Elías Jaua / Opinión

19.Ene.2014 / 02:18 pm / 5 Comentarios

La imagen de Ledezma y Capriles Radonski, conspicuos voceros del desconocimiento institucional, sentados en Miraflores recibiendo las orientaciones del Jefe del Estado Nicolás Maduro, es el símbolo de la victoria democrática de nuestro Pueblo contra la violencia política. Ver al candidato perdedor del 14 A, asumiendo su funciones como gobernador, sentado como manda la Constitución con la mayoría de alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas bolivarianas del estado Miranda, subordinándose al Ministerio del Interior para combatir la criminalidad, en la entidad con mayor índice delictivo de Venezuela, es la muestra inequívoca de la victoria popular contra la violencia política derechista.

A la mayoría del Pueblo venezolano, la historia habrá de reconocerle su capacidad de derrotar a fuerza de votos a la derecha violenta que durante los 15 años de Revolución Bolivariana ha intentado llevar al país a una confrontación civil. Dos victorias electorales son emblemáticas en este sentido. La primera, la del 15 de agosto de 2004, cuando se ratificó en la Presidencia al Comandante Chávez, de manera abrumadora. Ese triunfo puso fin a la aventura de violencia fraccionalista iniciada en el año 2001.

Las elecciones del 8 de diciembre de 2013, podemos señalarla como la segunda gran victoria contra la violencia fascista. Ganar en la mayoría de alcaldías, capitales y en la sumatoria total de votos a nivel nacional, significó la derrota del intento de desconocimiento de la voluntad popular y de las instituciones democráticas, iniciado el 14 de abril de 2013 por las corrientes fascistas de la oposición dirigidas por Capriles Radonski.

El Pueblo venezolano el 8 de diciembre, nuevamente logró que triunfara la paz; que los promotores de la violencia política estén, por ahora, actuando en el marco de la Constitución y las Leyes, bajo el mando de la jefatura del Estado. Seguramente, vendrán nuevos intentos de fracturar la estabilidad y la unidad de la Patria, en consecuencia, vendrán nuevas victorias de la mayoría democrática del Pueblo venezolano.

En este 2014, nos toca aprovechar el tiempo para el impulso de una política económica productiva, en el marco del Socialismo, y avanzar en el debate político ideológico de las tareas de nuestra Revolución en esta nueva etapa, sin dogmas pero sin temor a las contradicciones en el seno del Pueblo, siempre que estas sean honestas y constructoras de unidad. Que el debate crítico, no esté mediado por la egolatría intelectual y las aspiraciones burocráticas de algunos dirigentes, mucho menos por las intenciones fraccionalistas que el enemigo quiere desarrollar en nuestras filas. Unidad, lucha, batalla y victoria para seguir construyendo la Patria buena para todos y todas.

 

Comentarios

19.Ene.2014 06:59 pm
Wilson Vela (Anzoátegui) dijo:

victoria democrática sobre los violentos.. definitivamente gracias a nuestro Comandante Supremo, en aquella ultima proclama.. Unidad Lucha Batalla y Victoria… sigamos pues en Unidad construyendo el socialismo Cristiano Chavista que la Patria y nuestros hijos merecen.. demosle la estocada a los acaparadores y oligarcas.. vamos a producir a lograr nuestra soberania alimentaria.. es la hora de la lucha, la batalla en nuestras tierras.. logremos pues la victoria.. Venceremos

20.Ene.2014 10:49 am
vicente (Aragua) dijo:

buen dia camaradas asi es la violencia no va a poder desbaratar este proceso que tanto ha costado asi sera que le costo la vida al comandante supremo qepd quein lo dio todo por su pais y levanto la moral y el espiritu de un pueblo sumido en AD y Copei quienes nunca tomaron en cuenta a los pobres de vzla mientras que el comandante se acordo hasta de los pobres de afuera como Bolivar por eso Chavez vive y vivira para siempe viva chavez carajo

20.Ene.2014 11:20 am
Aura V (Carabobo) dijo:

A todos esos violentos como Ledezma, Capriles Radonsky, Leopoldo López y el resto del combo yo los bautizaría con el remoquete ” Banda de Iracundos” porque su rabia, su ira los lleva a cometer actos vandálicos como ocurrió el pasado año cuando perdieron las elecciones. Son personajes que han actuado siempre de manera brutal contra el pueblo, los videos son pruebas contundentes de su actuación.

21.Ene.2014 09:26 am
Lolimar Contreras (Miranda) dijo:

La historia nos ha demostrado que siempre las acciones violentas de los fascistas terminan por hundir en su propio estiércol a ellos mismos, aunque deja una estela de sangre en su camino, de odios y resentimientos, la verdad y el amor siempre triunfaran, somos un pueblo noble y consciente, somos un pueblo maduro, de raíces Zamoranas, Bolivarianas, Robinsonianas y ahora Chavistas, consciente del momento histórico, conscientes de nuestro papel en esta historia, amantes de nuestra Patria y orgullosos de nuestras raíces, sigamos pues la Batalla convencidos del camino que estamos transitando, convencidos del Legado de Nuestro Eterno Comandante, sigamos juntos y alcanzaremos la Gran victoria Popular de la mano de un gobierno del pueblo y para el pueblo……..

21.Ene.2014 05:08 pm
maxili salas (Trujillo) dijo:

Mis saludos revolucionarios… de los hijos de chávez, me pareces un ser humano bastante equilibrado demuestras sinceridad al expresarse, espero no estar equivocada, comparto tu opinión ahora viene el pero, como revolucionarios ya demos dejar la cuarta en su sitio “olvidada en la derrota” hay que recordar siempre las veces que nos hemos levantado no las caídas, usted. como funcionario publico y de alto rango junto a todo el equipo revolucionario se debe planificar mecanismos para minimizar la violencia desde el seno del hogar primeramente, escuelas, entes gubernamentales, y otros, para que en las calles existamos o surjan mejores ciudadanos, dar ejemplos porque no es un secreto para nadie que la asamblea no solo parece una gallera también a sido escenario de un ring de boxeo, no se esta debatiendo están dando mal ejemplo es violencia y mucho que decir, que vamos esperar entonces del ciudadano común, igual ante la ley de dios y del hombre. ACCIÓN+RESULTADO=UNIÓN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve