Opinión / Héctor Agüero

27.Abr.2014 / 10:28 am / Haga un comentario

Ahora que la derecha anuncia sin pudor alguno sus planes subversivos para los meses venideros, damos la impresión de irnos acostumbrarnos a esta situación de guerra prolongada sin tener a mano una agenda de contraataque que sea capaz de parar al adversario. Sigo pensando en que los paliativos están en disponer de un partido que se deje sentir en todas las instancias y en una administración pública más eficaz y siempre dispuesta a oír al Pueblo.

Febrero, marzo y abril han sido meses de tanteo como el primer round de los contrincantes en boxeo, estudiando al enemigo. Las tres fortalezas básicas de la derecha en este tiempo transcurrido, han consistido en movilizar a pequeños grupos con el mascarón de estudiantes( con un mínimo desgaste), en amenazar al gobierno de Maduro con los DHH, cada vez que el gobierno responde en legítima defensa (chantaje leguleyo con peso en los organismos internacionales) y la tercera pata de la mesa la constituye la formidable maquinaria mediática nacional y foránea que disponen diariamente (que permite posicionar la consigna tendenciosa de Tensión en Venezuela, país conflictivo).

Describiéndonos en lenguaje boxístico, estamos enclinchados, contra las cuerdas, con los antebrazos protegiéndonos la cara y recibiendo el palo parejo, sin responder. Nos agobian los no. No podemos atacar a las guarimbas porque sería caer en provocaciones como ellos quieren, no podemos salirnos del marco legal porque nos aislamos en el plano internacional, no podemos enfrentar al adversario como partido o Polo Patriótico, solo podemos hacerlo como gobierno.

Nos encaramos ante la derechacon un cuenta gotas. Lo cual equivale a una inmolación que de paso nadie la está exigiendo. El inventario de las herramientas que disponemos para contrarrestar es precario. Visto desde nuestra acera el contexto mediático luce precario. En este panorama se consolidan como armas mediáticas, el programa televisivo ZurdaKonducta que levanta los ánimos por su espíritu combativo y tenaz,y lo sigue la producción de la pantalla chica que conduce el compañero Diosdado Cabello. Es directo, sin desperdicios y está bien informado. Pero son dos islas en el universo comunicacional.

Como de las crisis surgen siempre buenas soluciones nos toca esta vez rediseñar nuevas estrategias que hagan perder la iniciativa a la derecha. Pero el tiempo apremia y el fantasma de la derecha nos empuja y arrastra. Tenemos que estar preparados para la segunda ofensiva que viene con el mes de mayo y que será seguramente de una crudezasin precedente. No soy pitoniso. Lo proclaman ellos, lo anuncian ellos a los cuatro vientos. Para contraatacar pensemos en ejemplos positivoscomo el enfrentamiento que dio lugar entre el incipiente ejército rojo de la aislada y naciente Unión Soviética las tropas blancas, monárquicas y mercenarias, alimentadas por los imperios germano, japonés y británico que fueron derrotadas gracias al apoyo del Pueblo y a la genial conducción de Trosky y Stalin. También la historia independentista, venezolana y latinoamericana nos muestra numerosos ejemplos, siempre con el Pueblo como soporte fundamental.

Seguimos adelante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve