electoral en estas circunstancias de dolor no fue nada fácil. Hubo que sacar fuerzas de flaquezas para ganar dicha contienda el 14 de abril del 2013. La llamada de Capriles  el mismo día a descargar la rabia es harto conocida, así como el saldo de 11 vidas perdidas por la que nadie ha respondido. En el 2014 la conspiración que se conoce como “ la salida” comenzó el día de la juventud y por los 43 vidas perdidas paga cárcel López. En el 20014 y en el 2015 se incremento el acaparamiento, contrabando de extracción, el bachaqueo, la escasez y la inflación. El pueblo le cobró a la Revolución Bolivariana dándole a la oposición el 06 de diciembre una amplia mayoría en la AN.

Por razones de tiempo y de espacio no nos referiremos a los eventos de los 8 meses de gestión parlamentaria de la oposición iniciada el 05 de enero de 2016, sólo señalaremos que para el jueves 01 de septiembre está planteada una nueva conspiración, está cantada una nueva salida violenta por parte de la oposición. Sólo nos queda pedirle ayuda a Dios para se imponga la sindéresis y el 1S las marchas planteadas se desarrollen  pacíficamente para no seguir sacrificando vidas inocentes. También imploramos a ambas partes la concreción del tan manoseado diálogo. Tenemos que buscar la paz. CHÁVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA SIGUE.

Guanare, miércoles 31 de agosto de 2016.

 

Comentarios

5.Sep.2016 07:23 am
roniel (Anzoátegui) dijo:

saludos camarada muy acertada su apreciasion sobre la postura de los anti patria en el sentido de que la oligarquia esta casada con los planes comspirativos y con el golpe continuado que no termino en el 2002 sino que sigue en marcha pero con otros matices ya q le hemos dado la pelea con el respado de las bases ,pero si algo hay que señalar con gran frustracion es que tengamos quintas columnas dentro del la revolucion en cargos politicos despues del 2002 que no salesn a defender la revolucion ni siquiera por hipocrecia como asen para que la dirigencia nacional les de el cargo no se pero esto esta matando el sentimiento de los que en vedad amamos la revolucion yo en lo particular les pedi a los concejales de anaco a que nos acompañaran a las colas para hablar con la gente sobre la guerra economica y que sintieran el apoyo de la revolucion y la respuesta de estos traidores quintas columnas fue que ellos no perdian el tiempo en estupideces esta fue la respuesta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve