Opinión / Antonia Muñoz

28.May.2012 / 05:23 pm / 8 Comentarios

Trabajar en función de aumentar el nivel de conciencia de la militancia que apoya la Revolución Bolivariana, debe ser una tarea continua, sin receso. Con lo anterior lo que queremos significar, es que a nadie le puede pasar por la cabeza, por ejemplo, que estas actividades deben realizarse sólo en los períodos cuando no haya procesos electorales. Esto no cabe en ninguna cabeza cuerda, porque en nuestro proceso de Democracia Participativa y Protagónica o de Socialismo Bolivariano, tenemos elección de cualquier nivel, prácticamente todos los años. Recordemos sólo los últimos 3años: el 26 de septiembre de 2010 elegimos parlamentarios nacionales. En el 2011 comenzamos la campaña adelantadísima para las elecciones de 2012, cuando elegiremos Presidente el 7 de octubre. Sólo 2 meses y 7 días después elegiremos gobernadores y gobernadoras y Legisladores. Y para no perder el hilo, en abril del 2013 elegiremos Alcaldes y Alcaldesas, más concejales y concejalas.

Que alguien me diga ¿Cómo hacemos para circunscribir el trabajo ideológico a los períodos donde no esté presente el fragor electoral? En lo personal, tengo una gran dificultad para tratar de educar por temporadas, ya que antes de comenzar mi activismo en el campo de la política partidista en 1989, hace rato que era maestra, profesora de Educación Media y Profesora Universitaria. ¿Y saben por qué soy tan insistente con la formación política – ideológica de las masas? Porque estoy segura, y así lo expreso cada vez que tengo oportunidad, que la Revolución Bolivariana tiene dos grandes enemigos: el imperio norteamericano y nosotros mismos. En esta semana se lo expresé a dos camaradas, y uno de éllos, me corrigió diciéndome: no Antonia, la cosa es al revés! “El primer enemigos de la Revolución Bolivariana somos nosotros mismos y el segundo enemigo es el Imperio norteamericano. El amigo en cuestión agregó, no lo digo yo, lo dijo Fidel Castro en un discurso en la Universidad de la Habana, el 17 de noviembre de 2005”. Le contesté al amigo: en lo adelante, haré la corrección debida!

Para cumplir con mi palabra, comenzaré por compartir con Uds. un pequeño fragmento del discurso del Comandante Fidel en referencia: “Hoy tenemos mucho más que 7 fusiles, tenemos todo un pueblo que ha aprendido a manejar las armas; todo un pueblo que, a pesar de nuestros errores, posee tal nivel de cultura, conocimiento, y conciencia que jamás permitiría que este país vuelva a ser una colonia de éllos (los norteamericanos). Este país puede autodestruirse por sí mismo; esta Revolución puede destruirse, los que no pueden destruirla son éllos (los norteamericanos); nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra.”

El segundo Objetivo Estratégico de la Revolución Bolivariana es: LA DERROTA DEL IMPERIALISMO Y DE TODA FORMA DE DOMINACIÓN EXTRANJERA. Para resolver un problema o derrotar un enemigo, lo primero que hay que hacer es reconocer que el tal existe y que nos afecta. Adicionalmente, hay que entender su modo o mecanismo de acción. En consecuencia, no debemos descansar en la tarea de mostrarle y hacerle entender a nuestra gente en general, y a nuestros militantes en particular, la historia de dominación de los Estados Unidos desde que en 1776 se independizó de Inglaterra, siendo sólo 13 colonias y ocupando una mínima parte del territorio inmenso que hoy es el país del norte. A partir de allí comenzó la conquista del Oeste que nos cuentan en sus películas de guerra entre blancos buena gente y “pieles rojas” malucos.

Para los Estados Unidos crecer territorialmente como crecieron utilizaron todos los procedimientos que les permitiera hacerse de territorios. Hubo compra de territorio como es el caso de la compra del estado de Lousiana a Francia. Hubo argucias y guerra para apoderarse de buena parte del territorio mejicano. Hubo auto atentado y mentiras sobre supuestas agresiones por parte de España al barco norteamericano Mayne, para justificar apoderase de Florida, Pto. Rico y Cuba. Esta última estratagema recuerda la mentira sobre el supuesto atentado por parte del grupo de Osama Bean Laden a las torres gemelas para justificar la invasión a Afganistan. Pretextando buscar armas de destrucción masiva invadieron, saquearon y asesinaron a miles Irakies. Con argumentaciones para imbéciles acosaron con supuestos rebeldes y bombardearon a Libia hasta matar a Gadafi. En este momento está en proceso la destrucción, saqueo y asesinato del pueblo Libio. Actualmente, también acechan a Siria y a Irán. No olvidar todas las agresiones a sur América, Centro América y el Caribe. Cien años se quedaron en Panamá a cuenta del bendito canal.

De manera sencilla, haciendo gala de una gran Pedagogía Política, debemos buscar la manera que nuestro pueblo entienda que el imperio norteamericano se enseñoreó en nuestro país, gracias a que Juan Vicente Gómez en 1908, después de traicionar a su compadre Cipriano Castro, le abrió las puertas de Venezuela “de par en par” para que así robaran nuestro petróleo, para que se llevaran todo el hierro del cerro Bolívar. Aquí los encontró el Presidente Chávez con oficina en el Fuerte Tiuna y listos para llevarse el petróleo de la faja petrolífera del Orinoco, haciendo creer que se trataba de bitumen. Por eso jamás perdonarán que el Presidente Chávez los haya mandado largo al cipote con su saqueo a otra parte. Estarán siempre al acecho. Todo venezolano debe entender esto; porque aunque parezca mentira, todavía hay gente que se trata de paranoia. Que todos entiendan que los norteamericanos no están jugando carritos, que ellos no tienen amigos, sino intereses. Con un pueblo organizado, consciente y en movimiento, nosotros viviremos y venceremos!

Caracas, 23 de mayo de 2012.

 

 

Comentarios

30.May.2012 05:30 pm
Pedro L Salazar R (Bolivar) dijo:

Excelente camarada Antonia desde mi punto de vista he pregonado a los cuatro vientos la necesidad de avanzar en la construcción ideológica a dos niveles: 1) Captar los cuadros mas avanzados en las lides de participación activa y decidida para la acción y darle la formación necesaria, cosa esta que no se esta dando a cabalista, y que sean estos los que asumen la vanguardia multiplicadora de la ideologizacion política en todos sus ámbitos y luego los que asuman los puestos de dirección política de las instituciones del estado ya que en ese sector hay fallas graves de toda gravedad con sus excepciones.2): Ubicara los cuadros que con poca o suficiente formacion política ideológica fueron excluidos por ser una amenaza para quienes hoy dirigen el estado y los Partidos políticos de la Revolución para que asuman el rol de formadores de los nuevos cuadros.3): Darle una función política ideológica a estos cuadros que se dedicaran en cuerpo y arma a la tarea de la conciencia del pueblo Nuevo

30.May.2012 08:26 pm
Carlos Isaac Olmos Reverón (Mérida) dijo:

El imperio cada vez utiliza medios mas sofisticados, para la manipulación mediática y subliminal de las masas y asi justificar sus atrocidades busque: «Proyecto Rayo Azul La Nasa lo programara» o «Proyecto Blue Beam dela Nasa»y verán como tienen los medios para influir en las mentes humanas .Creando las famosas y sangrientas primaveras en los países Arabes.Ademas de eso estan construyendo una ciudad en los desiertos de Utha; que albergara las mayores supercomputadoras del planeta, bajo la cubierta de controlar inernet a nivel mundial: cuando la verdadera intención es usar esos medios electrónicos Para controlar las mentes de las masas en todo el planeta.
La ficción de Wells en ciudadano Kane sera entonces una realidad. Por favor busquen en google los textos entre comillas y reflecsióne sobre la amenaza a la libertad individual a escala planetaria, todo en nombre de un nuevo orden global y universal.

Carlos (Gury) Olmos

31.May.2012 09:26 am
Luis Alegria (Portuguesa) dijo:

Saludos compatriota, desempeñas una actividad educativa en niveles en los que ya los jovenes tienen capacidad analitica, no importa el hecho de que le presentes opciones politicas, solo siembra en ellos la semilla, la misma que sembro Simon Rodriguez y sus ideas educativas, ellos (estudiantes) podran diferenciar y tomar conciencia desde temprano de cual es el verdadero y mas beneficioso camino a seguir. Es mi punto de vista, y aunque no desempeño mis labores en tu mismo ambito, he podido observar como influye positivamente en esta nueva juventud, la enseñanza promisoria con su entorno, pues los convierte en participes de la actualidad y en motores para mejorar el presente y construir el futuro. Suerte y felicitaciones por preocuparte y ocuparte por el desarrollo y fortaleza de esta hermosa patria. Viviremos y venceremos.

5.Jun.2012 11:28 am
Guillermo Melendez (Portuguesa) dijo:

Una vez que los pueblos se estructuren con la revolución de la conciencia se va forjando la Patria que brinde felicidad a su pueblo. Ahí » no hay pele » y es por ello la correcta afirmación de que somos nosotros los hacedores de nuestro propio destino, pero…..¿realmente trabajamos a ese nivel?; creo que muy pocos y solo, uno que otro, hace un trabajo político-social-cultural con un aceptable grado de conciencia. Esto lo digo por a menudo observo el desempeño de funcionarios políticos en un » palabreo » para tratar de » quedar bien » o justificar el cargo ante el militante; la ostentación de lo material para aplacar la voluptuosidad no debe ser bien visto en un revolucionario que haya trabajado su conciencia; la humildad como coraza cerraría el paso a quienes pretenden apoderarse de los espacios que le son genuinos al pueblo; la vanidad conque se arropan muchos funcionarios públicos luego de llegar a los cargos; egos perversos por eliminar para tener derecho al debate!

5.Jun.2012 01:59 pm
lisseth navarro (Falcón) dijo:

le voy hacer lo mas sincera q pueda vivo alquilada me estan sacando pago 1500 trabajo recientemente en fundaregion no se de verdad para donde irme tengo dos nono de 9 y 6 año mis hijos me disen q cuando nos dan la casita estoy con el proceso he iso a todas parte no se si es suelte ne queda es lloralle al dueño y decirle q espere porq le debo tres meses si pago no como

6.Jun.2012 03:44 pm
Horacio Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Para aumentar el nivel de conciencia de la militancia como apoyo contundente a la Revolución Bolivariana, es muy facil, escuchando a los colectivos, frentes y grupos organizados, incluirlos en la gestión, darle participación a todos por igual. si hay recurso distribuirlos equitativamente; en las temporadas de votaciones pasadas, observe la molestias de grupos que trabajaban activamente todo el año, pero eran a otros los que se favorecían de los beneficios, aunque sea un vaso de agua…. hay muchos grupos formandose en el pais, y aun no son escuchados ni incorporados. hay mucha gente que quiere trabajar, pero a veces es imposible acceder aquienes liderizan localmente, y a veces estos no escuchan y son muy cerrados a la creaciòn y participación colectiva. creo que tenemos que seguir luchando para vencer lo que decìa Mario Moreno Cantinfla.

» todos somos iguales, pero hay uno más iguales que otros».

Viva Chavez para siempre

8.Jun.2012 08:13 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Camarada cuando se estaban divulgando las 5 lineas estratégicas en una de laas reuniones fuí enfatico en decir, que esa discución tenia caracter de ser dada permanentemente debido a valor estratégico en términos ideologicos de estas cinco lines.Sin embargo,no ha sido así y lo que logre es que hoy me tienen un seguimiento constante por mis cripticas constructivas en los programas de radio y televisión que modero en cojedes.Hay que seguir avanzando en la formación edeológica sino nos matará la sociedad de complices y el silencio sobre las cosas que no deben seguir reproduciendose a 13 años del proceso.Chávez Todo, Sin Chávez Nada.

29.Jul.2012 05:42 am
Devin (Reino Unido) dijo:

Estou com o mesmo problema que Keps, Willians, Daniel e Leonardo.Depois da coingfurae7e3o na bios para o boot, parece que vai instalar e abre a tela azul com o raminho e o passarinho bco e ali fica parado.Se alguem ja resolveu posta aqui pra ajudar a gente, ja me falaram para tirar a bateria por 3 minutos e recolocar, mas ne3o tentei Enquanoisso responde: Brodher na pagina da microsof em um programinha que verifica a compaibilidade do compuador com o Windows 7 baixa o programa e roda ele pra ver se em alguma observae7e3o. Abrae7os

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve